Tipos de datos en Mysql

¿Cuál es la tipología de datos en Mysql?

Los datos en Mysql se clasifican en numéricos, fechas y string.

Antes de proceder a indicar los tipos de datos, conviene explicar para aquellos que no son arduos o bien que desconocen la mayoría de términos en el área de informática, a que se refiere el término Mysql.

En efecto, se conoce como Mysql, a la base de datos relacional, es decir, la que está conformada por una serie de algoritmos lógicos que se fundan en predicados y descripciones de conjunto; la cual cuenta con la patente de Oracle Corporation.

Esta es considerada por muchos la base de datos, más amplia del mundo, en lo que respecta al código abierto, entendiendo por esta, aquellas que cuentan con un sistema al que fácilmente se puede acceder a sus algoritmos y controles a fin de mejorar el mismo, y los programas que de este dependen.

Resulta por igual una de las bases de datos con mayor compatibilidad, llegando incluso dentro de la misma a potenciar funciones en el sistema operativo más empleado de todos, como resulta el Windows.

¿Cuáles son los tipos de datos en Mysql?

Numéricos

En informática hace referencia a aquellos caracteres que pertenecen a la categoría de los números, y que pueden ocupar la escala de los enteros o de bien de los reales, los primeros hacen referencia a los que no cuentan con una cantidad decimal, de modo tal, que en su escritura no emplean la coma; mientras que los reales, son aquellos que cuentan con una fracción entera y una fracción decimal, llegando a escribir con gran longitud.

Te puede interesar  Clasificación de los Deportes.

En las bases de datos Mysql, estos se distinguen en:

  • INT (INTEGER), consiste en aquellas cantidades que pueden tener hasta un máximo de diez cifras, y ocupan una memoria de 4 bytes.
  • SMALLINT, ocupan de espacio solo 2 bytes y pueden tener hasta un máximo de cifras, del rango positivo o negativo.
  • TINYINT, ocupan de espacio un solo bytes, y solo presentan en su escritura hasta un máximo de 3 cifras.
  • MEDIUMINT, pueden presentar entre un mínimo de seis cifras hasta un máximo de ocho, y ocupan 3 bytes de espacio.
  • BIGINT: igual que el dato anterior, pueden presentar una longitud máxima de ocho cifras, pero en este caso, pueden ocupar hasta 8 bytes.
  • DECIMAL (NUMERIC): dato exclusivamente destinado a los caracteres decimales, es decir, los que se ubican con posterioridad al signo de la coma.
  • FLOAT (m,d): conformado por datos numéricos tanto enteros como reales, es decir, presenta cantidades variadas, donde existen tantas cifras antes de la coma, y tantas cifras después de la misma.
  • DOUBLE (REAL): muchos lo consideran una extensión de los datos FLOAT, pero cuya característica distintiva es que los mismos pueden llegar a extenderse en mayor cantidad o bien en cifras.
  • BIT (BOOL, BOOLEAN): el carácter numérico más corto de todos, ya que incluye un solo digito el cual puede ser el cero o el uno.
Te puede interesar  Clasificación de bebidas

Fechas

De fácil identificación por la forma peculiar en que los mismos se presentan, a que disponen de rangos de establecimiento, para el señalamiento del año, el mes y el día, en la mayoría de los datos que se disponen en el sistema, en el caso de las bases de datos Mysql, se distinguen en:

  • DATE: el que se dispone para colocar o bien indicar la hora pre-estipulada y única del sistema, sus rangos oscilan entre el año 1000 y el año 9999, tendiendo la particularidad de que dicho dato es almacenado en el sistema, hasta su futura configuración por parte del usuario.
  • DATETIME: de similar actuación al dato, anterior, con la peculiaridad que este emplea o bien dispone de un formato para la señalización respectiva de la hora, presentándose el mismo en horas, minutos y segundos.
  • TIME: este solamente se presenta con el formato tipo hora, por lo que permite solamente codificar la hora, con sus minutos y sus segundos; siendo este el formato conforme al cual se procede en el sistema a las distintas actividades, programas y funciones.
  • TIMESTAMP: aquel formato que sirve para disponer la hora con su respectiva indicación respecto al formato del ecuador.
  • YEAR: este es un formato que se dispone solamente para la colocación del año, pero solamente en la presentación de dos dígitos.
Te puede interesar  Tipos de proveedores

String

Hace referencia a aquellos datos que se presentan en forma de cadena, y que pueden presentar tanto texto como números. En el caso de las bases de datos Mysql, existe una gran variedad, siendo las más comunes:

  • CHAR: dato que presenta una longitud máxima de 255 caracteres.
  • VARCHAR: en este caso la longitud puede ser bastante inestable, pudiendo llegar a 255 caracteres o más.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.