Tipos de Demanda

La demanda se clasifica conforme al área en el que se encuentran, distinguiéndose: económicas, de marketing y jurídicas.

Se conoce como demanda la exigencia de un derecho, petición o bien reclamo que una persona opera frente a un individuo o institución, a fin de exigir algo que le pertenece o bien que desea, siendo este el concepto genérico de demanda, sin embargo, esta puede presentar diferentes definiciones conforme al área en la que resulte procedente.

¿Cuáles son los tipos de demanda?

Económicas

En sentido económico se conoce como demanda, los bienes y servicios que los clientes o bien usuarios desean adquirir por medio de la transmisión de un capital, es decir, la demanda obedece a los bienes y servicios que las personas quieren comprar.

En lo que respecta al área económica, la demanda presenta una serie de factores de importancia fundamental como lo son las demás variables del mercado (oferta) y los niveles de precio que cada uno de estos pueda manifestar. Pudiendo distinguiéndose en:

Agregada, que se consolida por la cantidad de dinero que una determinada Nación, invierte en un periodo de tiempo en específico, en bienes y servicios, de aquí que se indique como la generación de un estado de egresos totales.

Derivada, aquella que no es originaria, sino que debe de proceder de otro tipo de demanda, tal es el caso, de que muchos alegan que la demanda de servicios deben de proceder de los bienes, marchando estos a la par.

Elástica, en este caso, se trata de una modificación en los precios que pueden llegar a presentar los productos, pudiendo estos, presentar una subida o bien baja de los mismos, todo dependiendo de la exigencia que de los mismos haga el público.

Inelástica, por contraposición a la elástica, en este caso, el bien no sufre ningún tipo de alteración en lo que refiere a su precio, actuando con total independencia de la demanda excesiva o de la casi demanda inexistente que sufra el mismo, es decir, que su valor no varía se encuentre este muy exigido o no.

Exterior, la que se origina como el deseo de adquisición de un determinado bien o servicio, que se produce en otra nación.

Interna, cuando los productos y servicios deseados y exigidos, son producidos en el propio territorio nacional.

Monetaria, algunos la califican como la más viva muestra de ahorro, tanto de personas como de corporaciones, constituyéndose en una determinada cantidad de capital, la cual, se reservan para futuras inversiones.

De marketing

Muchos alegan que la demanda económica es lo mismo que la demanda de marketing, sin embargo, la perspectiva es distinta, ya en el marketing la demanda se percibe como la respuesta que un mercado puede brindar ante determinadas exigencias de parte del público objetivo, en lo que respecta  producto, bienes y servicios. Distinguiéndose en:

De marca, cuando el público exige un determinada producto en función de la patente, verbigracia, existe una gran cantidad de personas que optan por consumir en bebidas gaseosas, la coca cola, mundialmente conocida.

De línea, cuando en el público se aprecia la constante compra o bien petición de una determinada línea de productos, que suelen distinguirse en línea blanca (neveras, microondas, cocinas) y línea marrón (televisores, equipos de sonido).

De empresa, en este caso, las exigencias del público en cuanto a la adquisición de bienes y productos se hayan dirigidas a la adquisición de todo cuanto produce una corporación, sin hacer diferencias entre los distintos productos que la misma pueda ofrecer.

Global, en este caso, se habla de una exigencia o deseo de adquisición de compra de un determinado producto en la mayoría de zonas geográficas, como por ejemplo, el deseo de gran parte de la población mundial, de adquirir el último modelo de Smartphone.

Individual, se habla de una demanda sectorizada, que se corresponde con el deseo de un solo miembro o individuo de adquirir un producto en específico.

De segmento, en este caso, la demanda individual se amplía un poco más, ya que se corresponde con la exigencia que hace un determinado grupo sobre un producto en específico, verbigracia, las mujeres que solicitan en las tiendas ropa talla grande.

Primaria, se trata de un deseo o bien de una aspiración de adquisición de una persona, por un determinado producto o servicio, para satisfacer su necesidad imperante y actual.

Derivada, la que le corresponde a los intermediarios, los cuales, adquieren un bien o producto, para su ofrecimiento a otro sector.

Jurídica

La que procede como reclamo o bien exigencia de un derecho, que le ha sido vulnerado a una persona, de modo tal, que esta acude a los entes competentes, para exigir la restitución de su bien, derecho o estabilidad de la situación jurídica que le fue vulnerada, por lo general, se procede con la compañía de un experto en leyes para la exigencia del mismo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *