Tipos de distribución

¿Conoces los diferentes Tipos de distribución?

Ciertos tipos de distribución son de gran importancia en el mercado internacional, los más populares, son el Intensivo, el selectivo y el de distribución exclusiva. Simboliza el nivel de disponibilidad internacional preferido para un producto o servicio particular por el comercializador, el factor  de intensidad elegido dependerá de los siguientes factores, el contenido de producción, el volumen del mercado neutral, las políticas de precios y desarrollo y la cantidad de productos o servicios necesitados por el usuario final.

¿Cuáles son los tipos de distribución?

El factor principal que se debe tomar en cuenta es el diseño horizontal de su estrategia de comercialización, es decir se debe decidir por la cantidad y calidad de cierto producto, esto acerca a los puntos de venta en donde su producto quedará disponible directo al consumidor. En base a esta disposición, se debe realizar las políticas de distribución conformes a su objetivo.

Distribución Intensiva

La distribución intensiva asume como objetivo principal facilitar una cobertura de saturación en el mercado mediante la utilización de todos los puntos de venta favorables. Para diversos productos, las ventas generales están claramente relacionadas con el importe de puntos de venta consumidos, por ejemplo aquellos productos de venta continua, como la cerveza, el cigarrillo y los alimentos. La distribución intensiva habitualmente se demanda cuando los clientes poseen una gama de marcas aprobadas para elegir. En otros términos si una marca no se encuentra disponible, el cliente sencillamente elegirá otra.

Te puede interesar  Clasificación de Objetivos

Esta opción envuelve todas las salidas viables que se logran usar para distribuir ciertos productos. Esto es especialmente útil tipos de distribucionen aquellos productos como las bebidas gaseosas, donde la distribución es un agente clave para alcanzar el éxito. Aquí, las compañías de refrescos distribuyen sus marcas a través de combinados puntos de venta para así certificar su fácil disponibilidad para el cliente.

Por lo tanto, las marcas que se encuentran disponibles en los restaurantes u hoteles de cinco estrellas, se considera que estarán disponibles a través de incontables puestos de refrescos, quioscos clandestinos, dulcerías, áreas de té, parques entre otros. Cualquier salida viable es de gran ventaja para la distribución. Por lo tanto se espera que el cliente visite estas y otras salida para las bebidas gaseosas u otros productos de primera necesidad.

Distribución selectiva

La distribución selectiva envuelve a un productor que utiliza un número confinado de puntos de venta en un espacio seleccionado para vender cierto producto. Una ventaja de esta dirección es que el productor consigue seleccionar su punto de venta y el esfuerzo de orientación, por ejemplo, el adiestramiento más adecuado con el mejor beneficio. La distribución selectiva trabaja mejor cuando los consumidores están preparados a darse una vuelta y encontrar otro producto similar al visto, en otros términos tiene preferencia por un precio en particular o marca, siempre buscarán en los puntos de venta que los faciliten.

Te puede interesar  Tipos de Administración

Esta alternativa es la orientación del camino intermedio para la distribución. Aquí, la compañía selecciona ciertos puntos de venta para comercializar sus productos. Esta opción ayuda a enfocar el atrevimiento de venta de las compañías manufactureras en pocos puntos de venta en cierto lugar.

Distribución exclusiva

La distribución exclusiva es una manera extrema en la distribución selectiva donde solo se utiliza un mayorista, minorista o distribuidor en un lugar específico. Cuando la compañía procede a distribuir su marca por medio de uno o dos puntos de venta primordiales en el mercado, dominan únicamente en ella y no de todas las marcas competitivas se verán involucradas, por se dice que la compañía está usando un método de distribución exclusiva. Esta es una manera común para distribuir las marcas y productos que desean encontrar una imagen de alto prestigio. Por ejemplo los artículos de diseño, electrodomésticos y automóviles. Otorgando derechos de distribución especial al fabricante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.