Tipos de cereales

Frecuentemente el desayuno es considerado como la comida más importante del día, y el cereal forma parte de ello, este es uno de los alimentos más populares para el desayuno en el mundo. Preferir sabiamente el cereal para el desayuno logra ayudarlo a iniciar el día con una excelente base nutricional. El cereal se puede consumir frío o caliente, convencional  o de forma orgánica, los beneficios que brinda el cereal son interminables. Crea una dieta sana y balanceada consumiendo los diversos tipos de cereales que hay en el mundo.

¿Cuáles son los tipos de cereales?

Los cultivos de cereales son un conjunto de plantas que ha conformado una corporación principal con la historia del hombre. Además las exploraciones continúan mejorando la productividad. Para ofrecer al consumidor un producto nutritivo y lleno de vitaminas.

Un cereal habitualmente se conoce como una hierba cultivada por una pequeña semilla y comestible. También se ha comprobado que todos los cereales son angiospermas, monocotiledóneas y segmentos de la gramínea.Tipos de cereales

Cereales caliente

Los cereales calientes logran hacerte sentir como un niño, cuando consumiste un desayuno caliente y saludable antes de salir a la escuela. Los tipos de cereales calientes más comunes son la avena, crema de trigo y malta-O-Meal, todos son opciones completamente saludables para un desayuno caliente. Todos vienen en versiones sin azúcar y sanas, para aquellas personas con problemas de diabetes. Los  cereales integrales calientes son libres de azúcar, y se le puede agregar edulcorantes naturales más saludables, como fruta y miel.

Cereales integrales

Los cereales integrales, como Shredded Wheat ,Cheerios y Kashi, dominan los cereales integrales libres azúcares y otros químicos dañinos para el organismo. Científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia revelaron que los cereales integrales completos a base de avena logran reducir el triglicérido y el colesterol de esta forma logras mantener la salud de su corazón. Otros granos especiales, como el trigo integral, consiguen ayudar a sentirse satisfecho al iniciar su día con un desayuno integral, todos ellos sin una montaña rusa de azúcar que aquellos cereales procesados.

Cereales de salvado

El grupo de los cereales de salvado, lo conforma Raisin Bran, Fiber One y Bran Flakes, son cereales ricos en fibra ideal para un buen desayuno. La fibra logra ayudarlo a sentirse lleno favoreciendo la digestión y la regularidad. Si sientes que tu cuerpo carece de fibra lo ideal es incluir este tipo de cereal en tu dieta diaria. Además es de gran beneficio para adelgazar por su alto contenido en vitaminas y minerales que te hacen sentir lleno y satisfecho.

Cereales azucarados

Los cereales azucarados frecuentemente son los preferidos de los niños y se encuentran en cualquier tienda comestible. Estos cereales a menudo son altamente procesados y contiene demasiada azúcar agregada y conservante que pueden causar daños intestinales. Este tipo de cereales son conocidos como los Reese’s Puffs, Fruit Loops y Lucky Charms. Es posible que note que la enorme avalancha de azúcares y conservantes afecte su nivel de energía y estado de ánimo, muchas personas que se sienten tristes o deprimidas si logran consumir una barra de este cereal su autoestima aumentara por el alto contenido de azúcar.

Cereales orgánicos

Los cereales orgánicos más comunes son el Nature’s Path, EnviroKidz y Cascadian Farm estos  son considerados como los más populares del mundo. Este tipo de marcas producen los cereales orgánicos que son muy similares a los cereales convencionales, son buenos y libres de químicos extras como los pesticidas y fertilizantes utilizados para poder cultivar el cereal. Los alimentos orgánicos nunca se logran transformarse genéticamente. La mayoría de los cereales utilizan edulcorantes naturales que no son tan excesivamente procesados, así como la producción granos enteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *