Tipos de Electricidad

¿Cuál es la tipología de la Electricidad?

Los tipos de electricidad son la electromagnética, básica, estática, dinámica, conductual e industrial.

La electricidad es el resultado o bien la reacción que se produce entre dos electrones, uno de carga positivo y otro de carga negativa, de aquí que muchos consideren que la electricidad es un fenómeno sobrevenido a consecuencia de una fuera física de inferencia entre dos elementos.

Esta surge como consecuencia de una traspiración o reacción, la electricidad resulta una energía transformada, como consecuencia de una reacción se convierte, de modo tal, que para que surja la electricidad debe existir el antagonismo polar, la lucha del positivo con el negativo; de aquí que el choque de dos cuerpos con energías contrarias pueda crear o transformarse en electricidad.

¿Cuáles son los tipos de electricidad?

Tipos de Electricidad

 

Electromagnética.

Surge como parte del confinamiento de energías eléctricas y magnéticas que se producen en un campo en específico, este se conoce como campo electromagnético, donde como consecuencia de la física confluyen elementos contrarios en cargas energéticas, que por magnetismo se sienten atraídos.

La percepción de este tipo de energía es sobrevenido por el científico, ya que dependiendo de la visión del que estudia se puede percibir mayor carga eléctrica o bien mayor carga magnética, todo depende de la persona a observar.

Te puede interesar  Tipos de errores de medición

Básica.

Electricidad que surge como parte de la reacción de una carga positiva en contacto con una carga negativa, de modo tal, que estamos hablando del fenómeno genérico de reacción eléctrica.

Esta suele verse en los experimentos de bachillerato, en la que por medio de cables unidos a los extremos de una batería puede encenderse un  pequeño bombillo.

Estática.

Energía eléctrica que se almacena en un cuerpo en estado de quietud, por lo general, la física permite la conservación de esta energía gracias al uso de aislantes y conductores que permiten su retención en un cuerpo.

Verbigracia, más común lo representan las computadores portátiles y dispositivos celulares, donde la energía eléctrica es almacenada en su intrincado sistema interno de cableado.

Dinámica.

Clásica de los circuitos eléctricos, ya que ésta se mantiene en constante movimiento a través de los conductores, es un tipo de potencia apreciada en las corrientes eléctricas, complejos industriales de trabajo continuo y en los equipos de energía eléctrica continuada.

En este caso, la misma se mantiene en constante producción lo que amerita la conexión continua de los polos para generar la fuente de poder energético, siendo apreciable en su funcionamiento.

A modo de ejemplo, una computadora encendida mantiene una energía dinámica, pues esta confluye desde la tierra o toma hasta el equipo que la dispersa en sus funciones continúas; caso contrario, a cuando la computadora se encuentra apagada, ya que la misma se torna en estática, por ende se almacena.

Te puede interesar  Tipos de ADN

Conductual.

Algunos la consideran como parte de la electricidad dinámica, ya que ésta alude a su paso por los conductores siendo ello, admisible en los campos de circuitos. Sin embargo, muchos físicos prácticos, admiten que la energía  dinámica solo puede transportarse por medio de circuitos, de modo tal, que la conductual es parte intrínseca de aquella, formando las dos una sola.

Industrial.

Este tipo de energía eléctrica surge de modo comercial y académico, definición teórica en sí no posee, ya que en la misma confluyen los conceptos de la electricidad dinámica y estática.

Su existencia obedece a los complejos industriales y a los artefactos creados para el funcionamiento de los mismos, ésta alude a los contenderos de energía eléctrico, a los tableros de distribución de la energía en sí, a los equipos y aparatos que funcionan en torno de la misma, siendo ello óptimo para el aprovechamiento productivo de la industria.

 

 

 

 

4.8 (96.67%) 12 votes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.