Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Tipos de comunicación humana

¿Cuáles son los tipos de comunicación humana?

Las formas en que las personas se dan a entender son muy versátiles y se mantienen en constante evolución, por eso existen varios tipos de comunicación humana entre los cuales se pueden destacar la comunicación escrita, oral, no verbal, intrapersonal, interpersonal, publica y grupal.

Tipos de comunicación humana

Hay múltiples formas de comunicarse unos con otros, y a medida que el tiempo pasa los humanos se han ido ideando muchas más. Aquí vamos a describir los métodos más relevantes.

Comunicación oral

Es aquella que usa el canal auditivo para lograr su fin, ya que las personas pueden percibir las palabras a través del oído, escuchándose los diferentes fonemas de un modo lineal. En caso de ser necesario, el emisor se puede retractar de lo que ha dicho, es uno de los mejores métodos ya que permite la interacción entre ambos, la existencia de un feedback y una retroalimentación entre los parlantes.

Comunicación escrita

Es un tipo de comunicación que se percibe con el sentido de la visión, ya que es necesario leer las palabras para poder tipos de comunicacióninterpretarlas. Para ello es necesario que el lector tenga una mayor concentración en lo que hace, así podrá entender la idea que se le plantea.

Comunicación no verbal

Es uno de los más complejos, ya que al no poseer ninguna interacción verbal se realiza a través de una multitud de signos muy variados, como lo son las imágenes sensoriales, ya sean visuales, auditivas u olfativas, también por medio de gestos o movimientos corporales.

Te puede interesar  Clasificación de los Valores

Comunicación intrapersonal

Son esas conversaciones que se tienen consigo mismo, es decir el dialogo interno, esta parte es totalmente íntima con cada persona, muchos psicólogos consideran este tipo de comunicación bastante saludable, pues permite decir cosas que normalmente no se le dirían a nadie más.

Comunicación grupal

Ocurre en el momento en que un conjunto de personas se juntan y forman una unidad bastante identificable, y realizan entre ellos transacciones de mensajes.

Comunicación interpersonal

Es la comunicación que se da cuando dos personas se encuentran bastante próximas físicamente. Se producen mensajes por parte de una de estas, que son las respuestas a una duda implicada en la conversación por alguien más.

Comunicación pública

Para que esta se pueda dar, es necesario que no se celebre dentro de un ámbito doméstico, más bien son los actos a los cuales la pluralidad tiene fácil acceso sin que sea necesaria una distribución individual entre ellas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.