Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Tipos de concreto

¿Conoces los Tipos de concreto?

Hay muchos tipos de concreto y cada tipo se encuentra diseñado para una determinada aplicación. Debido a las necesidades diarias de la vida el concreto a ido creciendo rápidamente en del mundo, hoy en día ha evolucionado nuevas fórmulas concretas para brindar a la humanidad un producto de buena calidad que garantice resistencia.

¿Cuáles son los tipos de concreto?

A continuación te brindare una breve descripción de los tipos de concretos más comunes en el mundo.

Concreto ligero

Una de las primordiales ventajas del hormigón normal es el peso del mismo hormigón. Por ese motivo se debe trabajar con un concreto ligero donde su densidad es mucho menor al concreto normal. Por ejemplo la densidad de un concreto convencional es de 2200 a 2600 kg / m3., convirtiéndolo en un concreto costoso, pesado y de poco uso. Pero el concreto ligero te brinda una densidad de 300 a 1850 kg / m3.

Ayuda a disminuir la carga muerta, incrementa el progreso de la construcción y comprime el costo de manipulación y transporte. El peso de la reconstrucción para cimientos es un factor de gran importancia, y este tipo de concreto es favorable para tu hogar, industria, oficina entre muchos más.

Concreto alta densidad

El concreto de alta densidad tiene una variación pero siempre se mantendrá entre de 3360 kg / m3 a 3840 kg / m3. Sin Tipos de concretoembargo, en ocasiones ha logrado originar una densidad de hasta 5820 kg / m3 pero es debido a una reacción química cuando entra en contacto con el hierro. Este tipo de concreto pesado se le incrementa reactivos naturales muy pesados como magnetita, barita, hierro y plomo. La densidad obtenida siempre dependerá del tipo de adicionado utilizado. Habitualmente, se utiliza la barita, ya que con este elemento la densidad un poco baja abarcando unos 3.500 kg / m3.

Te puede interesar  Clasificación de las herramientas

Concreto en masa

El concreto en masa se determina como cualquier espesor de concreto con extensiones lo suficientemente grandes como para pretender que se tomen las medidas necesarias, para hacer frente, este debe ser sometido a calor para la hidratación del concreto, esto se hace  para que el espesor correspondiente minimice el agrietamiento.

Este tipo de concreto se basa en la economía, la acción térmica, resistencia y durabilidad. La única característica notable que diferencia el concreto en masa de otro concreto normal es su comportamiento térmico, al hacer contacto con el agua donde logra desprender un calor fuerte por la reacción adquirida.

Mezcla de concreto lista

Es un concreto premezclado que posee cemento y otros agregados adicionales para garantizar al usuario un buen rendimiento y firmeza. Una vez añadida en agua y otros elementos especiales se debe pasar por la planta central para luego ser enviada al lugar de construcción en grandes mezcladoras.

El concreto premezclado algunas veces se distingue sobre la mezcla de otros concreto preparados en el sitio. La utilización de una mezcla de concreto de este tipo logra reducir la flexibilidad, tanto en la cadena de abastecimiento como en los elementos reales del concreto.

Concreto polimérico

Este tipo de concreto es poroso. La esponjosidad se debe a los huecos de agua, huecos de aire o debido a otros elementos inseparable de la estructura de gel. Debido a la aplicación de potencia a la porosidad en el concreto la esponjosidad se reduce, la disminución de la porosidad da como consecuencia un incremento en la resistencia del concreto.

Concreto de vacío

El concreto vertido en una moldura que se encuentra equipada con una alfombra al vacío para así eliminar el agua o los elementos no necesarios para la colocación del concreto, en esta moldura, el concreto logra una resistencia de 28 días evitando que esta se seque. Las imperfecciones elásticas y de convulsión son ampliamente mayores que para un concreto de peso normal.

Te puede interesar  Clasificación de los Derechos Humanos

Leave A Reply

Your email address will not be published.