Tipos de Folletos

¿Cuál es la tipología de los folletos?

Los folletos se clasifican según el número de páginas o cuerpos y según el tipo de plegado.

Se conoce como folletos, a una de las estrategias comerciales que emplean las corporaciones para dar a conocer su imagen, un producto o bien un servicio.

Dicha estrategia por lo general suele ser en escrito, para que las personas puedan visualizarla y apreciar el contenido en el interior de la misma; con información lo suficiente importante, la cual consideran la empresa es menester conozca el público.

¿Cuáles son los tipos de folletos?

Tipos de Folletos

Según el número de páginas

Flyers

Trata de material publicitario masivo, el cual se realiza en una sola hoja, con el fin de presentar información alusiva a la empresa y plasmar en ella contenido atrayente al público, por lo general suelen presentarse imágenes influyentes y palabras chispeantes.

Comúnmente se entregan frente a frente, es decir, directamente a la persona, pero también se trata de un medio de publicidad bastante versátil ya que el mismo puede llegar a presentarse a través de su encuadre en revistas, periódicos o noticiosos.

Dada su presentación, estos resultan sumamente económicos, ya que en un principio es poca la materia prima que puede utilizarse para su confección; como también son pocos los esfuerzos tipográficos que pueden emplearse para su contenido.

Te puede interesar  Tipos de prismas

Díptico

Aquellos que presentan dos cuerpos, es decir que cuentan tan solo con dos caras, estos por lo general pueden presentar información tanto en su parte posterior, como en su parte anterior.

Los mismos suelen presentarse con letras en tamaños grandes y con imágenes alusivas al contenido, por lo general marcan un hito en las campañas publicitarias y se emplean con frecuencia para transmitir mensajes alusivos a la empresa, producto o servicio.

Tríptico

Similar en contenido al díptico, pero con la excepción de que este suele presentarse en tres cuerpos, contiendo información tanto en su parte anterior como posterior.

Algunos consideran que el uso de los trípticos queda reducido a espacios más corporativos y formales, para la comunicación de servicios, siendo muy común verlos en compañías de seguros e inmobiliarias.

Cuadrípticos y Polípticos

Este tipo de folleto  son aquellos que suelen presentarse con cuatro partes o bien con ocho, siendo todos estos necesarios para la producción del contenido.

Pese a que se incluyen en esta clasificación, su uso es poco común, ya que los mismos ameritan mayor inversión en los materiales y en la producción de estrategias visuales y tipográficas, para poder transmitir contenido interesante y atrayente.

Según el tipo de plegado

En ventana

Aquel que corresponde con folletos que presentan más de cuatro cuerpos.

Te puede interesar  Clasificación de las culturas

En acordeón

Tal cual su nombre lo indica, son aquellos folletos que son sometidos a dobleces dispares, siendo cada doblada hecha de forma continua pero en dirección opuesta.

O bien como indican algunos publicistas, en el caso de los folletos que se doblan en forma de acordeón, una cara da hacia afuera y la otra da hacia el interior del mismo folleto.

Envolvente o en cilindro

Este se realiza sobre el mismo cuerpo del folleto, es decir, el folleto es sometido a distintos dobleces pero uno sobre otro, es decir, que cada doblada se realiza en la misma dirección y de forma continua.

De modo tal, que cuando el folleto se abre o se extiende este se apertura en una sola dirección, dejando evidenciar en su totalidad todo el contenido de forma instantánea.

En cruz

Corresponde con una forma de especial de doblado, en el cual el folleto se dobla con sus puntas o bien extremos, en dirección al interior o lo que es igual, hacia el centro, pese a que resulta muy sencillo de plantear e incluso de armar, este presenta una verdadera limitación y es que requiere de creatividad para su diseño y disposición de contenido.

Es por ello, que el realizar este tipo folleto, representa una verdadera proeza, donde los publicistas deben de asegurarse de emplear la mejor estrategia publicitaria, en conjunto con la presentación ordenada del contenido.

Te puede interesar  Tipos de tallos

Ya que pueden representar una gran pérdida, sino se hacen de forma correcta, por cuanto, no transmitirán el mensaje como es debido y tampoco permitirán lograr los objetivos de la corporación por medio de la estrategia publicitaria, convirtiéndose así en uno de los tipos de folletos menos usados.

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.