Tipos de cabello

¿Cuál es la tipología de cabello?

El conjunto de filamentos llamados cabellos, también tienes su tipología, entre ellos están:

  • Producción del sebo
  • Grosor o textura
  • Forma

Cabe señalar, que  el pelo, como también es llamado, emerge de la dermis por medio de los folículos pilosos. Y  su función, es  regular la temperatura corporal, por lo que requieren cuidados especiales dependiendo del tipo de cabello de cada persona.

¿Cuáles son los tipos de cabello?

Tipos de cabello

Producción del sebo

Normal

No existe la sequedad ni la grasa, el cabello normal produce una cantidad uniforme de grasa, aportándole estabilidad en cuanto al brillo, fuerza y elasticidad de cada hebra. Usualmente, son cabellos que no han sido sometidos a agresiones químicas, manteniéndolo natural desde la niñez. En resumidas cuentas, es un cabello dócil y saludable.

Seco

En este ámbito, la grasa está ausente o es insuficiente, los síntomas de un cabello seco, obedecen a  ser frágil o quebradizo, áspero, puntas resecas, y enredado.

En cuanto al aspecto, es sin vida y deshidratado. De este modo, al peinar es complicado ya que tiende a enredarse y partirse fácilmente debido a la carencia de humedad y aceite natural del cabello.

Te puede interesar  Clasificación de los contratos

Graso

En este respecto, la grasa que se produce en el cuero cabelludo es en exceso, por lo que requiere una higiene frecuente; suelen ser brilloso, achatado, y sin volumen.

Una melena es grasa, debido a la gran producción de sebo, a causa de ello, presenta un aspecto y sensación de estar sucio; en consecuencia, el lavado constate se amerita cotidianamente, aunado a ello, el champú debe ser suave, que le aporten los nutrientes esenciales para este tipo de cabello.

Por consiguiente, los cabellos grasos, son los más susceptibles, ya que las glándulas sebáceas son hiperactivas produciendo sebo. Asimismo, los cabellos claros, en comparación a los cabellos oscuros son los más propensos a ser grasos.

Mixto

Una combinación entre el graso y el seco, sus raíces suelen ser grasos y puntas secas. Generalmente, son cabellos tratados con químicos fuertes, lo que permite hacer un cambio hacia cabello mixto.

Según su grosor o textura

Cabello fino o delgado

Es sensible a los efectos químicos, carece de volumen, y tiende a caerse con facilidad. No perduran los peinados.

Cabello grueso

En este tipo de cabello si perdura el peinado, no obstante, debido a su fuerza no es fácil de manejar. A demás, sus cuidados deben ser continuos para mantener su textura.

Cabello de grosor intermedio

Es el tipo de cabello fácil de manejar, no es necesario tantos cuidados.

Te puede interesar  Clasificación de Familia

Según su forma

Lacio

Presenta una gran caída, por lo cual, no despliegan ondas ni risos, es brillante; en este caso, no son abundantes, sin embargo, en cuanto a peinados no duran.

Suelen resecarse si su lavado es diario, además, si son tratados con humectantes, su brillo es impresionante y con apariencia saludable.

Ondulado u ondeado

Fácil de enredar, y comúnmente son gruesos, sus risos no son marcados, es de fácil enredo, y frizz.

No es lacio tampoco es rizado, es conocido también como cabello tipo 2, no tienen forma. Son de textura fina generalmente, y requieren mucha hidratación, para que se puedan apreciar sus grandes ondas con brillo y suavidad

Rizado o crespo

En este tipo de cabello, las ondas son pequeñas y elípticas, por otro lado, al estar en contacto con la humedad suelen esponjarse o encresparse, a diferencia de los lisos es fácil de enredar, por lo que necesitan muchos cuidados para que no se resequen. El volumen del cabello crespo puede ser abundante.

Es necesario usar productos para desenredar. Mientras más seco y áspero más frizz y esponjado estará.

Tipos de cabello
5 (100%) 3 votes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.