Tipos de caballos

¿Cuál es la tipología de caballos?

Los caballos se distinguen en andaluz, cuarto de mila, árabe, frisón azteca, criollo, pura sangre, palomino, percherón, Mustang, appalosa, pinto, Falabella, paso peruano, lusitano, oldenburgo y clydestane.

Se conoce como caballo, un animal de la categoría de los equinos y mamíferos, que presenta una serie de dedos irregulares en las pezuñas, presentando el mismo un dedo más largo que el resto.

Es común en estos, la presencia de extremidades inferiores de gran extensión, como también la presencia de una cola de gran longitud que dispone de una serie de cerdas. Los caballos son animales herbívoros, es decir, que se alimentan de hierbas, y que tienen un medio de comunicación especial cuales son los relinchos.

¿Cuáles son los tipos de caballos?

Andaluz

Una estirpe netamente española, que se distingue por un porte elegante y de fuerte pisada al andar, resultaba un caballo muy común en el siglo XVI, siendo el favorito de la realeza.

Cuarto de mila

Raza mestiza, que presenta en sus genes sangre inglesa, estadounidense y española, considerada por muchos como una especie que se caracteriza por un cuerpo atlético, robusto y muy bien proporcionado.

Te puede interesar  Tipos de libros

Árabe

Una de las especies más antiguas, historiados del mundo equino consideran que el caballo árabe data de los años 4000 A.C., hecho por el cual le atribuyen una anatomía esquelética bastante peculiar, la cual presenta entre 17 costillas, 16 vertebras y 5 lumbares.

Frisón

De gran imponencia, por el color negruzco de su pelaje, el cual resulta bastante atrayente, además este caballo suele ser muy buscado por el brío que presenta para las carreras y el tiro.

Azteca

Raza mixta, resultado del cruce del caballo andaluz con el cuarto de milla, lo que originó un caballo de buen semblante, de estatura moderada, de fácil montada, de gran velocidad y de temperamento dócil.

Criollo

Formado por la genética del caballo andaluz, el portugués y el árabe, es una raza de gran peso, de talle moderado, contextura robusta y de paso rápido.

Pura sangre

De puro origen inglés, especialmente oriundo de Gran Bretaña, este caballo se caracteriza por presentar una serie de condiciones bastante peculiares, las cuales residen en su gran talle, en su agilidad para las carreras y en ocasiones por su carácter indomable.

Palomino

Caballo que goza de un color basta atractivo, el cual presenta un pelaje color miel, muchos historiadores consideran que el mismo se trata de un género, que  fue formado de varias razas a petición de la Reina Isabel II.

Te puede interesar  Tipos de Desastres

Percherón

Oriundo de Francia, este es un espécimen, cuyas características lo hacen resaltar frente a demás especies del mismo género, es un caballo de gran altura, fuerza, porte y contextura, y que además cuenta con una agilidad única en los movimientos.

Mustang

Algunos consideran que se trata de una raza que resulto del combate continuo entre los indios y los estadounidenses por el dominio de las tierras, de aquí este peculiar ejemplar de gran fuerza y tamaño, pero bastante dócil en su carácter.

Appalosa

Una raza exclusiva de Norteamérica, que se caracteriza por un pelaje bastante peculiar, brillante y de color híbridos, como el marrón y el blanco.

Pinto

Algunos amantes del mundo equino, consideran que esta raza deriva de la mezcla de un caballo norteamericano con un pony, el cual se caracteriza por presentar un pelaje bastante peculiar caracterizado por manchas marrones y blancas.

Falabella

Expertos en veterinaria y el mundo equino consideran que estos no se tratan en sí de ponys, sino de caballos en tamaño pequeño o miniaturas, que presentan las mismas características de los caballos de tamaño normal.

Paso peruano

Criado y oriundo de Perú, el mismo presenta un pelaje bastante brillante de un imponente color marrón, siendo el mismo un ejemplar bañaste dócil y ágil en sus movimientos.

Te puede interesar  Clasificación de Tornillos

Lusitano

Se trata de una mezcla entre el caballo árabe y el caballo español (andaluz), el mismo se caracteriza por presentar una gran altura, y extremidades relativamente más largas (en comparación al resto de los caballos), siendo este un animal noble en su carácter.

Oldenburgo

Oriundo de Alemania, este caballo trata de un ejemplar de gran tamaño, de cuerpo bastante contorneado, que le brinda una velocidad única y exclusiva resultando este en un ejemplar dócil de carácter y de buena conducción, tanto para el trote como para la carrera.

Clydestane

Resultado de un cruce de distintas razas, las cuales se caracterizan por presentar un tamaño prominente, un gran peso y una peculiaridad en sus patas que se hayan cubiertas por pelos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.