Tipos de Cosméticos

Los cosméticos se clasifican en hipo alergénicos, libres de grasas, a prueba de agua y minerales. 

Se conoce como cosméticos a un conjunto de productos que sirven para limpiar la piel, protegerla, modificar la superficie de la misma, o bien para crear ciertas apariencias, como también un conjunto de productos conforme a la cual se puede realizar ciertos cambios en la misma epidermis.

En todo caso, los cosméticos son productos que se emplean sobre la piel, por lo que siempre conviene escoger aquellos que mejor nos sienten tanto a nuestra tonalidad, como por igual a nuestra forma de maquillarnos, gustos y tipo de piel; siendo estos motivos por los cuales la ciencia ha dado un paso adelante para ofrecer siempre lo mejor.

¿Cuáles son los tipos de cosméticos?

Tipos de Cosméticos

Hipo alergénicos.

En un principio han sido diseñados para todo tipo de piel, siendo comprobados en extensas y exhaustivas pruebas de laboratorio, donde se ha determinado que los mismos cuentan con ingredientes o bien componentes suaves que no ocasionaran ningún deterioro a la piel.

Y cuando señalamos esto, hacemos referencia al hecho de que los mismos, cuentan con una formula suave, que no dispone de ingredientes abrasivos, como tampoco cuenta con lociones que puedan generar alergias, de modo tal, que los mismos resultan idóneos para todo tipo de piel.

Te puede interesar  Tipos de Razonamiento

Libres de grasas.

Esta es otra línea de cosméticos, que debió de ser probada en el laboratorio, y la misma resulta ideal para aquellas personas que cuentan con los poros abiertos y exceso de transpiración.

En si se trata de una especie de cosmético que resulta idóneo para que las personas que liberan exceso de grasa puedan sentirse tranquilas o lo que es lo mismo, puedan estar confiadas de que pueden usar el producto sin que el rostro comience a sudar y por ende el maquillaje se corra y además la piel luzca gruesa y con un aspecto tosco.

Lo mejor de estos cosméticos, es que son hechos en base a compuestos hidratantes, es decir, que mantengan el nivel de agua de la piel en un estado óptimo, por igual, estos permiten que la piel luzca lisa de modo tal que ofrecen un acabado natural.

De modo tal, que resultan idóneos no solo para las pieles grasas, sino que además se aplican en ocasiones en que la persona puede estar sometida en ambientes en los que la luz haga de las suyas, es decir, es posible que tanta luminosidad ocasione el aumento de la temperatura y por ende la persona comience a sudar, siendo imprescindible un maquillaje anti-grasa.    

Lo más importante, es que estos sellan los poros, es decir, que mantienen la producción de cebo a raya, sin embargos, expertos consideran que el uso constante de este tipo de maquillaje, puede ocasionar obstrucciones en los propios poros haciendo que las impurezas cobren lugar, siendo motivo suficiente para el acné haga de las suyas.

Te puede interesar  Clasificación de Angle

Es por ello, que una de las recomendaciones más marcadas se deduce al hecho de que las personas de piel grasa, deben de evitar el uso constante de los mismos, para que su piel pueda transpirar, y así evitar la acumulación de grasa.

Considerando que es menester recurrir a productos astringentes que puedan ayudar a remover las impurezas, o bien que contribuyan a la liberación de la piel, en todo caso, si presentas dudas siempre es conveniente que consultes con tu dermatólogo.     

A prueba de agua.

Se trata de una línea especial, creada para determinadas circunstancias, ya que los mismos contribuyen a que el maquillaje perdure incólume en espacios donde la transpiración es excesiva o bien donde la persona pueda tener la necesidad de estar en contacto con el agua, de aquí que resulte ideal para el área de modelaje y del deporte.

Sin embargo, al igual que los cosméticos libres de grasa, estos pueden presentar problemas en la piel, ya que pueden obstruir los poros de más, ocasionando así que la misma se acumule y llene de grasa, siendo esto un motivo suficiente para que la piel se coloque gruesa o bien se llene de impurezas y que pueda aparecer el acné.

Minerales o naturales.

Tratan en dicho caso de cosméticos que son preparados con materiales o productos de origen natural, que resultan astringentes, hidratantes, purificadores, y limpiadores, y que no ocasionan daño a la piel, es decir, que no la afectan.

Te puede interesar  Clasificación de Miller

Es por ello, que de modo tal, resultan los más idóneos para toda clase de piel, siendo en ocasiones los más solicitados por las empresas de modelos o bien representantes de espectáculos.

En todo caso, debes de considerar que en todo caso, es menester que la piel se relaje y evite estar sobrecargada de cosméticos y de maquillajes, siendo un problema principal para aquellos casos de acné, ya que en caso de presentar un exceso del mismo, este se acumula como impureza.

Tipos de Cosméticos
4.3 (86.67%) 6 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.