Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Tipos de cuchillos

¿Cuál es la tipología de los cuchillos?

El cuchillo es el utensilio esencial que no puede faltar en la cocina de tu hogar o restauran. Pero lo más factible es que tengas diversos tipos de cuchillos en tu cocina, pero realmente sabes para que se utilizan cada uno de ellos. Además existes diversas técnicas que debes tomar en cuenta para que logres un corte impecable.

¿Cuáles son los tipos de cuchillos?

Cuando se trata de rebanar y cortar carne, vegetales o verduras, puede parecer un poco difícil, pero si tienes el cuchillo ideal alcanzara obtener un corte como todo un chef, comprar el cuchillo ideal te ahorrara tiempo y dinero, ya que existen cuchillos de múltiples usos, pero es necesario que conozca los tipos de cuchillos y su característica especifica que te facilitara la vida.

Cuchillo del cocinero

Un cuchillo de chef posee una hoja de entre 6 y 14 pulgadas de largo y 1 ½ pulgadas de amplio. Poseen una curva que se torna más pronunciada cerca de su punta. Básicamente, este tipo de cuchillo tiene el propósito de cortar carne de res o pollo. Sin embargo, sus diversas funciones, desde rebanar carne hasta cortar los vegetales, lo convierten en un cuchillo multiusos exageradamente útil para los amantes de la cocina.

Cuchillo de utilidad serrado

Este tipo de cuchillo posee una hoja de entre 4 y 7 pulgadas de extenso. Logra parecer un cuchillo para rebanar pan, pero este Tipos de cuchilloses mucho más corto y agudo. Corta fácilmente las verduras y frutas sin destrozarlas, y funciona perfectamente bien para cortes pequeños como bagels o cortes de sándwich. Este cuchillo igualmente puede llamarse como cuchillo de tomate o cuchillo para rebanar sándwich, ya que ofrece un corte muy suave y delicado.

Cuchillo de cocina

Este cuchillo para pelar, posee una cuchilla corta, originalmente entre 2 ½ y 4 pulgadas de extenso, con un borde que logra parece una versión más pequeña y clara de un cuchillo de chef. Su hoja sencilla, seguida y afilada es ideal para aquellos cortes complejos de verduras, frutas y camarones.

Te puede interesar  Clasificación de residuos

Cuchillo para deshuesar

Se encuentra elaborado por una cuchilla muy delgada, flexible y con una curva que mide de 5 a 7 pulgadas de extenso, la cuchilla para deshuesado está elaborada para meterse en los espacios más pequeños, para separar la carne del hueso. Los cuchillos firmes como este te brinda la estabilidad ideal para los cortes de carne, mientras que un cuchillo flexible será peligroso y solo se debe usar para cortar pollo. Hay una versión extremadamente flexible ideal para cortar pescado.

Cuchillo para el pan

Un cuchillo de pan es una versión más larga y excedida de un cuchillo de sierra común. Sus zanjas dentados están especialmente diseñados para lograr un corte el pan sin desmenuzarlo. Los cuchillos para pan logran tener un mango de cuchillo básico, o logran tener una mango de retractación que evita que tus nudillos golpeen el pan mientras lo estas cortando.

Cuchillo talla

Mide aproximadamente 8 y 15 pulgadas de extenso, el cuchillo de este corte se asimila a un cuchillo de chef pero más delgado y dilatado. Su extensión y su borde muy afinado consiguen un corte de carne fino y exacto, principalmente en elementos grandes y densos, como cuando deseas preparar un asado.

Cuchillo de carnicero

Es un cuchillo grande, habitualmente rectangular parecido a una pequeña hacha. Su es hoja muy gruesa y pesada que se va afinando hasta el borde más fino. Se usa especialmente para dividir la carne y el hueso. Este tipo de cuchillo es de gran necesidad para los restaurantes que disponen de su propia carne, aunque muchos no lo consideran como una herramienta para la cocina casera.

Te puede interesar  Clasificación de los Riesgos

Leave A Reply

Your email address will not be published.