Tipos de barbas

¿Cuál es la tipología de barbas?

La barba se distingue en redonda o circular, completa larga, completa media, sombreada, tenedor francés, collar, cola de pato, verdi, mutton chops, holandesa, imperial, de chivo, en forma de prisma, heleno y con forma de hacha.

La barba es una palabra que se emplea para hacer alusión al vello que crece en la zona debajo de la boca, es decir, es el pelo que crece en la zona baja de la cara, más exactamente es la cantidad de vello que cubre desde el cuello, hasta las patillas y puede bordear en gran medida la mandíbula y parte o todo del mentón.
El significado cultura de la barba, es muy diverso, ya que ello dependerá de la idiosincrasia de cada país y del bagaje cultura del mismo frente a este estereotipo, de modo tal, que la barba puede ser bien vista en una sociedad como puede ser despreciada en otra.

Desde tiempos remotos la barba se considera señal de virilidad o bien de abolengo, durante mucho tiempo se consideró que el hombre que tenía barba, era porque era por demás varonil o bien porque contaba con mucha posición social o suficiente liquidez económica.

De modo tal, que los sujetos que portaban barbas largas o bien pobladas eran reconocidos como hombres de gran fortuna y de inmensa virilidad, en ocasiones la historia reseña a los grandes gladiadores, reyes, emperadores y monarcas como hombres que siempre lucían barbas, creándose así el estereotipo de hombre barbudo era sinónimo de hombre adinerado o con poder.

¿Cuáles son los tipos de barbas?

Tipos de barbasRedonda o circular.

Esta resulta ideal para aquellas personas que desean un estilo ideal en su rostro, pero que no quieren lucir desaliñados, de modo tal, que los vellos se colocan alrededor de los labios y cercanos al bigote, en efecto, la barba se encuentra redondeada por todo el labio, por lo que, la barba luce adecuada para el rostro, quedando la mandíbula bordeada por los mismos vellos, por lo general esta se cuida y se mantiene redondeada al nivel de la barbilla, el cuidado para la misma amerita afeitadora y tijera.

Completa larga.

La barba de este estilo, tarda en crecer ya que amerita el crecimiento de los vellos desde la patilla o nivel de las orejas, hasta el final del rostro, que se haya bordeado por la mandíbula, puede que para muchos desde su óptica esta pueda lucir desaliñada, realmente se trata de una barba que requiere de extremo cuidado para evitar que los vellos se enreden y además por cuestiones de aseo, siendo otro aspecto a considerar la limpieza de esta y su correcto corte. Esta resulta ideal para hombres delgados y no de rostros corpulentos.

Te puede interesar  Clasificación de normas jurídicas

Completa media.

Similar a la barba anterior, con la excepción de que los vellos del rostro no son tan largos, requiere un mayor cuidado para su conservación, entendiendo que la misma debe ser recortada con regularidad. De modo tal, que esta a merita de una serie de recortes regulares a fin de que la misma se mantenga, en ocasiones se emplea para cubrir ciertas imperfecciones del rostro.

Sombreada.

También se denomina la de corta duración, por el poco tiempo que esta demora en crecer, esta consiste en la barba extremadamente corta, que crece alrededor del rostro, es decir, es aquella que solo se aprecian las salidas de los vellos, estudios sociales han demostrado que es la barba que mayores mujeres atrae, esta requiere de cuidados como el afeitado y la aplicación de crema para que estos se mantengan suaves.

Tenedor francés.

Similar a la barba completa, pero se caracteriza por el hecho de que las extensiones de cabello al final, se dividen en dos porciones que son unidas con gel o alguna crema, haciéndose dos puntas o dos extensiones de vellos.

Collar.

Tiene un parecido a la barba sombreado, pero se distingue en que en este caso, la parte frontal del rostro se mantiene afeitada, de modo tal, que solo se mantiene con vello la parte inferior del rostro, es decir, por debajo de la boca, específicamente la zona de la barbilla, y sube hasta las patillas.

Te puede interesar  Tipos de reseña

Cola de pato.

Esta es una barba que se asemeja a la barba larga completa, pero en este caso, esta se recorta en la extensión de cabello, dejando una especie de triángulo, similar a la cola de un pato. Al decir de muchos, es un look, arriesgado, que puede hacer lucir al hombre bastante ridículo.

Verdi.

Es la porción de vello, más extensa, en comparación con la barba completa, de modo tal, que estamos hablando de los vellos de la barbilla que se extienden hacia abajo del cuello, pero esta barba mantiene un detalle en el bigote, el cual se deja crecer hacia los lados, y se peina de modo elegante, con una especie de curva hacia arriba.

 

Peculiar en su apariencia, ya que estamos frente a una barba que se deja crecer en todo el rostro, y que se somete a una afeitado en el área de la barbilla y del bigote, por lo que solo se apreciará la barba hacia los lados.

Holandesa.

Esta se encuentra desprovista de bigote, de modo tal, que solo ocupa la zona de la barbilla y parte de las mejillas del rostro.

Imperial.

Look arriesgado y que solo se emplea para estilos artísticos, consiste en una barba extensa en la zona inferior del rostro, solamente en la barbilla, es decir, que el resto del rostro se encuentra desprovisto de vellos.

Te puede interesar  Tipos de Cuadros Sinópticos

De chivo.

Continuando con los looks de barbas al nivel de la barbilla, la de chivo, es muy común, consiste en dejar crecer ciertos vellos en dicha zona, sin que crezcan mucho, pero que se noten, como poblados, el bigote se mantiene afeitado, y las mejillas igual.

En forma de prisma.

La barba se deja crecer de forma escalonada hacia abajo, es decir, que en la parte superior del rostro, habrá una cantidad moderada de vellos, mientras que hacia la zona de la mandíbula y del mentón habrá una buena cantidad de vellos, los cuales serán recortados de forma que la base quede rectangular, el bigote por igual se dejará crecer.

Heleno.

Cuidado similar al anterior, pero en este caso, los vellos son menores en proporción, la barba acentúa en rostros con pómulos y mandíbulas marcadas, haciéndolos lucir más varoniles.

Con forma de hacha.

La parte inferior de la barba, luce como un hacha, esto solo puede lograrse en una barba bien poblada de vellos, y con cortes hechos por un profesional.

Tipos de barbas
¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.