Tipos de Cejas

¿Cuál es la tipología de Cejas?

Las cejas se clasifican en planas, curvas o redondeadas, angulares, arqueadas, cortas, finas y gruesas.

Se conoce como cejas, aquella parte o porción de vello, que se encuentra ubicada por encima del ojo, específicamente en la cuenca superior en una zona abultada la cual recubre la misma con pelo.

Las cejas no son solamente parte de la estética al decir de muchos, las cejas en realidad juegan un papel preponderante para el cuidado del rostro:

  • Cubren el rostro del sudor, en realidad, estas actúan como una especie de absorbentes, evitando que el sudor que emana del cuero cabelludo o de la propia frente entre en contacto directo con los ojos, quedando almacenado en estos vellos.
  • Resultan una gran protección para los rayos solares, ya que evitan que la porción de la piel se caliente de forma excesiva.
  • Cuidan el rostro del polvo ambiental, o bien de cualquier químico en estado sólido que entre en contacto con la cara.

Resaltado los aspectos de cuidado y protección que las cejas suelen brindar al ser humano en su rostro, conviene aclarar que desde la perspectiva estética y cosmética también juegan un papel importante, y es que las cejas pueden ser manipuladas en su forma, lo que hace que un rostro pueda cambiar en su apariencia con gran facilidad, pudiendo incluso en ocasiones ayudar a disimular ciertas imperfecciones.

¿Cuáles son los tipos de cejas?

Tipos de Cejas

Planas.

Son muy poco comunes, ya que estas lucen en el rostro como una línea horizontal dibujada a lo largo, realmente son muy rectas, y no presentan ningún tipo de empeine o bien de curva.

Es decir, estas cejas no manifiestan algún tipo de arco, por lo que pueden verse totalmente planas, sin ningún detalle que las haga ver “elegantes” por así decirlo, de modo tal, que sus extremos suelen coincidir en un mismo ángulo.

Te puede interesar  Tipos de equilibrio

Por tener dicha forma, estas cejas suelen brindar una apariencia de un rostro pequeño o más bien chico, y en algunos casos hacen lucir muy ovalado.

Curvas o redondeadas.

Son las cejas que lucen muy delicadas y femeninas, las cuales siguen el crecimiento natural del cabello, como también la misma forma del ojo, son unas cejas que favorecen mucho el rostro de la mujer ya que le brindan un aire de delicadeza y de mucha sutileza en las facciones.

En este caso, las cejas presentan un arco marcado, pero no tan pronunciado, es decir, que este no resulta exagerado ni sumamente evidente, tienden a ser muy largas como también gozan de una gran cantidad de vellos, por lo que son pobladas.

Estas cejas además resultan muy fáciles de cuidar, para quienes las tienen de nacimiento, solo basta con retirar aquellos vellos que las hacen lucir desaliñadas, y listo, se mantendrán en perfecto estado luciendo encantadoras, y ayudando a disimular los rasgos más prominentes, se considera que este tipo de cejas hace al rostro lucir más delicado.

Angulares.

Muchos las llamas las cejas publicitarias o las cejas del marketing, ya que es un estereotipo común de apreciar en las chicas o modelos que se encuentran en comerciales de belleza, maquillaje y salud.

Estas son forzadas, o mejor dicho, son diseñadas, no se tratan de cejas cuya forma sea natural, y ello obedece a que el arco de las mismas, es muy pronunciado y esto se debe al diseño de los vellos durante su extracción.

Se presentan de la siguiente forma, estas comienzan a ascender desde su punto de origen, es decir, desde la porción de cabello que se encuentra cerca de la nariz, y siguen la asunción hasta la parte más pronunciada (porción de cabello que se diseña con mayor cuidado para crear el ángulo), luego de ello, las cejas comienzan a descender hasta su otro extremo, que es aquel que se acerca a la sien.

Te puede interesar  Tipos de gases

Son consideradas unas cejas ideales para enaltecer los rasgos del rostro y para hacerlo lucir mucho más joven de lo que puede ser, es por ello, que las modelos lucen encantadoras en la mayoría de comerciales (claro, habida consideración de que el maquillaje y Photoshop también hace de las suyas).

Al respecto, conviene advertir que se distinguen dos tipos de cejas:

  • De ángulo suave, son aquellas cuyo ángulo es delicado, es decir, que este no se encuentra tan pronunciado, siendo por demás delicado.
  • Pronunciado, tal cual su nombre lo indica, se trata de cejas que lucen muy marcadas y pronunciadas, mostrando una línea bien marcada en el punto más álgido de la ceja, son estas las que bridan un aire de misterio.

Estas son las cejas que gustan mucho a los maquilladores, las cuales se destacan por poseer una serie de características que suelen favorecer al rostro, el único detalle que estas cejas necesitan de una ardua dedicación para obtener su forma, debiendo ser muy cuidadoso el estilista en la retirada o extracción de vellos, para poder darles la forma adecuada a las misma.

Arqueadas.

Son aquellas que poseen una forma pronunciada y muy benefactora para el rostro, ya que tienden a acentuar la mirada, brindando una amplitud en la misma y haciendo que el rostro luzca más limpio por así decirlo.

Estas se distinguen de las cejas angulares, en que el ángulo luce muy natural, pero evidentemente el mismo es producto de la extracción de los vellos, es decir, que es una obra hecha por el pulso de la mano.

Te puede interesar  Tipos de Gobierno

Muchos expertos alegan que esta forma resulta la más favorecedora, en el caso de que las cejas sean muy pobladas, por lo que el detalle del arco, les brinda un poco de delicadeza, y hace lucir a la mirada más penetrante y a los ojos más amplios o grandes, resaltando la belleza de los mismos.

Cortas.

Son cejas naturales que se caracterizan por tener una longitud adecuada, ya que las mismas no logran llegar o alcanzar el extremo externo del ojo, es decir, no logran acercarse a la zona de la sien.

Por esta razón, estas cejas suelen hacer la mirada un poco huidiza y hacen lucir los ojos muy pequeños o le dan la sensación de hundidos. Los expertos aconsejan que para darle un poco más de forma, lo adecuado es arquear la ceja con la ayuda de una pinza, y alargarla con maquillaje, puede ser con lápiz de ceja o bien con sombra para ojos.

Finas.

Son únicas en su estilo, lucen bien en rostros de facciones delicadas y de proporciones pequeñas, se tratan de cejas que en su mayoría se encuentran desprovistas de vellos, contando solo con una serie de vellos en línea, lucen casi que imperceptibles.

Estas surgen como consecuencia de la herencia genética, o bien por el uso y abuso de la depiladora o productos para el rostro que tienden a debilitar el folículo o bien lo obstruyen, impidiendo que el vello nazca, ante esto, la solución es el maquillaje.

Gruesas.

Son aquellas que suelen nacer con mayor naturalidad, ya que las mismas cuentan con una gran porción de vellos, que las hace lucir prominentes, son fáciles de diseñar dada la gran cantidad de vellos, pudiendo brindarles la forma que más favorezca al rostro de la mujer.

 

Tipos de Cejas
4.4 (88%) 5 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.