Tipos de Espejos

¿Cuál es la tipología de Espejos?

Los espejos se distinguen en planos, cóncavos y convexos.

El espejo es un invento que data de las colonias alemanas, este obedece a una creación bien particular, con el fin de que las personas u objetos se reflejen en el mismo.

Está conformado por una placa de metal o bien de mercurio en la parte posterior y en la parte superior se compone de cristal de vidrio, tal disposición permite que la superficie proyecte una luz, sobre la cual, las imágenes de los objetos reales se van a reflejar.

¿Cuáles son los tipos de espejos?

Tipos de Espejos

Planos.

Son aquellos en los que su superficie es plana, pulida y bastante brillante, de modo tal, que la imagen que estos captan es proyectada en las mismas dimensiones.

Estos espejos, son totalmente lisos, característica que atribuye la realidad de la imagen que refleja; motivo por el cual, objeto o persona que se coloque frente a ellos, va a ser reflejadas en sus mismos colores y medidas, sin que exista alteración alguna de la forma; muchos alegan que estos espejos crean la sensación de estar dentro de ellos, por el realismo de la imagen proyectada.

Estos son los más empleados en el hogar y en la oficina, dada la multiplicidad de diseños en los que pueden venir, los cuales, incluso pueden ser ofertados en distintos tamaños.

Te puede interesar  Clasificación de ideas

Los espejos suelen ser colocados en el baño, para poder las personas ayudarse con la imagen que reflejan de sus cuerpos y rostros, en las rutinas de limpieza y belleza, para las mujeres representa un gran aliado, tanto así, que desde hace décadas los espejos lisos son incorporados en los polvos compactos, set de sombras y en los estuches de rubor.

Aunado a ello, estos espejos también son adecuados en los cuartos, para que las personas puedan vestirse de forma correcta, sin embargo, con el apogeo de las tendencias feng shui los espejos han sido retirados en muchos cuartos, a razón, de que los mismos pueden retener las energías que el universo dispone para las personas, o bien puede contrarrestar la propia aura personal.

Motivo por el cual, lo más conveniente es la disposición de estos espejos en las salas y en sitios de compartimiento común, donde además de brindar un gran toque artístico pueden estos mismos servir de disipador de malas vibras.

Cóncavos.

La expresión de concavidad refiere a que la curva de un círculo o bien de una circunferencia se halla hacia la parte interior del mismo, es decir, esta se dirige hacia la superficie del mismo.

En el caso de los espejos cóncavos, se evidencia tal característica por la forma de su superficie, que se nota un poco aventada hacia afuera, estos espejos, por regla general se fabrican en un contorno redondo.

Te puede interesar  Clasificación del impacto ambiental

Estos son colocados en los pasillos, y en lo alto de ciertos locales, ya que permiten una visión clara de los objetos a ciertas distancias, y es que la misma forma y proyección permite reflejar con mayor claridad aquellos objetos o personas que se encuentran alejados del espejo, por ello, es que se colocan en los pasillos de los hospitales para evidenciar el flujo y traslado de pacientes de un lado a otro.

Y además se implementan en locales comerciales, como medidas de seguridad, ya que permite ver con claridad las personas a través de los pasillos.

Estos espejos actúan como una especie de lupa, para acortar la visión de los objetos que se encuentran fuera de nuestro alcance. Además los mismos se utilizan como accesorios para ampliar la imagen, es decir, como lentes para apreciar mejor las cosas, de hecho, esta forma, es la que se emplea en los lentes de los binóculos y de los larga vistas.

Convexos.

Son aquellos donde la curvatura de la circunferencia se presenta hacia afuera, por lo general, estos espejos ofrecen una imagen desvirtuada del objeto, donde las magnitudes que se proyectan no corresponden con las características peculiares del objeto o persona que se coloca frente a él.

Por lo general, el uso de estos se atribuye al campo automovilístico, donde los mismos son empleados para realizar los retrovisores, ya que dada su fabricación permiten la captación de una objeto a medidas muy distanciadas de donde se encuentra el vehículo.

Te puede interesar  Clasificación de las culturas

En sentido general, la industria ha dejado los términos cóncavos y convexos solo para la fabricación interna de los espejos, ya que en sentido general, dependiendo de la disposición de la capa de mercurio, ambos pueden fungir y brindar las mismas funciones, como es el caso de garantizar la visión de lejos de las cosas, la ampliación de los objetos que se vean a través de sus lentes, y la visión mejorada en los espacios labores en que se empleen.

En todo caso, el uso de los espejos se halla estandarizado por las empresas fabricantes, quienes indistintamente los ofrecen por igual.

 

 

 

 

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.