Tipos de Dinosaurios

¿Cuál es la tipología de Dinosaurios?

Los dinosaurios se clasifican en saurisquios, alosaurio, amargasaurio, arqueopterix, braquiosaurio, deinonicus, diplodocus, espinosaurio, gallimimo, mamenquisaurio, ornitomimo, tecodontosaurio, tiranosaurio, velociraptor, ornitisquios, anquilosaurio, apatosaurio, coritosaurio, estegosaurio, lambeosaurio, paquicefalosaurio, protoceratops, triceratops, tuojiangosaurio.

Los dinosaurios corresponden a la especie de reptiles que existieron hace siglos y que presentan características anatómicas bastantes peculiares, representan una gran estudio para la cadena evolutiva.

¿Cuáles son los tipos de dinosaurios?

Tipos de DinosauriosSaurisquios o dinosaurios de cadera de lagarto.

Esta clase de dinosaurio debe su nombre a la fisonomía de su cadera, la cual mantiene un parecido con la de los lagartos, ya que presentan el hueso púbico hacia adelante, muchos especialistas alegan que estos son los primeros antecedentes de las aves modernas.
Estudios por igual han revelado que este tipo de dinosaurios eran tanto carnívoros como herbívoros.

Alosaurio (allosaurus fragilis).

Una de las especies más pequeñas en cuanto a los dinosaurios carnívoros se refiere, se caracterizan por presentar unas especies de cuervos, bolsas o bien de protuberancias en la zona de la cara, más específicamente en los ojos.

Amargasaurio (amargasaurus cazaui).

Su fisonomía resaltaba por la presencia de espinas a lo largo de su espina dorsal, las cuales se tornaban prominentes durante los actos de apareamiento o bien ante amenazas, resultando estas una señal de alerta y ataque frente a sus contendores. Eran herbívoros y podían alcanzar una altura similar a los 10 metros.

Te puede interesar  Tipos de imágenes

Arqueopterix (archaeopterix lithographica).

Considerada la primera ave de todas en el mundo, ya que los rastros arqueológicos detectan su fósil como el de más larga data de todos, esta era carnívora y carroñera en sus inicios, hasta que sus hábitos alimenticios fueron cambiando con su evolución.

Braquiosaurio (brachiosaurus brancai).

En su anatomía presenta las patas traseras más cortas que las delanteras, algo que resulta ideal para soportar su gran peso (que podía oscilar por encima de las 60 toneladas) y su gran altura (por encima de los 30 metros); se alimentaba de los frutos y hojas que colgaban en la cima de los árboles.

Deinonicus (deinonychus antirrhopus).

Pequeño carnívoro pero despiadado en sus ataques, dado a la garra que presentaba en uno de sus dedos, con la cual lograba capturar sus presas y degollarlas en un instante, sin dejar de mencionar la gran velocidad que tenía en la caza.

Diplodocus (diplodocus longus).

Especie similar al braquiosaurio, y que gozaba de gran altura y peso, por lo que sus alimentos siempre estaban en lo alto de los copos de los árboles, poseía una cola delgada y fuerte, que empleaba como defensa ante posibles ataques, cuando se sentía en alerta la erguía dando señal de que podía atacar.

Espinosaurio (spinosaurus aegyptiacus).

Dinosaurios carnívoros de pequeño tamaño, que contaban con una cresta, por medio de la cual, se apareaban, alertaban a los demás de peligros y disipaban su temperatura corporal.

Gallimimo (gallimimus bullatus).

Denominada así, por su apariencia similar a las gallinas modernas, este mantenía una gran agilidad en sus carreras y evasiones debido a las ligeras patas que lo sostenían.

Te puede interesar  Tipos de métodos de investigación

Mamenquisaurio (mamenchisaurus hochuanensis).

De difícil precisión en cuanto a su fisonomía, ya que no existen fósiles que determinan su apariencia total, de modo tal, que poco se conoce respecto a los mismos, otro aspecto a considerar es que al parecer viajaban en manada.

Ornitomimo (ornithomimus velox).

Similar en aspecto al avestruz, poseía una gran altura y largas patas, además era herbívoro, aunque en ocasiones se alimentaba de los huevos que encontraba en nidos descuidados.

Tecodontosaurio (thecodontosaurus antiquus).

Dinosaurios de cabeza pequeña, cuello largos y patas cortas, se consideran los dinosaurios herbívoros más grandes descubiertos hasta el momento, determinación que tiene a lugar por la cotejación de fósiles encontrados.

Tiranosaurio (tyrannosaurus rex).

Por mucho tiempo conocido como el dinosaurio más grande de todos, sin embargo, descubrimientos posteriores alertaron la existencia de demás especies que le superaban en tamaño, sin embargo, la creencia de que era el más violento y feroz no ha podido desmitificarse y ello debido a que siempre se encuentran restos fósiles de sus presas, cercano al mismo.

Velociraptor (velociraptor mongoliensis).

Carnívoros que cazaban en manada, cuentan con grandes garras, las cuales resultaban elementales para atrapar, someter y destripar a sus presas.

Ornitisquios o dinosaurios de cadera de ave.

Pese a su apariencia robusta, la presencia de cuernos en su cuerpo, eran de actitud apaciguada, resultaron herbívoros durante toda su existencia, a pesar de gozar de grandes dientes, los cuales les resultaban útiles para poder masticar y deglutir toda clase de hojas y frutos que encontraran a su paso.
Anquilosaurio (ankylosaurus).
De apariencia terrorífica, dado que su cuerpo se encontraba totalmente cubierto por espinas o huesos, que lo hacían intocable frente a sus oponentes, quienes incluso superándolos en tamaño no los agredían, resultaban para los carnívoros, presas de difícil acceso.

Te puede interesar  Tipos de Letras para Tatuajes

Apatosaurio (apatosaurus ajax).

Denominación que los arqueólogos han brindado temporalmente, a restos de fósiles que encontraron hasta los momentos, pero que aún no han logrado precisar por falta de piezas.

Coritosaurio (corythosaurus casuarius).

De patos cortas, pero de cuerpo alargado, era herbívoros que contaban con una prominente cresta, la cual empleaban para defenderse o bien para cortejar a las hembras, cuando se encontraban en temporada de celo.

Estegosaurio (stegosaurus armatu).

Presentan una serie de placas, que le cubrían todo el cuerpo, algunos expertos consideraban que las empleaban para camuflarse, y así como para regular la temperatura corporal.

Lambeosaurio (lambeosaurus lambei).

La característica más prominente, se encuentra en sus dientes, los cuales parecían unas pequeñas sierras, que les ayudaban a triturar toda clase de alimentos y hojas de distintas cortezas.

Paquicefalosaurio (pachycephalosaurus wyomingensis).

Su rasgo más característico, es la cabeza puntiaguda, la cual lo hacía lucir sumamente imponente, expertos consideran conforme al estudio de los restos fósiles, que los huesos de estas se expandía durante los rituales de apareamiento.

Protoceratops (protoceratops andrewsi).

Especies de gran tamaño que presentaban una serie de cuernos entre los ojos y encima de la nariz.

Triceratops (triceratops horridus).

Conforme a las investigaciones arqueológicas, son considerados los dinosaurios con mayores cuernos de todos, los cuales se encontraban establecidos en la cabeza de los mismos. Eran prominentes, y en ocasiones los usaban para atacar a quienes los hacían sentir amenazados.

Tuojiangosaurio (tuojiangosaurus multispinus).

Herbívoros de gran altura, y descubiertos en décadas recientes, en tierras occidentales.

Tipos de Dinosaurios
¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.