Tipos de drogadicción

Las personas consiguen volverse adictas a una gran variedad de sustancias toxicas para el organismo como el alcohol, las drogas ilegales, las medicinas recetadas y los tratamientos de venta libre. Según la encuesta internacional sobre la administración de drogas y salud mental, se han registrado más de 30 millones de personas mayores de 18 años que sufren diversos tipos de adicción especialmente a las drogas más comunes como la marihuana. Pero en realidad existen diversos tipos de drogadicción que pueden afectar su condición física y mental.

La drogadicción afecta a todo tipo de personas sin importar su procedencia. Cualquier persona  que disfrute de cualquier tipo de medicamento puede crear un hábito incorrecto que lo lleve al riesgo de tener una adicción.

Esto es principalmente cierto si te encuentras inducido a comportamientos adictivos. Es decir cuando sientes la necesidad de cierto medicamento para poder estar tranquilo y estable. De igual forma las personas que han sufrido  un historial de drogadicción o si tienen un descendiente adicto tienen un mayor riesgo de caer en la drogadicción que otras personas.

Por otro lado las personas que sufren enfermedades mentales, tiene la gran posibilidad de caer en la drogadicción. El abuso de las drogas o la adicción nunca son reconocidas por el paciente.

¿Cuáles son los tipos de drogadicción?

Los drogadictos funcionales logran tener éxito en los estudios o el trabajo, pero aún así dependerán de ciertos medicamentos o drogas durante todo el día.

Adicto de alcohol

El alcohol es una de las drogas más utilizadas en el mundo. Casi el 60% de todos los estudiantes universitarios consumen alcohol cada día para embriagarse y tomar un aspecto alegre en su vida. Pero hay ciertas señales de advertencia que nos puede indicar que una persona se está convirtiendo en adicto al alcohol estas incluyen:

Dejar los estudios o el trabajo.

La necesidad de tomar alcohol para sentirse alegre y divertido.Tipos de drogadicción

Establecer excusas para los hábitos de beber.

Sentirse prisionero cuando esta bajo el efecto del alcohol.

Esconder el alcohol.

Tolerancia a grandes cantidades de alcohol.

Beber más de lo habitual.

Adictos de anfetamina

Las anfetaminas es aquella droga que activa el sistema nervioso central. Son uno de los tratamientos más adictivos y se encuentran disponibles en el mercado comercial sin prescripción médica. Los nombres comerciales incluyen crack, velocidad, metanfetamina y manivela. Estas drogas habitualmente son baratas para los adictos. Los adictos a las anfetaminas son ciertos de los tipos más comunes de drogadictos en Chile. Las anfetaminas en altas cantidades causan presión arterial alta, dolores de cabeza, pérdida de apetito, visión borrosa, ansiedad, mareos, alucinaciones, insuficiencia cardíaca y convulsiones.

Adicción a nicotina

Los productos de tabaco son ilegales para las personas menores de 18 años en Chile. Pero este tipo de droga común es barata y fácil de obtener. Científicamente se ha comprobado que la nicotina es altamente adictiva. El químico que se segrega al inhalar el humo libera intensas sensaciones de placer al cerebro haciendo que este tenga la necesidad de nicotina. Convirtiendo  una persona adicta al cigarrillo.

Adictos de cocaína

La cocaína se considera como un estimulante altamente adictivo. Se considera como la droga más estimulante en todo el mundo, además se ha comprobado  su abuso en toda América. Su otro nombre comercial es el coque. La cocaína le da al consumidor un efecto intenso y duradero que logra causar un aumento del ritmo cardíaco y presión arterial alta, lo que puede provocar un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.

Adictos narcóticos

Los narcóticos incluyen heroína, demerol y morfina. Estas drogas habitualmente deja a la persona con una sensación de euforia que logra causar somnolencia, náuseas y vómitos. La resistencia a estas drogas logra ocurrir muy rápidamente, lo que ocasiona abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *