Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Tipos de cuerpos

¿Cuál es la tipología de los cuerpos?

Antes de iniciar con un entrenamiento o régimen de nutrición, lo ideal es descubrir cuál es su tipo de cuerpo, de esa forma puedes optar por la dieta o ejercicio conveniente para tu cuerpo. Generalmente existen tres tipos básicos de cuerpo, y el más cercano te ayudará a satisfacer sus necesidades, te invitamos a conocer detalladamente los tipos de cuerpos que te ayudaran a alcanzar el éxito corporal.

¿Cuáles son los tipos de cuerpos?

Conociendo los tipos de cuerpo te ayuda a descubrir su tipo de cuerpo, su adiestramiento ideal y los mejores suplementos para su objetivo principal. Aprenda a cómo ejercitarse para su tipo de cuerpo y cuáles son las diferencias.

Ectomorfos

Un cuerpo ectomorfos tiende a ser muy delgado y tiene problemas para poder ganar peso como músculo o grasa corporal. Consiguen comer montones de alimentos grasosos y seguir viéndose igual, inclusive cuando desean ganar peso puede convertirse en un reto para ti, por eso trata de enfocarse en comer y comer sin importar las variaciones del metabolismo. Las personas que batallan para ganar músculo son conocidos como hardgainers.

Los ectomorfos tienden a poseer una estructura delgada, miembros largos y vientre muscular pequeños. Incluso si este tipo de Tipos de cuerposcuerpo logra subir de peso, aún podrán verse más delgados ya que las pantorrillas y los antebrazos permanecerán delgados y solo aumentara la grasa abdominal.

Sin embargo, pertenecer a un cuerpo ectomorfos no simboliza que estés condenado a ser débil toda tu vida. Estas personas son capaces de adquirir fuerza y resistencia y mantenerse en forma será su mejor beneficio. Además logran ser personas saludables y con un sistema inmune apropiado. Pero si deseas aumentar de peso, será excelente que esté capacitado para comer como nunca antes.

Mesomorfo

Un cuerpo de tipo mesomorfo posee una reconstrucción en el medio de la vía que lleva lo mejor de ambos mundos. Este tipo de personas tienen los hombros anchos, cintura estrecha, coyunturas relativamente delgadas y vientre muscular redondos.

Te puede interesar  Clasificación de los fluidos

En resumen, si tu cuerpo es de tipo mesomorfo, disfrutas de una tendencia natural a estar en forma y limitadamente musculoso. Pero esto no quieres decir que no puedes ejercitarse, comer de todo o salirte con la tuya toda tu vida definitivamente no es lo correcto, ya que puede adquirir un cuerpo deformado con el paso de los años.

Tampoco quiere decir que vas a estar más sano que los otros dos tipos de cuerpo. Pero es viable que puedas recuperarse si aumentas de peso drásticamente pero si  podrás  llegar a tu cuerpo ideal más fácilmente que los otros dos tipos de cuerpo. En fin para este tipo de cuerpo ganar músculo y quemar grasa es mucho más fácil.

Endomorfo

El endomorfo tiende a subir de peso y mantenerlo por un largo tiempo. Su estructura corporal es mucho más ancha que un cuerpo ectomorfo o mesomorfo, las personas tienen una caja torácica gruesa y pronunciada, caderas muy anchas y las extremidades son más cortas. Aunque pueden poseer más músculo que los otros tipos de cuerpo, pero a menudo poseen dificultades para lograrlo sin cantidades reveladoras de grasa corporal. Si sientes ganar más de  15 kilogramos en menos de dos meses, es porque estas consumiendo más grasa o azucares de lo habitual, convirtiendo tu cuerpo endomorfo. Lo ideal para este tipo de personas es mantener una dieta balanceada y libre de grasas.

Esto definitivamente no significa que una persona endomorfo no logre ser saludable o mantener el peso ideal. Logran ser tan fuertes, saludables y preparados como los otros dos tipos de cuerpo, logran tener ciertas ventajas de fuerza y resistencia debido a su masa muscular extra. Por eso sería factible una rutina diaria de ejercicios pesados.

Te puede interesar  Clasificación de las Neuronas

Leave A Reply

Your email address will not be published.