Tipos de cortes de cabello

Los cortes de cabello se dividen según sean para hombres o bien para mujeres.

Un corte de cabello, consiste en el peinado y en el corte que se hace sobre el mismo cabello, la mayoría de estos procesos inmiscuyen lavado, posterior corte y luego el secado, con el fin de evitar los vellos y cabellos encima del rostro.

La mayoría de los cortes, ameritan de medidas y extrema observación, es decir, que los cortes no se realizan de forma improvisada sino que estos responden a técnicas y métodos, donde los mechones de cabello son medidos conforme al rostro y solicitud del cliente.

¿Cuáles son los tipos de cortes de cabello?

Tipos de cortes de cabello

Para hombres.

Estos cortes se establecen conforme a la forma del rostro del hombre, debiendo garantizarse que los mismos queden acorde a las fisionomías, distinguiéndose en:

  • Rostro ovalado, aquellos caballeros que presentan un rostro alargado y redondo; es posible que para este tipo de rostro, cualquier peinado luzca ideal, sin embargo, se considera que mientras más corto sea el corte, mejor lucirán las facciones.
  • Rostro diamante, aquel que presente los pómulos marcados y barbilla bastante marcada, se considera el rostro más masculino que hay; su mejor aliado es los cortes de cabello largo, aunado a ello, puedes combinarlo con una barba que te hará lucir más masculino aún.
  • Rostro redondo, la que presenta una circunferencia marcada, aquella en la que no están acentuados los rasgos, a estos los favorece por igual, un corte alargado que le permita disimular los rasgos que pueda tener.
  • Rostro cuadrado, aquel que está marcado por los maxilares, el corte que más se aconseja es aquel que debe presentar los lados rapados y la parte superior con cabello abundante.
  • Rostro rectangular, presenta la mandíbula con una anchura similar a la de la frente, siendo necesario que los cortes les proporcionen cierto cabello hacia la frente, el cual le va a disimular un poco la dureza de los rasgos.
  • Rostro alargado, es el más común de todos, ya que la barbilla suele ser redondeada, por lo que se recomienda dejarse el cabello un poco largo hacia los lados, haciéndole recortes que hagan que este se presente un poco sobre las orejas y de esta forma brinde un poco de rigurosidad a la cara.
  • Rostro triangular, este se caracteriza por presentar la frente más ancha, estos ameritan que cuenten con más cabello sobre la frente, siendo muy favorables también aquellos peinados que se realizan con cierta disparidad y que hacen al rostro lucir mejor.      

Para mujeres.

Estos se clasifican también conforme la forma que presentan los rostros de las féminas, pudiendo distinguirse en:

  • Rostro redondo, pómulos, barbilla acentuada y mejillas prominentes, son los rasgos más comunes de este rostro, el cual amerita de una cabello largo y de un flequillo, a fin de que el mentón pueda marcarse más y así el rostro obtener una mejor asimetría.
  • Rostro alargado, tal cual su nombre lo indica, estos presentan un mentón muy marcado, por lo que requieren de un corte largo, pero con mechos simétricos que permitan definir los rasgos, de igual forma requieren de cierto volumen, por lo cual, las ondas pueden darle suficiente relleno al rostro, haciéndolo lucir muy bien.
  • Rostro corazón, presenta mejillas marcadas y una barbilla algo pequeña, son rostros que se ven bien ante los cortes por capas, o bien grafiados, de modo tal, que un poco de cabello sobre la cara en la diversidad de peinados le hará bien.
  • Rostro cuadrado, aquellos en los que la frente y el mentón presenta la misma anchura, de modo tal, que se trata de rostros algo rígidos y de rasgos fuertes, se recomiendan cortes con cabello largo y el uso de rizos, siendo recomendable que el cabello tenga un largo hasta la altura de los hombros.
  • Rostro ovalado, aquel en el que el mentón se haya lo suficientemente marcado, presentado unas mejillas muy pronunciadas, se considera como el rostro ideal, por lo que ningún corte le queda mal, siendo beneficiosos, los cortes de ondas, alargados y cabellos cortos, aunque este último estilo amerita de mucho cuidado, ya que si llega a ser muy corto, puede hacer lucir al rostro muy delgado y la persona parecer un poco enferma.
  • Rostro rectangular, similar al cuadrado, ya que la frente y el mentón pueden presentar el mismo ancho, estos ameritan de cortes que les impriman volumen hacia los lados y no hacia abajo, ya que en este último caso, los rasgos no serán acentuados, por último, estos ameritan de cortes con volumen, por lo que los peinados cortos con secados en ondas le favorecen en gran medida.

De igual forma, se recomienda que estos rostros luzcan flequillos, ya que le brindan una mayor suavidad a la cara, restándole menos dureza, y haciendo que luzcan lo suficientemente sutiles y femeninos.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *