Tipos de aviones

¿Cuál es la tipología de aviones?

Los aviones se clasifican en comercial, de carga y militar.

La Organización de Aviación Civil Internacional, ofrece un concepto de avión, conforme a la, se trata de un artefacto propulsado por un motor, y que debe su suspensión en el área a ciertas funciones aerodinámicas que lleva a cabo el mismo artefacto en su interior.

En términos mucho más sencillos, puede definirse el avión como aquel artefacto que puede moverse en el cielo, gracias a un motor y a la presencia de unas alas, dispuesta de forma paralela a su cuerpo alargado.

¿Cuáles son los tipos de aviones?

Comercial

Se trata de aquellos diseñados exclusivamente para el traslado de pasajeros con su respectivo equipaje, se encuentran direccionados por empresas privadas conocidas como aerolíneas.

Son diversas las compañías dedicadas a la creación y fabricación de aviones comerciales, siendo la compañía norteamericana, Boeing la que ofrece los mejores y más sólidos modelos, veamos algunos de ellos:

  • Boeing 747, considerado el mejor de todos por la disposición de sus asientos como también por la comodidad de su interior, siendo este en todo caso, el modelo predilecto de la mayoría de las aerolíneas.
  • Boeing 777, debe su fama a la gran capacidad con la cual cuenta en su interior para albergar cerca de 300 a 550 pasajeros, presentado por igual una ventaja en su estructura, como es el constar con motores más grandes que permiten un mejor movimiento, balanceo y vuelo en las alturas.
  • Boeing 787 Dreamliner, siendo un modelo de gran demanda por la capacidad que tiene el mismo para ahorrar el combustible, pero eso no es todo, dispone de una tecnología interna que le permite un consumo de energía inferior y la producción de menos ruidos en las turbinas, ofreciendo por igual un interior verdaderamente confortable que cambia la experiencia de vuelo del pasajero.
Te puede interesar  Tipos de Revistas

De carga

Este se corresponde con un vehículo que ha sido diseñado exclusivamente para el traslado de materiales, bienes y ciertos enseres, aunque esto no implica que no pueda trasladar pasajeros.

Lo que ocurre es que en su distribución la carga va en la parte posterior del avión, y los pocos pasajeros que son admitidos se ubican en la parte anterior del mismo, buscado con esto una correcta distribución del peso.

Estos presentan como características:

  • Disponen de un fuselaje ancho, o lo que es igual, presenta una serie de ampliaciones o de instalaciones internas más anchas que el resto de los aviones.
  • Una de sus alas se dispone con mayor altura que la otra, para así enderezar la carga con mayor predisposición hacia el suelo.
  • De igual forma, este avión se caracteriza por presentar una mayor cantidad de ruedas, las cuales facilitan el aterrizaje en zonas no preparadas o bien para amortiguar mejor el impacto del peso en la superficie.
  • La cola de este avión se encuentra elevada, ya que por su parte trasera es que se procede a la introducción o salida de la mercancía, para de esta forma pueda llevarse con mayor facilidad el proceso de descargue.

Los modelos más comunes son:

  • Airbus 319, 320, 321, estos alcanzan una velocidad máxima de 3500 kilómetros por hora, su capacidad de carga permite incluso el traslado de pequeñas aeronaves.
  • Airbus 330 y 340, aquel que posee en su estructura más de 4 turbina, y que además disponen de una velocidad en vuelo superior a los 12 kilómetros por hora.
Te puede interesar  Clasificación de Vinos

 

Militar

Son aquellos que presentan características bastante peculiares, que permiten distinguir entre un avión comercial, de carga y uno militar, en sí sus rasgos externos los hacen distinguibles con gran facilidad, pudiendo presentar dos modelos conocidos como son el de ataque y el de caza

Avión de ataque

En este caso, se trata de aviones de apariencia ligera, pero que cuentan con grandes propulsiones para poder trasladarse y volar a gran velocidad, permitiendo el aterrizaje fácil, el camuflaje sencillo en las zonas boscosas y de rápido arranque.

Avión de caza

Este se trata de un modelo bastante peculiar, que tiene como fin el combate aéreo, por lo que cuenta con partes adicionales a través de las cuales se expelen o bien expulsan las municiones, además se caracteriza por su poca capacidad para trasladar pasajeros, siendo admitidos a lo sumo dos o tres tripulantes.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.