Tipos de errores de medición

La medición es una cifra que se basa en ciertos patrones internacionales que son totalmente exactos en comparación con otros. Habitualmente, las medidas de cualquier cantidad son comparadas con las normas establecidas para así completar la exactitud y evitar caer en un error. Pero los errores en la medición no solo dependerá de los  errores en los procedimientos aplicados, sino que la derivación calculada no será siempre es perfecta. Por eso nunca existirá el 100% de exactitud de medición. Algunos de los errores son por naturaleza y se vuelven tan persistente que no se encuentra restablecer la cantidad exacta y nunca se encontrara sus razones. En el mundo existen diversos tipos de errores de medición que se deben tomar en cuenta a la hora de poder restablecer cualquier medición.

¿Cuáles son los tipos errores de medición?

En una empresa o industria mantener un margen de error bajo es un gran reto. Pero no solo los errores humanos son los que ocasionan un desastre industrial. Ciertos dispositivos de medición se pueden ver alterados por condiciones sistemáticas o ambientales. Una manera de combatir con esta noción es inspeccionar el modelo de medición verdadera enfocándose en el componente de error.Tipos de errores de medición

Errores brutos

Este tipo de error de medición corresponde a un error al usar alguna herramienta o aparatos para calcular y registrar los resultados de medición. Un ejemplo básico que ocurre diariamente en el mundo industrial es cuando algún operador toma nota  de un valor errado del manómetro,  por ejemplo registra 2.01 N / m2 y en realidad es 2.10 N / m2. En la mayoría de los casos es una mala costumbre del operador quien no tiene la capacidad de recordad correctamente los resultados o datos arrojados por el medidor.  Esta es la única razón por la que existen errores brutos que son considerados peligrosos a la hora de emprender el resultado final.

Errores finales

Los errores es la parte final de errores pero estos errores son originados por un registro defectuoso o por un valor incorrecto al registrar la medición, en si es la secuencia que viene de un error bruto, por eso que olvidar un numero registrado o leer erróneamente la escala puede alterar los análisis finales.

Error de medición

El error de medición es el resultado de la diferencia de una medición de datos verdaderos. Habitualmente, el error de medición radica en un error arriesgado y un error sistemático. La mejor muestra del error de medición es que si las balanzas electrónicas se encuentran cargadas con un peso universal de 1 kg y el resultado es de 1,0002 kilogramos, entonces el resultado no será 1,0002 kilogramos sino 2grams. Por eso la importancia de resta el peso de la balanza original.

Errores sistemáticos

Los errores sistemáticos suceden debido a las fallas ocasionadas por dispositivo de medición. Habitualmente, se nombran como cero error,  un error negativo o positivo. Estos errores logran separarse y se enfoca en corregir el dispositivo de medición para obtener una lectura precisa y correcta.

Errores instrumentales

Los errores instrumentales suceden debido a una reconstrucción incorrecta de los dispositivos de medición. Estos errores suelen ocurrir por histéresis o frote. Estos tipos de errores contienen el resultado de carga y la mala manipulación de los instrumentos. Para reducir estos errores tan graves en la medición, se aplicar diversos agentes de corrección y si la condición es extremas, el dispositivo se debe recalibrar cuidadosamente.

Errores ambientales

Los errores ambientales se deben a ciertas condiciones externas del dispositivo. Las situaciones externas encierran principalmente la temperatura, presión, cargas magnéticas, o la humedad. Para reducir este tipo de error ambiental se debe contralar el medio ambiente donde se encuentra el dispositivo de medición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *