Tipos de faldas

Las faldas se clasifican en plisada, pliegues, plato o circular, drapeada, con volantes y evasé.
La falda trata de una prenda para las mujeres, la cual se coloca a la altura de la cintura y dejándose caer, hasta la mitad del mulo o bien hasta las rodillas, existiendo algunos modelos que pueden utilizarse hasta los talones.
Es de observar, que con el trascurso del tiempo, la falda es una de las prendas que mayores cambios ha sufrido, ya que la misma puede llegar a presentar, distintas medidas, apariencias externas, y puede ser realizada con gran diversidad de telas, presentan así una gran variedad de diseños.
Se caracteriza por ser una prenda que se utiliza los días de verano, otoño o primavera, es decir, cuando las temperaturas son cálidas, ya que las mismas suelen dejar destapadas las extremidades inferiores en su totalidad o en parte.


¿Cuáles son los tipos de faldas?


Plisada.


Se tratan de aquellas prendas que presenta una serie de dobleces sobre sí misma, es decir, estas asemejan a un acordeón, por lo que se utilizan con frecuencia para dar un estilo vintage o de época retro.
El plisado o doblez es procedente de la tela, es decir, la misma cuenta con dicha condición, siempre es conviene escoger telas que puedan mantener este estilo por mucho tiempo, incluso después de la lavada, ya que de lo contrario, los plisados pueden dañarse y esto puede ocasionar que la falda pierda su apariencia.

Te puede interesar  Tipos de Arcos


Pliegues.


Se presentaron como una variante a las faldas plisadas, ya que en la mayoría de los casos, al no ser las telas de calidad, con el lavado o bien con la postura continua, las faldas perdían el plisado, quedando la tela inútil, pues la apariencia de las mismas se veía estropeada.
Es así como nació la falda con pliegues, que no es más que aquella que puede presentar los mismos plisados, pero fabricado sobre la tela, es decir, la tela se somete a los dobleces, esta viene lisa, pero las plantas manufactureras, la someten a un plisado que se hace por medio de las costuras.


Plato o circular.


Se trata de una prenda que es un poco holgada, pero no lo suficiente como para que pueda evidenciar el cuerpo de la mujer, la misma se trata de un accesorio muy femenino, por la forma en que es confeccionada, no presenta pliegues ni tirantes, por lo general se fabrica con telas suaves que permitan el movimiento y la transpiración con mayor facilidad.
Por lo general, son ceñidas a la altura de la cintura y a medida que descienden se van torneando más holgadas, dando así soltura al caminar e imprimiendo un toque femenino y elegante.


Drapeada.


Trata de modelos que presentan ciertos arruchados o bien ciertos pliegues minúsculos, algunos consideran que estas faldas se hacen con materia prima que pareciera que la tela esta arrugada, pero en realidad es parte del diseño de la costura, haciendo que estas se presenten con ciertos recogidos y ajustes.
Es una falda que hace lucir a la mujer bastante elegante y que además se utiliza ceñida al cuerpo, la forma correcto de llevarla es desde la cintura ceñida hasta la rodilla, en mujeres delgadas suele resaltar la figura, sin embargo, en mujeres con caderas marcadas o con un cuerpo contorneado debe emplearse con cierta moderación y cuidando de que la prenda no resalte atributos no favorables.

Te puede interesar  Tipos de Control


Con volantes.


Son una de las faldas que mayor diversidad presenta en lo que respecta a su modelo, ya que los volantes, se tratan de capas que se presentan de forma simultánea, es decir, una sobre otra, los cuales sobresalen por encima de la tela.
Es decir, que así se trata de telas que presentan cierta soltura, ya que es necesario que los volantes no queden ajustados al cuerpo sino que deben estos de poder moverse con el viento, la diversidad de volantes, es muy especial, ya que estos pueden ser ruchados, lisos o circulares, siendo en todo caso, la escogencia de sus volantes al criterio de la mujer, sin embargo debe de tenerse en cuenta que estos presentan rasgos de volumen, por lo que no se recomienda su uso en mujeres voluptuosas, ya que pueden hacerle ganar más volumen.


Evasé.


Es una falda que no ha pasado de moda, a pesar de lo minimalista de su modelo y confección, el cual se caracteriza por presentar, un estilo ajustado a la altura de la cintura, y a medida que va descendiendo esta se va tornado un poco más holgado.
Puede que esta sea empleada por jóvenes y por mujeres adultas, todo dependiendo del modelo y de la tela con la que este cuente, llegando en ocasiones a tratarse de telas holgadas que van muy bien en las jóvenes y en las mujeres maduras, aquellos estilo ajustados que brindan mucha elegancia.

Te puede interesar  Tipos de azul

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.