Tipos de hepatitis

¿Cuál es la tipología de la hepatitis?

La hepatitis es una condición inflamatoria del hígado Habitualmente es producida por una infección viral, aunque hay otras posibles causas de adquirir la hepatitis, pero esta es la más común. Esto abarca la hepatitis autoinmune y aquella hepatitis que evoluciona a través de un resultado secundario de medicamentos, toxinas, alcohol y drogas. La hepatitis autoinmune es un padecimiento que sucede cuando el cuerpo provoca anticuerpos contra su tejido hepático. A parte de estos dos tipos de hepatitis existen otros con características y síntomas diferentes.

¿Cuáles son los tipos de hepatitis?

Nuestro hígado se encuentra ubicado en la parte superior derecha del abdomen. Este se encarga de realizar muchas funciones críticas que sobresaltan el metabolismo por todo el cuerpo. El hígado produce la bilis esencial para la digestión.

Hepatitis A

La hepatitis A, es producida por una infección en conjunto por el virus de la hepatitis A (VHA). Este tipo de hepatitis se transfiere con mayor frecuencia al consumir alimentos pocos procesados o agua contaminada con las heces de un individuo infectado con hepatitis A.

Hepatitis B

La hepatitis B se traspasa por el contacto de los fluidos corporales infectados, como secreciones vaginales, semen o sangre que domina el virus de la hepatitis B (VHB). La utilización de drogas inyectables, compartir afeitadoras o tener relaciones sexuales con una pareja infectada aumenta el riesgo de contraer la hepatitis B. Hoy en día hay muchas personas en el mundo contagiadas con este tipo de virus.

Te puede interesar  Tipos de cesáreas

Hepatitis C

La hepatitis C, se origina del virus de la hepatitis C (VHC). Este tipo se transfiere a través del contacto directo con fluidos orgánicos infectados, habitualmente a través del contacto sexual y el uso de drogas inyectables. Pero la mayoría de los habitantes de Chile han sido contagiados por este tipo de virus hepático, a través de transfusiones de sangres. Aproximadamente hay 2.7 millones de chilenos que viven actualmente con esta infección, evolucionando rápidamente originando otros daños en el cuerpo.

Hepatitis D

También llamada hepatitis delta, la hepatitis D es una condición hepática muy grave producida por el virus de la hepatitis D Tipos de hepatitis(HDV). HDV se adquiere a través del contacto inmediato con la sangre infectada. La hepatitis D es una manera rara de hepatitis que solo sucede junto con la infección de hepatitis B. muchos especialista indica que es la evolución de la hepatitis B. Es decir que el virus de la hepatitis D no se logra producir sin la presencia de la hepatitis B. Es muy poco común en Chile, pero los casos vistos son muy difíciles de tratar.

Hepatitis E

La hepatitis E es una condición transferida por el agua infectada por el virus de la hepatitis E (HEV). La hepatitis E se localiza especialmente en áreas con poca higiene personal y del hogar dando como resultado la ingestión de materia fecal que contamina el abastecimiento de agua. Aunque es una enfermedad poco común en Chile.  Se han registrados casos de hepatitis E en Medio Oriente, Asia, África y América Central.

Te puede interesar  Clasificación de terceros molares

La hepatitis no infecciosa, es originada por el alcohol y otras sustancias. Originando la cirrosis hepática, enfermedad crónica que puede acabar con tu vida en pocos días. El alcohol daña directamente las células de nuestro hígado causando daños permanentes, la mayoría de las personas con esta condición no infecciosa también origina insuficiencia hepática, engrosamiento y cicatrización del hígado.

Otras causas tóxicas que ocasiona hepatitis envuelven el uso excesivo o la sobredosis de ciertos medicamentos y la exposición a venenos o sustancias toxicas. Por ejemplo hay tratamientos de quimioterapias que a largo plazo causa daños hepáticos. Aunque nuestro sistema inmunológico nos ayuda a eliminar naturalmente esta enfermedad, si es de causa no infecciosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.