Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Tipos de ganadería

¿Conoces los Tipos de ganadería?

Se define como ganadería a la acción primaria que radica en el conjunto de métodos de reproducción, alimentación, manejo y cuidado de animales, en un período de domesticación, para el beneficio del hombre, siendo este beneficio especialmente en el campo del vestido y la alimentación. Existen diversos tipos de ganadería que se emplea en la industria agrónoma.

Con el fin de la producción directa de alimentos de especie animal, como la carne, huevo o leche y sus derivados como la crema, queso y otros productos procesados. Así como la materia prima reservada a la producción de productos textiles como calzado, ropa, muebles, cojines, almohadas y adornos derivados de pieles extraídas de dichos animales.

Hoy en día se ha puesto en marcha la producción y prueba de diversas vacunas, la elaboración de sustancias alimenticias fundamentales, los ácidos grasos y vitaminas. Destinadas a proteger y restaurar el hígado humano. Mejorando de forma más efectiva la alimentación humana.

¿Cuáles son los tipos de ganadería?

Conoce cuales son los tipos de ganadería más comunes en el mundo.

Ganadería de pastoreo

Es el tipo de ganadería más antigua y practicada por el ser humano, esto abarca desde el cercado de grandes hectáreas hasta el adaptado del pastizal ideal para el ganado. Este tipo de ganadería consiste en dejar en libertad a los animales para ser cuidados mediante pastoreo con perros entrenados para dicha actividad. Para que posteriormente sean encerrados y resguardados del robo o de depredadores naturales. Ha sido realizada en casi todo el mundo desde los períodos neolíticos y líticos, actualmente se ejerce en grandes ciudades del planeta, pero involucrando la tecnología actual para así obtener mejores beneficios y lograr superar otros factores.

Ganadería extensiva

Es aquella que comprende territorialmente amplias zonas, de prados, pastizales, zonas selváticas y de montaña para que el tipos de ganaderiaganado paste a su gusto, utilizando un ecosistema natural. Para los animales como el ovino, cabrío y camélido requieren de bosques, y áreas de montaña para su pastoreo. Por eso se busca el extorno ideal para que los animales se sientan cómodos.

Te puede interesar  Clasificación de los Productos

Siempre se busca grandes territorios para ser utilizado en un largo periodo, aprovechando el ambiente naturales del lugar. Lo ideal es que estas zonas extensas se encuentren cerca de ríos y prados en abundancia. Esto favorece la reproducción natural.

Su ventaja principal es que no se necesita de grandes conjuntos de energía para la obtención de carne y sus derivados, además están preservando el medio ambiente y el derecho animal. Si existe alguna desventaja esta se adapta rápidamente por nuestro propio ecosistema, siempre dependiendo de la cantidad de animales, la extensión y tipo de terreno, la reproducción puede ser extensa o mediocre. En este tipo de ganaría abarca  la ganadería  de pastoreo, trashumante y nómada.

Ganadería intensiva

Es aquella en el cual los animales están encerrados la mayor parte de su vida, en condiciones inspeccionadas usando un alto nivel de industrialización. Siendo alimentados, con pastos naturales, hierbas enriquecidas o ambos, siempre con la finalidad de ser engordados para un crecimiento mayor. De igual forma estarán en constante monitoreo aplicando vacunas, anabólicos y antibióticos para mantener la salud de los animales. Este proceso siempre acelera el crecimiento de los animales en cautiverio para así aumentar  la producción de carne de forma artificial  Todo esto crea un aumento rápido y automático de la producción ganadera.

Acuicultura

Se trata de los diferentes procesos que son usados para la cría de peces y mariscos en cautiverio, para así aumentar la producción alimentaria. Situando algunas especies de peces o mariscos en ambiente adecuados para su alimentación, desarrollo y reproducción en un encierro, siempre manteniendo un ambiente impecable para tal fin, esto crea que su desarrollo sea más rápido en comparación cuando está en completa libertad.

Te puede interesar  Tipos de contratos mercantiles

Leave A Reply

Your email address will not be published.