Tipos de fibras musculares

¿Cuál es la tipología de las fibras musculares?

Los tipos de fibras musculares se consiguen dividir en dos tipos primordiales: las fibras musculares de contracción lenta también llamada tipo I y las fibras musculares de contracción rápida denominada tipo II. Pero dentro de ellas existen otros tipos de fibras musculares.

Las fibras se logran dividir consecutivamente en dos tipos más de fibras que son el tipo IIA, llamado como glucolítico oxidativo de contracción vertiginosa, y tipo IIB, denominada glucolítico de contracción rápida. Las fibras de conmoción lenta se determinadas como oxidante de contracción lenta. Las fibras tipo I se determinan por la baja producción de fuerza,  potencia, ligereza y alta resistencia, por lo tanto las fibras  musculares de tipo IIB se definen por una alta obtención de fuerza, potencia, ligereza y baja resistencia, y las fibras musculares de tipo IIA se encuentra en el punto medio entre las dos.

¿Cuáles son los tipos fibras musculares?

Tipo I o de contracción oxidativa lenta. Son de color rojo

Tipo IIA o glycolytic oxidativo de contracción rápida.

Tipo IIB o glucolítico de contracción rápida, de color blanco.

Tipo I

Las fibras de tipo I se denominan como las fibras de contracción lenta. Son aquellas de color rojo debido al aspecto grande y voluminoso de mioglobina, debido al alto contenido de oxígeno y número de mitocondrias. Por estos elementos presentes en la fibra muscular, las hacen más resistentes a la fatiga y son capaces de originar contracciones repetidas a un nivel bajo a través de un ciclo metabólico aeróbico.

Te puede interesar  Tipos de Esquizofrenia

Debido a esto los músculos que sujetan principalmente las fibras musculares tipo I son frecuentemente músculos postulares como la columna y el cuello debido a su desplazamiento de resistencia. Los atletas como corredores de maratón poseen una alta cantidad de este tipo de fibra, debido a la genética deformación.

Tipo IIA

Las fibras de tipo IIA también conocidas como fibras oxidativas vertiginosas o rápidas son una combinación de fibras del tipo I y II. Este tipo fibras dominan una gran cantidad de mitocondrias y mioglobina, también predomina el color rojo en este tipo de musculatura. Pero estas se encargan de producir y dividir el ATP a un ritmo muy acelerado al usar tanto el metabolismo aeróbico como el anaeróbico, debido a ese proceso se producen las contracciones musculares vertiginosas y fuertes, sin embargo son más expuestas a la fatiga que las fibras de tipo I. El ejercicio de resistencia logra convertir este tipo en una fibras de tipo IIB a menudo que se va aumento la capacidad de usar el ciclo oxidativo.

Tipo IIB

Son frecuentemente llamadas como fibras glicolíticas rápidas, estas se pueden observa con un tono blanco debido a su bajo nivel de mioglobina que también dominan pocas mitocondrias. Este tipo de fibras muscular originan ATP a un ritmo completamente lento por el metabolismo anaeróbico y lo alteran muy rápido. Esto causa ráfagas cortas y rápidas de fuerza y agotamiento rápido. Como se indicó anteriormente, este tipo de fibra muscular se logra convertir en fibras musculares de tipo IIA mediante ejercicio de resistencia. Este proceso evolutivo de los músculos se conoce como un cambio positivo debido a la gran cantidad de resistencia a la fatiga de las fibras de tipo IIA. Estos nervios se localizan en grandes cantidades en la zona de los músculos de los brazos.

Te puede interesar  Tipos de Lenguaje

Los músculos que dominan una mezcla de fibras vertiginosas y media, el ritmo logra cambiar con la preparación física. Por ejemplo, cuando un músculo es utilizado repetidamente para ensayos de resistencia, ciertas de las fibras musculares vertiginosas se desplegarán para obtener la capacidad práctica de las fibras intermedias. Como el músculo es un conjunto logra obtener  la resistencia que tanto necesita para evadir la fatiga.

Tipos de fibras musculares
¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.