Tipos de carteles

Los carteles se clasifican en informativos, formativos, comerciales, políticos, sociales, deportivos y luminosos.

Un cartel es un instrumento de expresión escrita por medio del cual una persona jurídica o natural, comunica a la colectividad un hecho, sea este del presente, del pasado (reflejando una fecha o personaje del ayer) o a futuro (aquellos instrumentos que se emplean para promocionar un evento).

En todo caso, conviene acotar que los carteles al momento de su realización deben cumplir con una serie de normativas, muchas de ellas fundadas en su fabricación y con esto se hace referencia al material y las medidas del mismo que se deben emplear (alusión plena a la forma).

Y se deben seguir una serie de reglas ortográficas, gramaticales y publicitarias para hacer del cartel un mensaje influyente y motivador (haciendo alusión al fondo o bien contenido del mismo).

¿Cuáles son los tipos de carteles?

Tipos de carteles

Informativos.

Son los empleados con el fin de comunicar o transmitir la ocurrencia de un evento o hecho; estos pueden estar compuestos por infografías las cuales resultan útiles para la transmisión del mensaje ya que permiten la disposición correcta del contenido como también la perfecta adecuación de la información ante el ojo del observador.

En ocasiones, basta con presentar de forma proporcional una serie de textos y de gráficas que facilitan la lectura del contenido. Un ejemplo de estos carteles puede verse expuesto en las instituciones educativas.

Formativos.

En cuanto a su presentación son instrumentos que ameritan de una imagen alusiva a lo que se desea transmitir, y un texto corto que permita percibir el mismo;: estos carteles fungen el papel de ser moldeadores de conducta en determinados establecimientos, un ejemplo de estos, se puede ver reflejado en aquellos carteles donde se presenta un cigarro o bien un arma dentro de un circulo con una raya en paralelo, o bien con una equis encima, indicando esto, que en lugar, queda prohibido el uso y porte de armas y el consumo de cigarro.

Comerciales.

Del corte de publicidad, estos instrumentos son de presentación diversa, ya que dependerán del producto que se desee promocionar, motivo por el cual, no gozan de características definidas sino genéricas, cuales son, el empleo de imágenes alusivas y atrayentes y de frases que inviten al público a consumir o bien adquirir el bien o servicio que la empresa está promocionando.

Políticos.

Son aquellos empleados en las campañas políticas, sus características son genéricas, ya que estos, van formados por la imagen del candidato y una frase alusiva a la gestión que este va a emprender.

Sociales.

Son carteles empleados para la comunicación de un mensaje de relevancia para la colectividad, instrumentos en los que se desea advertir de un fenómeno que no hace bien en la misma.

Tal es el caso, de aquellos carteles que advierten a la colectividad sobre el uso de drogas y los efectos negativos de la misma sobre el organismo, o  bien de aquellos carteles que incentivan a la sociedad al uso de anticonceptivos.

Deportivos.

Instrumentos que se emplean solo para la transmisión de un evento de carácter deportivo, presentan como contenido información exclusiva al evento, por lo general, suelen emplear infografías alusivas al mismo.

Tal es el caso, de las utilizadas en los encuentros interescolares o bien de los juegos que suceden entre los países a nivel mundial, caso de mundiales de futbol o bien de juegos olímpicos.

Luminosos.

Tal cual se deduce de su nombre, se tratan de carteles que se emplean como indicadores en sitios donde la luminosidad no se haya presente o bien donde la oscuridad hace de las suyas, son carteles hechos en otros materiales a fin de que refracten la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *