Tipos de cámaras

¿Cuál es la tipología de cámaras?

Las cámaras se clasifican en compactas, APS, réflex SLR y en digitales.

Se entiende por cámara a todo dispositivo que sirve para capturar un momento determinado, desde su invención estas han ido evolucionando en su estructura y por ende, en el almacenamiento y revelado de las fotografías, tanto así que estas en la actualidad tienden a ser mucho más livianas y cuentan con programas que permiten su conexión inalámbrica a impresoras de gran potencia.

Las cámaras permiten por medio de los visores capturar el momento, y posteriormente pueda este ser almacenado en la memoria interna o bien externa, para su posterior apreciación.

Estos dispositivos permiten capturar o bien captar a través de su lente lo que se encuentre en el exterior, dependiendo de los filtros que se puedan aplicar a la imagen, gracias a la tecnología que maneje la cámara la captura puede ser modesto o bien excepcionalmente realista.

¿Cuáles son los tipos de cámaras?

Compactas

Se trata de uno de los modelos más extendidos y comunes, dada la facilidad de su manejo y su liviano tamaño que la hace una de las más transportables, deben su denominación a que su accesorio para realizar la captura viene añadido a todo el cuerpo de la cámara, en contraposición a aquellas de épocas remotas que debían de ser desmontadas en el visor, y las mismas adecuadas para hacer tomas mucho más profundas.

Dada las limitaciones que estas cámaras presentan en sus características, ya que las mismas no incluyen gran variedad de filtros ni menos de enfoque, estas se reducen al uso amateur, es decir, que las mismas no resultan recomendables en su uso por personas que sea aficionadas las fotos, a la captura constante de momentos y menos que menos a profesionales del mundo de la fotografía.

APS

Se trata de una cámara que presenta un visor con medidas relativamente medianas, es decir, que no cuenta con un Angulo avanzado de captura, por lo que los resultados no son muy satisfactorios para los profesionales.

En términos de ingeniería, el sensor de dichas cámaras oscila entre los 23 por 18 centímetros, de modo tal, que no ofrece imágenes de grandes proporciones, pero que resulta muy útil para la toma pequeña por los enfoques que puede ofrecer.

Réflex SLR

Son aquella que emplea un accesorio bastante peculiar, el cual sirve para capturar para mirar el objetivo a la vez, de modo tal, que este visor no resulta desmontable.

Entre sus principales características se destaca el hecho de que estas cuentan con grandes funciones como obturadores, que sincronizan el flash y los disparos, de igual forma, cuenta con múltiples filtros para brindarle los más variados efectos a las fotografías.

Estas cámaras cuentan con un dispositivo adicional el cual no es desmontable, pero que si termina por separarse del cuerpo general de la cámara, ya que este termina por ser el dispositivo de enfoque que permite captar la imagen de mejor forma.

Estas presentan un accesorio adicional, como es la incorporación de una pequeña pantalla LCD, por medio de la cual, se puede apercibir el objetivo con gran claridad, pudiendo así la persona realizar un mejor enfoque.

Digitales

En sentido genérico se entiende por esta, aquella que no almacena las imágenes captadas en películas de contenido químico, sino que las mismas son almacenadas en espacios de tecnología y almacenamiento interno, como las tarjetas de memoria, reproduciéndose así imágenes digitales.

Estas son las más modernas y las más cotizadas en la actualidad, las mismas se caracterizan por presentar una serie de efectos y de dispositivos o accesorios incorporados que permiten obtener una imagen de alta calidad.

Verbigracia, las que incluyen zoom procesadores y captadores de alta potencia, pudiendo estos captar el objeto a la distancia en estática o bien en movimiento.

Ciertamente a medida que la tecnología logra integrar mayor cantidad de funciones, las cámaras digitales se vuelven mucho más atractivas para los profesionales, tal es el caso, de que estas cuentan con conectividad como la función de sincronizarse con otros dispositivos por medio de bluetooth o bien a través del wifi, de igual forma, la posibilidad de sincronizar con dispositivos móviles, hace de las cámaras digitales las mejores entre todas las opciones del mercado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.