Tipos de comercio electrónico

¿Cuál es la tipología de comercio electrónico?

Los tipos de comercio electrónico son negocio a negocio, negocio a consumidor, consumidor a negocio, empresa a empleado y consumidor a consumidor.

Es posible que tales términos los encuentres en algunas páginas en su versión anglosajón o bien representadas por medio de expresiones, que simulan términos algebraicos en todo caso, esto te lo explicaremos en líneas inferiores.

El comercio electrónico hace referencia al conjunto de operaciones mercantiles que se pueden realizar por medio del internet, y nos referimos con operaciones mercantiles a la compra y venta de productos y servicios.

¿Cuáles son los tipos de comercio electrónico?

Tipos de comercio electrónico

Negocio a negocio

Conocido virtualmente como B2B, o bien por los términos business to businees, éste alude a la negociación que se celebra entre empresas, es una de las formas de comercio online más movida en la actualidad.

Ya que la misma corresponde a la creciente evolución de los FreeLancer con sus negocios propios, por ejemplo, Pedro es dueño de un blog de tecnología y necesita artículo frescos y originales, para ello contrata a Juan que tiene una empresa de redacción.

Negocio a consumidor.

Modalidad online consistente en la publicidad de promociones u ofertas en productos y servicios de parte de una empresa, esta forma por lo general se aprecia en las interfaz de empresas que cuentan con su propia tienda online.

Te puede interesar  Clasificación de extintores

Hoy en día, esto es posible sin necesidad de desarrollar una página web personal, ya que el uso de redes sociales permite crear tiendas virtuales, caso común en Instagram aliado a plataformas como mercado libre.

Se denota con las siglas B2C y se expresa como businees to consumer.

Consumidor a negocio.

Consiste en la expresión de parte del comprador de los productos o bien de los servicios que necesitan, existen plataformas que permiten publicaciones donde las personas pueden manifestar los requerimientos o solicitudes necesarias, por lo general, esta modalidad suele ser apreciada en los servicios FreeLancer, ejemplo de ello, un redactor ofrece sus servicios de creación de contenido original y la empresa interesada lo contrata.

Se distingue por las siglas C2B y se puede expresar como consumer to business

Empresa a empleado

Se puede representar en la expresión B2E y con la expresión anglosajón business to employee, la cual alude a las ofertas de productos y servicios que las propias empresas colocan para el beneficio de sus trabajadores.

Esto es muy común verlo como estrategia motivacional, con la finalidad de que las personas que forman parte de una corporación puedan sentirse halagados por la misma, por medio del acceso a beneficios, como por ejemplo, la adquisición de productos con un leve descuento o el pago de estos por cuotas.

Te puede interesar  Clasificación de subestaciones eléctricas

Esta nace como parte de la cultura empresarial, que se ha trasladado a las empresas online, con el fin de que las mismas puedan mantener los canales de motivación activos, y que más que brindado beneficios a sus propios trabajadores.

Consumidor a consumidor.

Se reconoce por las siglas C2C y también puede ser denotado como consumer to consumer, este se constituye en la modalidad de comercio más común de todas, y consiste en el intercambio de bienes y servicios entre personas naturales o lo que es lo mismo, entre personas que no tienen la condición de empresas.

Es muy común en los países latinoamericanos, donde se pueden apreciar en las plataformas la publicación de ventas de productos por parte de particulares.

Como es de apreciar el comercio online, tiene muchas variantes, como todo aquello que está inmerso en la tecnología, cada día ha crecido más, no solo en cuanto a la promoción de servicios, sino también en lo que va referido a medidas de protección tanto para empresarios como para usuarios.

 

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.