Tipos de dientes

¿Conoces los diferentes Tipos de dientes?

La mayoría de los seres humanos sabe lo importante que es proteger nuestros dientes, por eso que mantener una higiene bucal no solo es ir al odontólogo sino también de los cuidados diarios. Pero tienes conocimiento de cuáles son los diversos  tipos de dientes que tenemos y usamos frecuentemente. Los dientes no solo se usan para masticar y morder, cada uno de ellos juegan un papel elemental a la hora de hablar y respaldar muchos aspectos de la estructura facial.

Todos desean tener una hermosa sonrisa, por eso la importancia de mantener una buena higiene bucal. De esa forma logras proteger los diferentes tipos de dientes para así evitar las caries y otras enfermedades dentales. Las visitas al odontólogo y la limpieza diaria logran prevenir todos los problemas dentales.

¿Cuáles son los tipos de dientes?

Según la salud dental, hay solo cuatro tipos de dientes en nuestra  boca y cada uno de ellos desempeña su propia función. Pero pueden existir ciertas alineaciones raras en estos dientes haciendo que nuestra mandíbula tome una forma errada trayendo grandes problemas dentales y físicos.

Incisivos

En la parte frontal de nuestra boca se encuentran ocho dientes rectos y delgados, conocidos como incisivos, cuatro de ellos están ubicados en la parte superior de la mandíbula y los otros cuatro se encuentran en la parte inferior, son los que se encarga de morder los alimentos que consumimos a diario además nos ayudan a pronunciar correctamente las palabras mientras hablamos. Este tipo de diente también se encarga de apoyan los labios para evitar que estos se hundan causando un cambio físico en nuestro rostro.

Caninos

Este tipo de diente se encuentra ubicado al lado de los incisivos inferiores  y superiores. Solo encontramos un  diente canino a Tipos de dientescada lado de los incisivos,  por lo tanto son solo cuatro dientes caninos. Los odontólogos indican que este tipo de dientes son sutilmente puntiagudos. La función principal de los caninos es que se encarga de ayudar a colocar todos los dientes incisivos en su lugar correcto cuando las mandíbulas inferior y superior se unen. Además también proporciona cierto agarre a la hora de morder.

Premolares

Al lado de los caninos se encuentran bien ubicados  los premolares, o también conocido como los bicúspides. Los premolares poseen una parte superior nivelada y plana, su función principal  es masticar los alimentos y mantener la altura adecuada de nuestra cara. En nuestra boca solo se encuentran ocho premolares en la edad adulta, cuatro se encuentran ubicados en la parte superior y los otros cuatro en la parte inferior.

Molares

Al lado de los premolares se encentran los molares. Estos son unos dientes muy anchos y planos, y hay en total 12 molares. Seis bien ubicados en la mandíbula superior y los otros seis en la  inferior.  La conocida Asociación Dental Americana indica que las cuatro muelas del juicio son molares pero que estas, están ubicadas en la parte posterior de nuestra mandíbulas tanto inferior como superior y que son las últimas en brotar, frecuentemente durante la edad adulta.

También expresan que este tipo de muela es muy difícil limpiar porque se encuentran muy atrás de la boca, pero hoy en día se ha creado diversos cepillos finos y alargados que permite obtener una limpieza adecuada. También estos cepillos son favorables para los premolares, la mayoría de las personas deciden extraer las muelas del juicio ya que estas acarrean problemas dentales desde dolor hasta la deformación de la mandíbula y la alineación de los dientes incisivos. Los molares son utilizados para masticar los alimentos y conservar la altura de la cara. Los molares superiores tienen tres raíces, mientras inferiores tienen solo dos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.