Tipos de Cuerpo

¿Cuál es la tipología de Cuerpo?

El cuerpo se clasifica en Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo.

El concepto de cuerpo es bastante diverso, ya que en la mayoría de los casos este hace a alusión a una entidad o bien a un ente, por referir a todo aquello que tiene o goza de una forma en específico.

Es así, como cuerpo, en sentido genérico significa toda entidad corpórea que hace alusión, a una forma o bien entidad que goza de integridad física notable y tangible, que fácilmente puede ser apreciada por los sentidos.

Y desde ese punto de vista, se puede considerar también como cuerpo, la estructura ósea y muscular conforme al cual se protege y desarrolla el organismo humano, motivo por el cual, este goza de una especial importancia, porque viene a ser el resguardo de todo los órganos encargados de llevar a cabo las funciones vitales.

¿Cuáles son los tipos de cuerpo?

Tipos de Cuerpo

Ectomorfo.

Su primer rasgo distintivo, es que es un cuerpo cuyas extremidades inferiores son lo suficientemente extensas, y que además gozan de poca masa muscular, no solo en estas áreas, sino en el resto del cuerpo también.

Es de forma generalizada, que las personas con este tipo de cuerpo gocen siempre de una figura esbelta y que les resulte complejo el obtener masa muscular, por cuanto su metabolismo es acelerado.

Léase bien, que se hace referencia a masa muscular y no a grasa, ya que esta última es posible encontrarla en cualquier tipo de estructura, inclusive en estos, donde el consumo exacerbado o bien inadecuado hace que las misma se depositen en distintas partes del cuerpo, haciendo así pozos o acumulaciones de grasa.

Te puede interesar  Tipos de Aborto

Dada la condición de tener un metabolismo acelerado, estos deben de asegurarse de que sus porciones de comida sean lo suficientemente sustentosa con el fin de que puedan sentirse satisfechos y no queden con hambre.

Para los Ectomorfo, tener un cuerpo saludable es necesario mantener una dieta balanceada en proteínas y carbohidratos y llevar  a cabo ejercicios que permitan la generación de masa muscular, por lo que tienen que tener rutinas supervisadas, ya que de lo contrario quemaría grasa de más hasta el punto de consumir incluso sus reservas de energía.

Mesomorfo.

Son aquellos, que gozan de buen aspecto, que pueden ganar y perder masa muscular con facilidad, ya que su organismo se los permite, pero eso no es todo, estos tipos de cuerpo, es posible que puedan ganar grasa muscular de forma pronta, sin embargo, ello no es un motivo de preocupación ya que puede perderse con el ejercicio debido.

Estos no tienen restricción alguna en la dieta, lo que si deben es de alimentarse con cierta moderación para que no sufran descompensaciones orgánicas que puedan producirle con facilidad dificultades en lo que respecta al aspecto exterior y bien en la salud.

Es por ello, que respecto a su rutina de ejercicios estos necesitan realizar movimientos que quemen grasa y que generen masa muscular, por lo que se les recomiendan aquellas rutinas que inmiscuyen actividades intensas pero en cortos periodos de tiempo.

Endomorfo.

Corresponde a aquellas personas que lucen rellenas o bien macizas, es decir, estamos hablando de cuerpos que lucen redondeados, en este caso, el metabolismo es lento, por lo que es común la acumulación de grasas, siendo difícil deshacerse de esos depósitos.

Te puede interesar  Tipos de herpes

Pero esto no tiene que leerse como un imposible, al contrario con la dieta debida tu cuerpo puede lucir muy bien, además de la actividad física frecuente, ya que estos se tratan de cuerpos curvilíneos, que con el debido cuidado suelen resultar de impacto, en todo caso para mantenerlos basta la supervisión médica y de rutinas de ejercicios.

Otra clasificación.

De un tiempo para acá, se estableció otra clasificación fundada en el aspecto femenino, con el fin de determinar las prendas que se deben utilizar y que hacen resaltar mejor los atributos.

Cuerpo de Triángulo o Pera.

En este caso, se hace referencia a aquellas mujeres cuyas caderas son más anchas de los hombros, motivo por el cual, la cintura siempre tiende a lucir más marcada que el resto del cuerpo, puede que en muchas ocasiones este cuerpo luzca perfecto, pero para ello, es menester llevar a cabo un dieta que permita mantener la parte superior del cuerpo, delgada, y las caderas tonificadas, de modo tal, que estas no acumulen grasa.

Cuerpo manzana.

En este caso, las partes redondeadas se concentran en los hombros y en la cadera, con la ejercitación debida, estos cuerpos pueden mantenerse a raya y muy bien contorneados, ya que por lo general, se trata de mujeres que poseen grandes senos.

En este caso, la vestimenta que más las favorece, son aquellas que destacan sus pechos y que además las hagan ver estilizadas o bien elegantes, en lo que respecta al abdomen.

Te puede interesar  Tipos de esterilización

Cuerpo rectángulo.

Mujeres que no cuentan con mucho seno y tampoco cadera, motivo por el cual, suelen apreciarse como muy delgadas o extremadamente esbeltas. De modo tal, que para vestir deben buscar prendas que las hagan lucir curvas, un estilo que resulto muy peculiar es el uso de faldas o vestidos péplum, que hacían resaltar las caderas con un poco de tela sobrepuesta.

Estas mujeres deben su cuerpo a que disponen de un metabolismo acelerado, motivo por el cual, queman grasa con gran rapidez, y además disponen de un cuerpo atlético que hace ver con frecuencia que suelen ejercitarse, son de alta estatura, sin embargo, esto puede arreglarse con el consumo de ciertos alimentos y la ejecución de ejercicios que hagan ganar un poco de masa muscular.

Cuerpo de reloj de arena.

Muchos consideran que esta es la figura más deseada por las mujeres, ya que se trata de la justa proporción entre la zona superior e inferior, es decir, existe correspondencia entre los senos y el pecho, y las caderas.

Sin embargo, es un cuerpo que requiere de cuidado a fin de evitar que gane peso en cualesquiera de las áreas y lo haga lucir desproporcional, por lo que hay que tener cuidado con las comidas y mantener una rutina de ejercicio continúa.

Cuerpo de triángulo invertido.

Hace alusión a aquellas mujeres, que tiene los hombros más anchos que las caderas, son mujeres que queman grasa con facilidad, lo que se debe es de realizar ciertos ejercicios para tonificar las caderas y mantenerlas llenas.

 

 

 

 

Tipos de Cuerpo
¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.