Tipos de Focos

¿Cuál es la tipología de Focos?

Los focos se clasifican en fresnel, cuarzos, minibrutos, asimétrico, pc y pantallas de fluorescencia.

Se entiende por foco a toda luminaria de forma bastante especial, la cual veremos reflejada en su tipología que describiremos a continuación, y es que un foco se corresponde con un proyector de luz, o bien con una lámpara.

De modo tal, que este no es más que un artefacto por medio del cual, se puede realizar la conversión de energía eléctrica a lumínica, gracias a un circuito interno, presente en el mismo artefacto que hace que este irradie luz.

A fin de ser un poco más explicativos respecto al tema, le indicamos que un foco, presenta las siguientes partes:

  • Carcasas, que es la estructura en la cual se encuentra el bombillo, es decir, puede considerarse como el armazón general que se ubica en el exterior y que resulta ideal para proteger tanto la bombilla, como el circuito de su funcionamiento.
  • Conos, son unas especies de embudos, que se colocan frente al lente del foco, para que el mismo pueda realizar una proyección mediana o bien moderada de la luz.
  • Cables de seguridad, son los que se ubican entre el foco y el soporte, siendo estos transmisores de la energía, en el caso, de que el foco se encuentre pegado a la corriente eléctrica.
Te puede interesar  Tipos de Electrodos

¿Cuáles son los tipos de focos?

Fresnel

Se trata del foco más empleado de todos, teniendo en cuenta, que son unos de los modelos más pequeños, fáciles de trasladar y de adecuar, su uso se repunta a los espacios televisivos y de modelaje, ya que dependiendo del enfoque pueden crear la luz principal o bien la luz de fondo.

De igual forma, pueden estos realizar un enfoque que varía, considerando el lente que se ubica frente al foco.

Cuarzos

Se trata de un foco bastante peculiar, tomando en cuenta, que este permite la disposición de varios enfoques, se caracteriza por tener en su interior, diversidad de bombillas, que dependiendo de la gelatina que se coloque en su parte posterior, permite una mejor iluminación del elemento principal de la escena (teniendo en cuenta, que este se emplea con gran frecuencia en los espacios televisivos).

Minibrutos

Similar a unas parrillas, y se caracterizan por presentar en su interior entre cinco a seis luces de cuarzos, las cuales, permitían una mejor proyección de la luz, porque los espacios televisivos así lo ameritaban.

Estas venían con calibradores de luz, que permitían manejar la intensidad de cada una de las bombillas, disminuyendo el enfoque de estas hacia el elemento.

Te puede interesar  Tipos de democracia

Asimétrico

Deben su nombre a que el bombillo de estos focos, se dispone bien sea en el interior de los mismos, o en la parte superior, ya que estos lo que buscan, es crear una especie de enfoque que permita generar una mayor intensidad de luz, como también, una mayor proyección de esta hacia la escena, iluminándola por completo.

PC (planos convexos)

Se trata de una versión más moderna de los modelos fresnel, teniendo en cuenta que tienen un soporte más rígido, de igual forma, estos llegan a presentar una mayor nitidez, en cuanto a la luz, considerando que sus lentes son convexos, lo que transmite una mayor limpieza de forma, mejor proyección de luz sobre los enfoques y una intensidad mucho más nítida, que no se refracta ni ve afectada por demás juegos de luces.

Pantallas de fluorescencia

Estas vinieron a sustituir a los focos minibrutos, ya que cada una de estas presenta una serie de tubos, que se encargan de transmitir la luz con gran intensidad, por lo que pueden iluminar los espacios con gran claridad.

De igual forma, estos disponen de calibradores de luz, lo que permite recrear el espacio, pudiendo conjugarse las direcciones de las luces y así entablar énfasis sobre los objetos, en la medida en que estos se enfocan, teniendo en cuenta que se pueden recrear formas con gran facilidad, siempre y cuando, se usen de un modo adecuado.

Te puede interesar  Tipos de Dinosaurios

Como puedes apreciar, existe una gran diversidad de focos, pero su escogencia, depende del espacio en el que los mismos van a ser empleados, es decir, todo dependerá de las necesidades de luz que se presente para la respectiva iluminación de los objetos o bien de las personas que intervengan.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.