Tipos de chocolate

¿Cuáles son los Tipos de chocolate?

Actualmente en el marcado se pueden encontrar una gran variedad de tipos de chocolate, todos ellos se adaptan de cierta forma a los diferentes gustos que tiene cada persona, entre estos se encuentran el chocolate con leche, el chocolate negro, chocolate blanco, con frutos secos o cereales, con frutas frescas, el chocolate de cobertura y el fondant.

¿Cuáles son los tipos de chocolate?

El chocolate es una combinación perfecta y homogénea de cacao en polvo o pasta de cacao con azúcar pulverizada, y debe contener al menos un 35% de cacao para poder considerarse como tal. Por si solo no sirve para cubrir las necesidades nutricionales que necesita el organismo, sin embargo ninguno es parecido al otro.Tipos de chocolate

Chocolate con leche

Es una simple mezcla entre chocolate puro y leche, por tanto muchos expertos no lo consideran verdaderamente como tal. Se conocen diferentes variedades donde se pueden tener incluso un 50% de cacao, pero por lo general se consiguen barras con únicamente un 20%.

Chocolate negro

Este debe tener mínimo un 45% de cacao, y mientras más contenga su sabor será mucho más amargo, en el caso de tener una cantidad mínima, resultara muy dulce y grasoso. Es uno de los ingredientes más usados en los postres de los expertos en el mundo fitness.

Te puede interesar  Tipos de datos en Access

Chocolate blanco

Este chocolate se destaca principalmente por tener bajas cantidades de cacao sólido, a pesar de esto la intensidad de su sabor es comparada muchas veces con la del chocolate negro. Se fabrica con una mezcla de cacao, manteca, leche, azúcar y diferentes edulcorantes.

Chocolate con frutos secos y cereales

Las bases de este postre es por supuesto el chocolate, el cual puede ser puro o con leche, a este se le suma alrededor de 8% a 40% de frutos secos como las almendras o las avellanas, también cereales enteros o partidos.

Chocolate de cobertura

Es usado por los reporteros para cubrir las tartas o bombones, y en algunos casos también como relleno. Es extremadamente fácil de moldear independientemente de las capas, y esto se debe a que esta hecho con un 32% de manteca de cacao.

Chocolate con frutas

Se trata de un simple chocolate con leche o puro, al cual se le añade entre 5% y 40% de frutas confitadas o desecadas, normalmente fresas o naranjas.

Fondant

Es similar al chocolate de cobertura, y se usa únicamente para postres, este se encuentra compuesto de un 40% de pasta de cacao y otro 40% de mantequilla de cacao.

Tipos de chocolate
4.3 (85%) 20 vote[s]

1 comentario
  1. nega montero dice

    hola que bueno esta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.