Tipos de clases sociales

¿Cuáles son los Tipos de clases sociales?

La sociedad se encuentra dividida en criterios económicos, que son denominados como tipos de clases sociales. Estos grupos son la clase alta – alta, clase alta, clase media alta, media y media baja, clase baja y baja – baja.

¿Cuáles son los tipos de clases sociales?

Los tipos de clases sociales, a pesar de tener una diferencia muy marcada desde los principios de los tiempos, tomaron esta denominación de los estados modernos que surgieron después de la revolución industrial.

Clase alta – alta

Son aquellas posicionadas en la cima de los escalones que componen la pirámide social, se usa para clasificar a las personas Tipos de clases socialesque poseen más riquezas, influencias y poder dentro de la sociedad. Se compone de los empresarios dueños de las compañías con mayor importancia internacional o por familias que han heredado fortunas de generación en generación.

Clase alta

Se encuentra conformada por los llamados nuevos ricos, es decir aquellos que han alcanzado el estado de prosperidad económica en el que se encuentran gracias a sus esfuerzos u oportunismo en aprovechar las circunstancias adecuadas en el mercado mundial.

Te puede interesar  Tipos de Control

Clase media alta

Es el grupo social que se encuentra unos escalones por encima de la clase media, ya que cuentan con un ingreso clase mediasuperior al que tiene el promedio, por lo general son personas que cuentan con estudios universitarios y se posicionan en un puesto jerárquico en el mercado laboral.

Clase media

Se trata del segmento social que engloba a la mayoría de la población, ya que entre un 40% y 70% de la sociedad forma parte de esta clase, la mayoría son propietarios de sus propias casas y autos, la mayoría cuentan con un elevado nivel educativo, pero aun así no cuentan con grandes recursos económicos como aquellos que están por encima.

Clase media baja

Son una minoría que deriva de la clase media, en este grupo se incluyen especialmente a aquellos que son propietarios de al menos una vivienda, y que logran cumplir sus necesidades básicas sin demasiados esfuerzos, pero no cuentan con los ingresos suficientes para derrochar en lo más mínimo.

Clase baja

Conocida también como la clase trabajadora, es la que se caracteriza por conseguir a duras penas cubrir las necesidades básicas, en donde se engloba todo lo que es la educación, alimentación, vivienda y salud.

Clase baja – baja

Son la base de la pirámide social, y se trata de personas que no tienen educación o empleo fijo, normalmente se encuentran desempleados por largos periodos de tiempo, por tanto no posee vivienda propia o acceso a la salud privada.

Te puede interesar  Clasificación de ideas

Video de los tipos de clases sociales

Tipos de clases sociales
4.4 (87.65%) 34 vote[s]

1 comentario
  1. igdalis dice

    necesito saber quien publica esta informacion, gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.