Tipos de Gráficos en Excel

¿Cuál es la tipología de Gráficos en Excel?

Los gráficos en Excel se clasifican en columnas y barras, circular, de áreas, de líneas, de dispersión, combinado y de araña.

Se conoce como gráfico a toda forma de representación por medio de líneas, de datos que vienen manifestados en líneas o bien números. La razón ulterior de los gráficos, es servir de medio de expresión de lo contenido en los textos, y de manejar mejor las relaciones simbólicas de números.

En lo que al tema concierne, un gráfico de Excel, es lo mismo que hemos explicado en párrafos anteriores, pero el cual se encuentra realizado en dicho programa, para una mejor comprensión a nivel visual de los datos manifiestos en las celdas.

¿Cuáles son los tipos de gráficos en Excel?

Columnas y barras

En lo que respecta a los gráficos de columnas, estos son considerados los gráficos más fáciles de realizar, como también los más sencillos de representar o bien de realizar, su fin principal se constituye en representar con facilidad varias secuencias numéricas, estos se distinguen en:

  • Columnas agrupadas, son aquellas que se presentan con arreglo a una sola serie de valor que pretenden identificar por medio de su representación. El valor que refieren es uno solo, tanto en el plano X como en el plano Y; no llegando a presentar el mismo mayores inconvenientes para su comprensión.
  • Columnas agrupadas con varias series, son aquellos que con bien denotan su nombre, incluyen diferentes series, por lo que para un mismo rango, pueden existir una o más columnas con diferentes valores, lo recomendable, es que solamente existan dos columnas por rango, para que estos puedan resultar sencillos de interpretar.
  • Columnas apiladas, son similares a los gráficos expresados con anterioridad, con la debida excepción, que estos lo que pretenden es la búsqueda de mayor simplicidad ante la vista y el entendimiento, por lo que en vez de colocarse dos columnas, estas se hayan compartidas en una sola columna.
Te puede interesar  Tipos de cereales

Ahora bien, en cuanto a los gráficos de barras, se aclara que su finalidad es la misma de la de los gráficos de columnas, habida consideración de que estos se disponen es en horizontal, estos se distinguen en:

  • Barras apiladas, de igual realización al de columnas apiladas, el cual resulta por demás recomendable, cuando la leyenda de los rangos es de gran extensión.

Circular

Son también de fácil realización y de óptima comprensión, ya que estos permiten que se pueda comprender mejor el contenido por medio de la representación de porciones dentro de la circunferencia.

Lo más notorio de este tipo de gráfico, es que toda representación numérica, de forma inmediata pasa a convertirse en porcentaje, resultando por demás sencilla de entender, si además le añadimos la división de colores que hace todo más perceptible ante la vista.

Estos se distinguen en:

  • Anillo, es un tipo de gráfico, que resulta por demás útil, ya que se puede con gran facilidad representar los valores, siempre y cuando estos no excedan de tres.

De áreas

Son aquellos que permiten demostrar con facilidad los valores que pueden presentarse en un determinado rango a través del tiempo, suele ser un poco complejos de identificar en lo que respecta a los valores, debido a que el relleno de los mismos, no hace que estos sean muy agradables a la vista.

Te puede interesar  Tipos de Globalización

De líneas

Algunos consideran que estos son similares a los gráficos de áreas, con la excepción de que los mismos no presentan relleno, en realidad, estos son gráficos que resultan muy útiles para evidenciar cambios en un fenómeno durante el transcurso de un periodo de tiempo determinado.

Pueden verse representados con los valores dispuestos en el eje Y, o bien pueden disponerse los mismos en la prolongación de la línea, cualquiera de las dos modalidades empleadas, hacen de estos un modelo de representación bastante sencillo de entender.

De dispersión

Pueden resultar de compleja comprensión, ya que los mismos se presentan como una representación de coordenadas, es decir, que estos incluyen un eje cartesiano, a través del cual, se dispondrán una serie de puntos que denotaran los rangos o valores del elemento.

Combinado

Uno de los más empleados en la actualidad, y es que este grafico permite la fusión de dos estilos de los ya mencionados con anterioridad.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.