La hidráulica crea una manera flexible y eficaz de transferencia de energía. Con la cantidad de maquinarias modernas que hoy existe, se tuvo la necesidad de nutrirlas induciendo a nuevas creaciones de bombas hidráulicas; la nueva tecnología de la bomba hidráulica a menudo se escoge por su eficacia y diseños simples. En el mundo industrial existen diversos tipos de bombas hidráulicas y cada una de ellas tiene su propio mecanismo.
La bomba hidráulica se refiere a un dispositivo que transforma un movimiento lineal o rotatorio en energía hidráulica. El fluido dentro de la bomba asumirá una mayor presión y velocidad que al inicio del proceso. Debe advertirse que la bomba no origina presión, solo ocasiona flujo, asumiendo la capacidad de realizar ese proceso a presiones elevadas.
¿Cuáles son los tipos de bombas hidráulicas?
Las bombas hidráulicas se usan en una extensa gama de campos de ingeniería y esta viene en una gran variedad de diseños. Pero cada tipo posee un mecanismo interno diferente establecido en los mismos inicios fundamentales. Entonces, a continuación presentamos algunos de los tipos de bombas hidráulicas más comunes.
Tipos de desplazamiento fijo
Bombas de engranajes
Eventualmente el uso más simple y común hoy en día, son aquellas bombas económicas y fáciles de conservar. Dentro de este tipo de bomba constan de dos tipos básicos, la de engranaje interno y la de engranaje externo ambas son bomba de deslizamiento fijo o positivo. Las bombas externas utilizan dos engranajes externos que ajustan y empujan el aceite aproximadamente a la parte exterior del embrague. La presión es hasta 250bar siendo muy común en la industria, pero aquellas elaboradas con hierro fundido la presión aumentan a 320bar. Los embragues rectos helicoidales y de corte imparcial suministran un menor beneficio de ruido.
Bombas Gerotor
Este tipo de bomba interna o de Gerotor poseen un rotor de embrague externo que ajusta con el interior de un embrague intermedio interno, estos se localizan usualmente en las bombas de aceite automotriz. El rotor desviado se sella al círculo loco y los volúmenes varían continuamente, atravesando el fluido de la entrada de aspiración a la salida. Las bombas internas habitualmente se localizan en aplicaciones de presión baja donde son prudentemente eficientes pero no excesivamente ruidosas.
Bombas de tornillo
Son dos ejes de forma de tornillo helicoidal que se acoplan dentro de una armazón común, un eje posee un extremo de accionamiento. El fluido se filtra a través de esta bomba en una orientación lineal proporcionando una salida de deslizamiento fijo. Las bombas de tornillo habitualmente son silenciosas debido a la relación continua con el embrague y son muy confiables. Las eficacias logran ser bajas principalmente en la aplicación de mayor viscosidad.
Tipos de desplazamiento variable
Bombas hidráulicas Bent Axis
Estas bombas hidráulicas logran ser de tipo fijo o de deslizamiento variable. La estructura de la bomba aloja un cilindro giratorio con pistones que operan junto de su perímetro. Los pistones ejercen un ángulo con una placa de esfuerzo ajustada en el extremo del eje. Al momento que el eje rueda, los pistones se intercambian sucesivamente con proporción a la estructura de la bomba. Para modificar, el ángulo de deslizamiento de la bomba y la placa de esfuerzo cambia. Esto ciertamente cambia a la corrida del pistón por eso que varia la cantidad de fluido desplazado para cada revolución.
Bombas axiales de pistón
Es de un diseño similar a la bomba Bent Axis, pero los mecanismos de deslizamiento variable se reducen. La destreza axial del eje y los pistones representa que este diseño es compacto, eficaz y económico de producir. Se alcanza instalar una amplia diversidad de funciones para el control de la presión, flujo y fuerza para certificar que esta bomba coordine con las necesidades de cierta máquina.