Tipos de artículos

Los artículos se clasifican conforme a su uso, en artículos como palabras o bien como publicaciones.

Conforme a esta clasificación, se presentan dos definiciones, que te aclararemos a continuación, en el primer caso, se trata de una partícula o bien palabra que se emplea en la oración para hacer un señalamiento bien sea hacia el sujeto o bien hacia el predicado, teniendo como punto de referencia siempre el verbo, como eje central de la conducta o bien de la acción.  

En el otro sentido, se conoce como artículo a toda creación inédita y que se recurre a ella, para expresar una serie de conocimientos, sentimientos o bien de opiniones, con el fin de que sean de conocimiento público o bien de cierto sector de la sociedad, es de comprender que para que esto tenga una serie de aceptaciones amerita del cumplir un conjunto de reglas tanto de fondo como de forma.

¿Cuáles son los tipos de artículos?

Como parte de la oración.

Lo primero que debes de conocer es que los artículos como expresión, se tratan de palabras relativas en su propia estructura, es decir, que estos pueden adoptar distintas formas o bien distintas variaciones, indicando con ello, que estos pueden asumir bien varios géneros (siendo o refiriéndose a masculino o femenino), o bien tratándose al número (estos pueden hacer señalizaciones en plural o en singular).

Te puede interesar  Tipos de Racismos

En cuanto a su distinción, estos pueden ser definidos, cuando se refieren a una cosa, objeto, elemento o bien persona que el sujeto conoce con anticipación, un ejemplo de hecho lo apreciamos en las siguientes expresiones: el gato, la cama, la casa, la niña, el perro…

Por otro lado, se encuentran los indefinidos, que en contraposición, hacen referencia a las cosas, objetos o bien sustantivos que no tenemos definidos o bien que desconocemos en cierto aspecto de su condición, veamos esto ilustrado en las siguientes expresiones: un carro, un bosque, una colina…

Para ser publicados.

Ahora bien, conforme al concepto que brindamos en líneas anteriores, procederemos a explicarte los artículos conforme a los modelos que pueden ser aceptados para una publicación, haciendo alusión tanto a sus características como a sus condiciones.

  • Originales de investigación, se trata de aquellos contentivos de información de gran relevancia para la comunidad científica, de modo tal, que ello puede apuntar una serie de ideas respecto a su contenido, entendiendo que estos pueden referirse tanto a las ciencias exactas como a las sociales.

La peculiaridad principal que los mismos presentan es que el contenido a ser inédito y no de tratarse de reproducciones, como tampoco de reescrituras, debiendo ser original tanto en forma como en fondo, es posible hacer referencias, en cuyo caso, estas deben mantenerse apegadas a la originalidad de sus respectivos autores.

En todo caso, si el artículo hace referencia a investigaciones previas, puede mantener el mismo hilo investigativo, pero asumiendo la originalidad de la observación y de los respectivos análisis, es por ello, que todo debe de ser sometido a inspecciones detalladas del contenido.

Te puede interesar  Clasificación de los Riesgos

La mayoría de estos, son creados por personas reconocidas en el área de la cual se trate, pero también ha de considerarse que estos artículos serán por igual sometidos a personas de reconocida solvencia y grado intelectual de la misma área.

  • Originales clínicos, estos resultan un complemento en muchos casos de los artículos anteriormente descritos, ya que estos hacen referencia al estudio, análisis, contemplación y admiración de una serie de casos clínicos, o bien de un conjunto de escenarios con el fin posterior de entablar una serie de conclusiones que resulten relevantes y conducentes a demás estudios.

Lo primero que se debe de apreciar es que los estudios guarden relación con el caso en estudio, y deben de someterse tales casos a una serie de condiciones bastantes puntuales, ya que estos no pueden ser considerados todos, es decir, que para que un caso sea sometido a un ensayo clínico es menester que el mismo haya pasado por una serie de observaciones, políticas y protocolos que determinarán si el mismo es apto para formar parte del estudio.

Este es un aspecto muy importante, ya que si el estudio es aprobado y el artículo se funda en casos que no cumplen con los protocolos o las medidas, no importa cuán brillante sea, deberá de ser desechado.

  • Revisiones, en ocasiones pueden definirse como actualizaciones, en la mayoría de los casos, estos hacen referencia a la respectiva lectura que se hizo del trabajo o bien de los ensayos, y se reproducen especificaciones o bien un conjunto de explicaciones conforme a la cual, se producen nuevas conclusiones, tomando en consideración los aspectos más resaltantes o bien entrelazando con nuevos conceptos.
Te puede interesar  Tipos de ventas

En la mayoría de los casos, estas son realizadas por personas expertas, o bien por autoridades académicas en el área, que son las que mayores conocimientos tienen y que además cuentan con la autoridad respectiva para hacer los análisis.

  • Casos clínicos, estos consisten en una relación o bien en una conjugación de ensayos, casos en observación y estudios clínicos que se están desarrollando todo acorde a una línea de investigación que debe de respetarse con el fin de que se reproduzcan los resultados esperados.

La mayoría de estos artículos, consisten simplemente en un compendio que realizan las personas donde reúnen una serie de ensayos para su estudio, de modo tal, que estos pueden ser tratados perfectamente por personas que no gocen de mayores conocimientos, o bien que no se trate de expertos en lo absoluto en el área, pero siempre y cuando estos se hallen en supervisión.

En un ejemplo, explicaremos ello, tal es el caso, el estudio de pacientes con lupus sometidos a terapias radiactivas y químicas, como también al suministro de una serie de medicamentos, por parte de una serie de médicos estudiantes o bien residentes de oncología, quienes anotaran la evolución de cada una de estos pacientes y los efectos de las terapias o remedios en la patología, estos realizaran las respectivas observaciones y sus anotaciones, pero todo el estudio se encontrara bajo la supervisión de un médico especialista. 

Tipos de artículos
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.