Tipos de cara

¿Cuál es la tipología de la cara?

El tipo de cara es la fisonomía que distingue un rostro de otro. Existen siete tipos de cara:

  • Redonda
  • Ovalada
  • Cuadrada
  • Alargada
  • Triangular
  • Triangular Invertida
  • Diamante

Conocer el tipo de cara es de gran importancia dentro de varios ámbitos. El principal es el cotidiano, especialmente en la mujer cuando sale de compra y desea determinar que estilo, corte de pelo, maquillaje o accesorios le favorece.

En algún momento sucede que justamente el artículo que le gusta no le sienta bien. Esto se debe a la falta de conocimiento sobre el tipo de cara que poseen. Cuando logren definir sus facciones les ayudará a verse físicamente mejor.

En el caso de los dibujantes o pintores, es necesario distinguir los tipos de caras, pero fundamentalmente las cualidades de cada uno ya que, para realizar un retrato el especialista debe destacar la fisiología de su cliente.

Por otro lado, se encuentran los estilistas. Ellos al realizar el famoso arte del visagismo, se basan en los tipos de rostros y las imperfecciones que pueden tener. Esta fisionomía les ayuda a resaltar los atributos y ocultar lo que desfavorece, mediante un buen corte de cabello, tinte o maquillaje.

De igual forma los fotógrafos, trabajan con los mismos conocimientos. Para los profesionales de la cámara, varia un poco más ya que, depende del perfil o el ángulo en el que tomen la foto, se consigue apreciar el tipo de rostro que tenga la modelo en cuestión.

Te puede interesar  Clasificación de voces

¿Cuáles son los tipos de cara?

Tipos de cara

Redonda

Su nombre lo define muy bien, es una cara con forma muy similar a la de una circunferencia. Las personas con este tipo de rostros se distinguen principalmente por tener la mandíbula y las mejillas un poco abultadas. Aparte de que el largo y el ancho del rostro son de igual medida.

 Ovalada

Es un rostro con una forma armoniosa y proporcional en cada factor. Se diferencia puesto que tiene el mismo largo entre la frente y la mandíbula. Al igual que el mismo ancho entre los pómulos.

Cuadrada

La cara cuadrada principalmente es la que tiene la frente y la mandíbula alargadas. Sus medidas son similares a la forma geométrica, igual por los cuatro lados.

 Alargada

La cara alargada es similar al rostro ovalado. La gran diferencia es que en este caso la barbilla destaca por encima de las otras facciones. La frente y la mandíbula son proporcionalmente exacto, con una longitud ancha entre ambos huesos. Las personas que tienen estas características, son de contextura delgada, difícilmente lucirán pómulos abultados.

 Triangular

La forma triangular es la que tiene la mandíbula ancha, un poco recta o cuadrada. La frente al igual que los pómulos son estrechos, de nariz fina y ojos juntos.

Te puede interesar  Tipos de engranajes

 Triangular Invertida

Al contrario de la anterior, es de mandíbula fina, frente y pómulos anchos, ojos separados con nariz gruesa.

 Diamante.

La cara en forma de diamante destaca por lo amplio, marcado y resaltante que son sus pómulos. Esta tiene la frente estrecha y una mandíbula pequeña, en algunos rostros puede tornarse a puntiaguda.

Técnicamente al diferenciar los siete tipos de cara, se hace tomando en cuenta tres cosas; la frente, mandíbula y pómulos. No obstante, hay otras características que no se nombran dentro de los conocimientos generales, porque son más profundos y tienden a variar según el mestizaje que tenga la persona.

Una de ellas, es el nombrado “pico de viuda”. Se sitúa en la salida del cabello, con una forma semi triangular y le da paso a un tipo de rostro secundario, denominado como “corazón”.  Las personas que lo poseen son dominantes.

Asimismo, está la forma de la nariz, la cual influye bastante al medir el tipo de cara. Existen aproximadamente 12 tipos de nariz. Las más comunes son carnosas, perfiladas, grandes y pequeñas. Sin embargo, los cirujanos plásticos y especialistas afirman que difícilmente se puede hallar dos narices exactamente iguales.

Los ojos denotan la parte superior del rostro. Además de que son muy expresivos, su forma ayuda a definir el tipo de rostro de una persona. Por ejemplo, si se tiene unos ojos asiáticos, se puede observar que el rostro es de frente pequeña o si los ojos son normales, la cara tendría una forma armoniosa identificada como rostro ovalado.

Te puede interesar  Clasificación de basuras

Los labios son el opuesto de los ojos y también ayudan a identificar los tipos de rostros ya que, si se tienen labios gruesos, la mandíbula se torna pequeña y se obtiene una fisonomía diamante.

Las cejas son muy diversas y van de la mano con los tipos de rostros.  Esta parte de la cara varía mucho en las mujeres pues, como surja la moda por lo general se suelen cambiar. Por el contrario, los hombres viven con un solo tipo de cejas a lo largo de su vida. Naturalmente estas son acordes a su tipo de cara.

 

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.