Tipos de Electrodos

¿Cuál es la tipología de los electrodos?

Hay diferentes Tipos de Electrodos que son usados para soldar distintas superficies y materiales. Sus diferentes tipos parten de las propiedades del metal entre los que podemos encontrar están: Los Electrodos Celulósicos, Los Electrodos Rutilicos, Los Electrodos Minerales, Los Electrodos Básicos o Bajos de Hidrógenos, Los Electrodos Hierro en Polvo y Los Electrodos Ácidos.

Los Electrodos son varillas de metal utilizadas para soldar diferentes superficies y materiales según su función. Estos son usados para trabajos de soldadura es importante los tipos de electrodos que existen y su función, para de esta manera tomar en cuenta cual es el más adecuado al momento de soldar algún material o superficie.

¿Cuáles son los tipos de Electrodos?

tipos de electrodo

Los Electrodos Celulósicos.

Consiste en los tipos de electrodos usados para soldar en posiciones verticales las tuberías, se caracteriza por la gran cantidad de sustancias orgánicas (celulosas) que suministra este tipo de electrodo.

Los Electrodos Rutilicos.

Se refiere al tipo de electrodo usado para soldar acero, son muy fáciles de manejar. Estos tienen gran cantidad de rutilico y muy buena resistencia.

Los Electrodos Básicos o Bajos de Hidrógenos.

Se puede definir este tipo de electrodo por tener una alta resistencia ante temperaturas bajas. Poseen carbonato de calcio que protegen a la soldadura para que esta no se agriete y tenga más durabilidad.

Los Electrodos Hierro en Polvo.

Es el mejor en ductilidad. Este posee gran cantidad de polvo de hierro, en ocasiones se dificultad su soldadura en superficies de posición plana.

Te puede interesar  Tipos de estereotipos

Los Electrodos Ácido.

Este tipo de electro se puede definir por la gran cantidad de óxido de hierro, manganeso y silicio. Son utilizados en metales que poseen una buena base para su soldabilidad.

Los Electrodos de Función Eléctrica.

Consiste en aquellos que son usados en la soldadura de función eléctrica. Ellos no usan un tipo de electrodo en específico, estos pueden ser sin recubrimiento y sin protección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.