Tipos de datos en Access

Los datos en Access se clasifican en texto corto, texto largo, número, número grande, fecha y hora, moneda, auto numeración, si/no, objeto OLE, hipervínculo, datos adjuntos y calculado.

El concepto de dato, hace referencia a todo elemento mínimo que forma parte de la información, es decir, es la unidad mínima que se maneja como conocimiento; se indica que todo dato representa una unidad simbólica, de modo tal, que el mismo conforma un ítem de conocimiento.

Los datos por lo general se distinguen de forma genérica en cualitativos, que hacen referencia al contenido no susceptible de categorización sino solamente de valor, mientras que existen a la par los datos cuantitativos, los cuales pueden categorizarse y aunado a ello atribuírseles un valor.

En lo que respecta a la informática, se entiende por dato, la expresión o bien representación simbólica del algoritmo representado en la programación, con el fin de que el determinado valor sea producido en la pantalla.

Mientras que en Access, el término adecuado no es dato, sino base de datos, la cual hace referencia a una herramienta particular, que actúa como un contenedor en el que se almacena información.

Se conoce como Access, un programa realizado bajo la patente de Microsoft, con la finalidad de almacenar bases de datos, es decir, creados para la gestión de los mismos.

¿Cuáles son los tipos de datos en Access?

Texto corto.

Debe su denominación por aceptar un máximo de 255 caracteres por celda. Por lo general en este se incluye solamente la trascripción de nombres o títulos en específico.

Texto largo.

En este caso, se admiten más de 255 caracteres por celda, hasta un máximo de 64mil caracteres, siendo este el más empleado en el caso, de las descripciones completas.

Suele emplearse para la redacción de frases, oraciones e incluso párrafos cortos., muchos expertos en programación alegan que permiten el almacenamiento de hasta un (1) gigabyte, pero haciendo mención siempre de la limitación que se establece entorno a los 64mil primeros caracteres.    

Es de señalar, para aquellos que están incursionando en Access, que este campo se corresponde con expresiones que pueden incluir letras, como números, o bien incluir ambos, es decir, que en el mismo campo se puede introducir tanto letras como números.

Contradictoriamente muchos piensan que al ser insertados datos numéricos, el concepto cambia, siendo ello inexacto, ya que el elemento numérico en realidad pertenece al valor texto, siempre y cuando no amerite o implique una relación aritmética o cálculo alguno. 

Número.

Señalado a su vez con el nombre de Número grande, para hacer distinción de la cantidad de caracteres que se puede colocar en un campo u otro.

Te puede interesar  Tipos de Bosques

En este caso, los elementos introducidos deben ser netamente numéricos, o bien pueden contener ciertas letras, con la debida excepción de que las mismas hacen alusión a frases que comprenden valor numérico.

Es decir que los números o bien expresiones empleadas, se utilizan con la finalidad de que las mismas puedan ser aprovechadas para cálculos numéricos, por lo que cada uno de estos datos representa un valor determinado.   

Fecha y hora.

De necesaria introducción en especial para determinar el momento en que se crea la base de datos, cuando esta se modifica o bien cuando se edita, o por el contrario, cuando la misma ha dejado de ser útil.

Hay quienes recurren a la misma, con la finalidad de poder establecer una fecha completa, pero lo más aconsejable es utilizar el formato de fecha corta que nos hace asignarle un valor de los que el mismo programa proporciona.

Moneda.

Tal cual se deduce, el mismo se emplea para hacer referencia a los valores numéricos que señalan el valor de una determinada moneda, en este caso, conviene utilizar el formato que proporciona el programa, ya que el mismo, brinda la posibilidad de escribir conforme a la moneda que se empleara.

Es aceptable una cantidad de 15 números para la parte entera de la moneda, y un total de 4 números, para la parte decimal, por lo que se aprecia que permite manejar cantidades superiores.   

Te puede interesar  Tipos de Cimentaciones

Auto numeración.

Funciona bajo la modalidad de autocompletar, y suele ir configurado a medida que se van introduciendo datos, es decir, que cada vez que se ingresa un carácter el mismo detecta la alteración y procede a su modificación automática.   

Si/no.

Este suele ser muy útil en el caso de que se trate de base de datos que manejen ítems, o bien de valores, es decir, que se traten de bases de datos donde las personas introduzcan valores que deban ser comprobados de forma continua.

Objeto OLE.

Sirve como una especie de enlace entre los datos suministrados en un archivo distinto bien en un programa diferente.

Hipervínculo.

Tal cual se deduce, en estos se almacenan enlaces que transmiten la información a determinada página web, resulte muy útil en el caso de programación web, que amerita la recopilación de hipervínculos.

Datos adjuntos.

Este difiere de los objetos OLE, ya que no se tratan de texto en sí, sino que por el contrario estos hacen referencia a otros elementos, como por ejemplo, gráficos, imágenes o bien tablas.

Calculado.

Es como una especie de función en la que se maneja otra forma numérica, o bien donde se maneja otra operación aritmética, es decir, donde la persona puede realizar otra operación con determinada señalización.

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.