Tipos de Balanzas

¿Cuál es la tipología de las balanzas?

Una balanza o báscula es un utensilio que se utiliza para medir la masa o peso de una persona, objeto,  animal, alimentos, joyas por lo tanto, pueden encontrarse en el mercado varios tipos de balanzas.

Es importante destacar que, los elementos de mayor peso requieren balanzas que se colocan en el suelo, mientras que otras balanzas pueden colocarse sobre superficies planas como mesas o ser fáciles de transportar como las de bolsillo.

Otra alternativa son las balanzas que pesan artículos que están suspendidos en un gancho para mayor maniobrabilidad y obtener resultados precisos. Asimismo, las balanzas se diseñan de acuerdo al peso y tamaño de lo que se desea pesar.

¿Cuáles son los tipos de Balanzas? Tipos de Balanzas

Balanzas plataforma, tambor y piso

Son usadas para pesar objetos pesados y su aplicación por lo general, se encuentra en las industrias ya que, disponen de rampas para ello. Este tipo de báscula posee una superficie tipo tabla, elevada para pesar cajas  y objetos grandes.

Seguidamente, las balanzas de piso traen  una plataforma grande integrada y su capacidad es extra elevada. En el caso de las básculas de tambor se emplean para pesar tambores industriales porque su área de pesaje es más grande, no es necesario que el tambor esté en el centro de la superficie de pesado.

Balanza Clásica

Están formadas por un mango, cruzado por dos brazos. En cada extremo de los brazos cuelga un plato y con una aguja se marca la igualdad de los pesos. Estas balanzas son las que se usan para representar la figura de la justicia.

Te puede interesar  Tipos de pilas

Balanza Veterinarias

En el área de la veterinaria existen dos tipos de balanzas, la usada para animales de peso bajo como mascotas y las de animales de gran tamaño como el ganado. Las básculas para el ganado tienen una altura baja para facilitar que los animales entren a la plataforma y hacen seguimiento de un peso promedio para aquellos animales que se mueven constantemente sobre el armazón.

Balanza de Grúa

Este tipo de peso utiliza un gancho para suspender los objetos a pesar. Son muy utilizadas en los supermercados  para evaluar el peso de las frutas, verduras y piezas de carnes grandes.

Balanza de Joyería

Están diseñadas para que las personas dedicadas al ramo de la joyería pesen sus artículos en gramos, onzas y onzas troy (que mide metales preciosos). Este tipo de balanza se encuentra en versiones de bolsillo porque son más fáciles de llevar.

Balanza Pesa Personas

Determina el peso corporal de una persona. El rango de medición suele estar comprendido entre 0 kg hasta 150 kg, en algunos casos hasta 200 kg.  Sin embargo, cuando las personas son obesas los rangos de medición se ubican hasta 300 kg.

Actualmente, la mayoría de estas balanzas son digitales, ofrecen mayor precisión, calculan la masa corporal  y son lectura fácil en comparación a una báscula mecánica.

Te puede interesar  Tipos de cuchillos

Balanzas de Alta Precisión

Tienen usos industriales y científicos, permiten medir elementos ligeros con una exactitud de hasta 0.005% y poseen un mecanismo de pesaje muy sensible para una precisión óptima.

Balanzas de Sillas de Ruedas

En el caso de personas con discapacidad motora, existe esta alternativa que puede distinguir el peso de la persona y la silla de ruedas. Tienen integrado un programa computarizado que solicita el modelo de la silla, luego el software resta el peso total de la silla para calcular el peso de la persona.

Balanzas Industriales

Este tipo de balanzas permite pesar con precisión cientos de toneladas y son utilizadas en la industria automotriz y agrícola.

Balanzas de Laboratorio

Se incluyen en la categoría industrial y se usan en la industria médica, farmacéutica y en la comunidad científica. Son capaces de pesar fracciones de un gramo y miligramos.

Tipos de Balanzas
¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.