Tipos de correo electrónico

¿Cuál es la tipología de correo electrónico?

El correo electrónico se clasifica en corporativo, personal, por el servidor de entrada, servidor de salida, por el proveedor del correo, y por su finalidad en el marketing.

Se entiende por correo electrónico, a toda forma de comunicación que puede rendirse por medio de la web, es decir, que es una herramienta digital que facilita el lazo comunicativo entre una persona y otra, permitiendo por igual, que estas puedan entenderse plenamente, a través del envío de contenido escrito, digital o multimedia.

Se denomina comúnmente como mail, y viene siendo uno de los medios de comunicación virtual más recurrido, en plena era tecnológica.

¿Cuáles son los tipos de correo electrónico?

Corporativo

Denominado de esta forma, para distinguirlo de los correos personales, esta es una clasificación que deviene del contenido que maneja el mismo correo, teniendo en cuenta, que este solo inmiscuye asuntos laborales, entiéndase por ellos, comunicación con los clientes y proveedores, como también con el capital humano de la empresa.

La creación del email corporativo, obedece a la imagen de la propia empresa, con el fin de manejar asuntos de interés exclusivamente mercantil, haciendo perfecta abstracción de todo tema personal, que pueda inmiscuir a los integrantes.

Te puede interesar  Clasificación de Hardware

Desde la perspectiva del marketing el email corporativo, brinda una mejor proyección de la empresa, haciéndola ver como una institución seria y que cuentan con un canal comunicativo con la misma.

Personal

Efectivamente, este hace referencia a la otra cara de la moneda, es decir, al correo que le corresponde a cada persona, y que maneja en el mismo asuntos enteramente personales, es decir, que estos no tienen nada que ver con trabajo.

Por lo general, el correo personal, sirve para mantener comunicación con la familia, servir de usuario para cuestiones bancarias, o bien académicas, como también para servir de perfil para páginas de entretenimiento que resulten de interés del dueño de la cuenta.

Por el servidor de entrada y servidor de salida

Se entiende por servidor, la aplicación que se encarga de ejecutar una determinada función de un programa, en este caso, los servidores de entrada y de salida de correo electrónico, se corresponden con las aplicaciones que permiten la recepción o bien el envío del email, respectivamente, pudiendo distinguirse en:

  • SMTP, el servidor de salida por excelencia, es el que se encarga de enviar los emails, al respectivo proveedor de correo, para que este realice la posterior distribución al correo destinatario.
  • POP3, servidor que permite recibir el correo en cualquier dispositivo, pero con la debida excepción, que solo puede acceder uno a la vez.
  • IMAP, presentan escasa memoria de almacenamiento, pero permite el acceso al correo a través de varios dispositivos.
  • EXCHANGE, patentado por Microsoft, es el servidor por excelencia, permite una mayor capacidad de almacenamiento, como también de conectividad, permitiendo acceder al correo desde distintos dispositivos, de igual forma, presenta aplicaciones que pueden ser sincronizadas al email.
Te puede interesar  Tipos de dominio

Por el proveedor del correo

Se entiende por proveedor de correo, a aquella empresa que permite el envío de correos de forma automatizada, por medio de un sistema, y al cual, se puede suscribir la persona, conforme a las funcionabilidades que presente el mismo, y que resulten de su utilidad:

  • Gmail, siendo uno de los más empleados al día de hoy, ya que cuenta con múltiples funcionabilidades, como calendario, mayor espacio de almacenamiento, además resulta pre – configurado en la mayoría de los Smartphone.
  • Outlook, patentado por Microsoft, anteriormente llamado Hotmail, cuenta con funciones igual de positivas que el gmail, no obstante, ha presentado muchos problemas para correr con facilidad en los navegadores, siendo necesario contar con una buena conexión a internet para poder manejarlo.
  • Yahoo, de fácil manejo con el Facebook, lo que permite que se pueda mantener al día los contactos de ambas aplicaciones,

Por su finalidad en el marketing

Teniendo en cuenta, por la utilidad con la cual se emplean estos, se pueden distinguir en:

  • Relacionales, aquellos que se disponen, para entablar lazos comunicativos con el público destinatario, encerrando contenido de gran utilidad y valor.
  • Promocionales, son los que se emplean para dar a conocer alguna novedad en los productos o bien para vender u ofertar algún servicio, son comúnmente dirigidos a los clientes ya fidelizados.
  • Transaccionales, los que se envían con frecuencia entre proveedores y socios comerciales, con el fin de pactar las cotizaciones mercantiles.
Te puede interesar  Tipos de Servidores

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.