Tipos de fotografía

¿Cuál es la tipología de la fotografía?

La fotografía es una práctica común para todas las personas, sin embargo, los profesionales que trabajan en este arte, han dividido su trabajo en varios estilos.
• Artística
• Foto documental
• Fotografía para publicidad
• De moda
• De actividades deportivas
• Subacuática
• Aéreas
• Astronómica
• Fotos de noche
• Científica
• Fotomacrografía
• Fotografía periodística

A medida que pasa el tiempo surgen nuevas modas que conllevan también a otros tipos de fotografía por ejemplo, los selfies que son un simple autorretrato, en un primer plano.
Aparte de este, está el Street photography donde la degradación callejera se convirtió en un arte fotografiado, muestra las realidades dentro de las sociedades marginales.
Asimismo, abrió campo a la fotografía conceptual. Consiste en una imagen editada o sea, se toma la fotografía natural, pero luego su creador a través de editadores informáticos manipula el concepto principal, buscando una nueva imagen, moderna y abstracta.

Por último, está la fotografía más antigua y común hasta el momento. La fotografía de paisajes, se realiza durante las diferentes estaciones del año captando los panoramas, biodiversidades y fenómenos naturales a nivel mundial.
A pesar de ser una práctica común, que cualquier persona con un celular puede tomar, tiene sus puntos de dificultad para aquellos que no poseen conocimientos sobre los tipos de planos, la luz y el contraste.
Muchos fotógrafos, al igual que los pintores exhiben sus creaciones en museos y galerías, tienen la libertad de expresar su creatividad, combinar elementos, reflejar realidades y buscar nuevos conceptos. Todo de la mano de un solo instrumento, su cámara fotográfica.

Te puede interesar  Tipos de perros

¿Cuáles son los tipos de fotografía?

Tipos de fotografía

Artística

La fotografía artística, consiste en mostrar el arte creado por el fotógrafo. Son imágenes abstractas que necesariamente deben producir una reacción, un sentimiento ante el espectador. Este tipo de foto, nace de la pintura durante el siglo XIX. Llegando a un punto en que se extingue la fotografía de cuadros, y nace la recreación con personas, objetos y ambientes diseñados por el autor.

Foto documental

La foto documental busca una historia, viaja por el mundo captando realidades que después son mostradas al mundo. Su nombre lo específica, se trata de un documental en sí, pero con la diferencia que no son secuencias grabadas o actuadas, sino un plasma estático que el público, a través de una imagen construye el contexto fotografiado.

Fotografía para publicidad

Busca el consumo mediante una imagen. Es atractiva e influyente, pero sobre todo da a conocer un producto mediante elementos simples, estos entran en la psique del consumidor y cuando van al mercado saben específicamente lo que quieren.

De moda

Un estilo que nace en Francia. Sus características son mostrar un ambiente armonioso y estético, donde prima la ropa, el maquillaje y accesorios del modelo.

Te puede interesar  Tipos de Psicología

De actividades deportivas

También considerada como un arte. El retratista que se dedique a este tipo de fotografía, debe tener el ojo de un halcón ya que, las mejores escenas pasan rápidamente durante la ejecución del deporte. Además, de eso debe conocer cada parte y movimiento de la disciplina fotografiada.

Subacuática

Es el estilo más costoso por los materiales fotográficos y la práctica de buceo. También, es la más delicada al momento de captar las escenas, los colores y los planos pues, el ambiente dentro del mar no es tan flexible como en la tierra.

Aéreas

La fotografía aérea es la que permite conocer lugares desde un ángulo abierto. Este estilo ha evolucionado mucho durante este siglo, la llegada de los drones economizó la mano de obra y dio pie a nuevos enfoques que antes eran invisible para el hombre.

Astronómica

Esta dividida en dos tipos; la fotografía planetaria y la fotografía de cielo profundo. La primera capta el sistema solar y la segunda aquellos elementos que se encuentran más allá, como las nebulosas o supernovas.

Fotos de noche

Es parte de la fotografía de paisaje, tiene dos momentos topes para tomar una buena imagen. Esto quiere decir que las fotos de noche ocurren al anochecer y al amanecer. Los dos procesos que tiene el sol; cuando sale y esconde.

Te puede interesar  Tipos de rectas

Científica

La fotografía científica se encarga de inmortalizar los avances científicos que ha realizado el hombre, experimentos y descubrimiento. Se realiza mediante técnicas como el infrarrojo, rayos x, imágenes térmicas, entre otros.

Fotomacrografía

La fotomacrografia va de la mano del plano detalle. Más que un estilo, se trata de una técnica donde el fotógrafo capta esas cosas que son poco visible a simple vista, las acerca con un sensor macro hasta que aparente un tamaño real.

Fotografía periodística

La fotografía periodística ha dado lugar, desde que los conflictos bélicos se implantaron en la sociedad. Este estilo particularmente no es tomado por un fotógrafo, sino por periodistas de guerra que se atreven entrar en acción, buscando un fotorreportaje. Además, la práctica del mismo ha ayudado a los registros históricos dentro de la sociedad.

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.