Tipos de discos duros

¿Cuál es la tipología de los discos duros?

La tecnología de las unidades de disco duros ha evolucionado rápidamente en las últimas décadas, lo que consiente disponer de terabytes de reservación a un costo completamente razonable. Al instalar un tipo nuevo de sistema de almacenamiento en el disco duro, nos ayuda a que nuestro ordenador sea más rápido y eficaz adaptándose a sus necesidades, tomando en cuenta la estructura interna y la velocidad de datos, para cierto vídeo capturado, esto hace que tu computador tenga una buena capacidad. Pero en el mercado tecnológico podemos encontrar diversos tipos de disco duros favorables para tu uso personal o empresarial.

Cuando adquirimos un nuevo computador siempre nos llama la atención su capacidad de almacenamiento, si compras un ordenado donde su disco duro logra transferir los datos correspondiente de manera rápida será un factor importante que te hará comprar ese computador sin ningún problema

¿Cuáles son los tipos de disco duro?

Proyectar la mejor tecnología de almacenamiento a nuestro disco duro se encuentra fuera del alcance de esta documentación, pero en el mercado tecnológico existen diversos tipos de disco duro que abarcan los siguientes:

Unidades de disco ATA

Dentro de esta opción abarca dos tipos principales de disco duro:

Te puede interesar  Clasificación de Software

El Discos paralelos (Ultra) ATA. Son aquellos discos que se instala internamente. Debido al material DV importado, posee una velocidad de datos limita de aproximadamente 3.6 MB / seg. Son de alto rendimiento y logra capturar cualquier flujo sin ninguna dificultad. Los números que persiguen a la nominación ATA muestran la velocidad máxima de traspaso de datos posible para la interfaz ATA y no por la unidad de disco en sí. Un ejemplo particular es la interfaz ATA-100 que en teoría  logra manejar 100 MB / seg, pero la mayoría de este tipo de disco duro no ruedan lo suficientemente rápido como para conseguir este límite establecido.

Discos serie ATA: Son los más nuevos que las unidades de disco ATA paralelas. Los mecanismos de esta unidad de disco duro logran ser equivalentes, pero la interfaz es característicamente diferente. Solo se accede a una unidad de disco por chip de supervisión ATA ubicada en la serie de la placa del computador.

Unidades de disco FireWire

Sin embargo este tipo de disco duro no es confiable para todos los métodos, las unidades de disco FireWire se logran usar de forma efectiva para poder editar y capturar los proyectos usando videoclips de baja velocidad en datos. Por otro lado la mayoría de las unidades de disco FireWire necesitan de un rendimiento extra como la del disco Ultra ATA internas o de las unidades de disco SCSI internas o externas. Solo con alguno de ellos tu computador logra tener un buen rendimiento.

Te puede interesar  Tipos de Datos

Por ejemplo, este tipo de disco duro no son compatibles con la reproducción en el tiempo real, es decir cuando tiene abiertas una gran cantidad de pistas de audio y video simultáneas este disco duro no trabajara correctamente y logra afectar otros sistemas internos.

Unidades de disco SCSI

Las unidades de disco duro suelen estar entre los dispositivos más rápidos disponibles del mercado, aunque es viable que las computadoras más nuevas no brinden un puerto SCSI. Porque ya no es tan popular como antes. La tecnología SCSI se ha efectuado de diversas maneras a lo largo de los años, pero cada generación continua logra obtener un mejor rendimiento.

Se pueden  instalar internamente o conectarse externamente en tu ordenador. Aunque la mayoría de los usuarios prefieren las unidades de disco SCSI externas ya que brindan mejor comodidad.

RAID o matriz de discos

Este tipo de disco duro logra mejorar la velocidad de traspaso de los discos individuales conformando diversas unidades de disco en una matriz del disco. Este tipo de disco duro se agrupa a través de hardware o software que son tratados como una sola unidad de almacenamiento de datos.

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.