Tipos de Arañas

¿Cuál es la tipología de Arañas?

Las arañas se distinguen en de rincón o violinista, camello, lobo, hobo, viuda negra, seda dorada, saltadora, espalda roja, tarántula, Goliat, errante brasileña y tigre.

Las arañas son unos animales, que se ubican en la especie de los arácnidos o bien de los artrópodos, por las características de su cuerpo, sin embargo, pese a formar parte de esta especie, no debe considerarse insectos, por cuanto, no cuentan con antenas.

Estas, gozan de varios pares de patas y de ojos, contando en su edad temprana, con una capacidad de auto composición estructural, conforme a la cual, si uno de sus miembros sufre una atrofia, estos pueden perfectamente reestructurarse.

¿Cuáles son los tipos de arañas?

Tipos de Arañas

De rincón o violinista.

Debe su nombre a que su estructura externa o bien fisonomía, asemeja a un violín, esta cuenta con una característica distintiva del resto de animales de su especie, y es que posee solo seis pares de ojos.

En lo que respecta a sus dimensiones pueden medir una pulgada, en su máxima expresión, y en su apariencia, gozan de colores o matices que incluyen todos los grados del tono marrón, aunque dependiendo del entorno, su exterior puede en ocasiones camuflarse para evitar así ser cazadas.

No son atacantes por excelencia, es decir, que no se trata de arañas ofensivas, por el contrario son de movimientos pausados, y siempre permanecen con sus patas en las superficies, solo levantando las patas delanteras ante la presencia de alguna amenaza.

En lo que respecta a su alimentación, estas tejen y las cucharas  o bien grillos que resulten victimas de esas trampas, son mordidas a gran velocidad, de modo tal, que el veneno ingrese en su organismo y con posterioridad pueda disolverse, haciéndose consumible por la araña.

Camello.

Se trata de un animal de proporciones mayores al anterior, ya que este puede medir entre las 3 pulgadas, consta de 10 patas, y una estructura que ante la vista puede distar mucho de la taxonomía peculiar de las arañas, por su forma alargada.

Te puede interesar  Tipos de Regiones Naturales

En lo que respecta a su color, cuenta con unos matices bastante disimulables, ya que estas vienen en un tono marrón o bien dorado, que resulta fácilmente combinable con el ambiente, por lo que en ocasiones pueden pasar desapercibidas.

Un aspecto relevante en cuanto a estas, es que suelen encontrarse con gran frecuencia en las casas, primero por el calor de las mismas, que es su clima predilecto y segundo porque gustan mucho de las grietas, siendo estas comunes en los hogares.

Es por ello, que en ocasiones suelen reproducirse con gran facilidad y proliferar en las construcciones, siendo en muchas ocasiones difícil su erradicación total, resultando preferible la evacuación de los habitantes del lugar, para evitar picaduras.

Lobo.

Deben su nombre a que los biólogos han determinado que si se les observa de cerca, su estructura asemeja la cara de un lobo, mientras que otros alegan que su nombre procede de la rapidez con la que se mueven.

Son arañas que cuentan en sus extremidades, con un alto sentido de tacto, lo que las hace adaptarse perfectamente a cualquier zona, además gracias a la diversidad de matices que presentan en su exterior, pueden ocultarse con gran facilidad de los demás depredadores.

No suelen ser cazadoras innatas, por el contrario, estas les gusta construir sus madrigueras o cuevas en zonas bien profundas, lejos de cualquier depredador, la mayoría de sus presas son atrapadas por la red que tejen al inicio de su escondite, por lo que no se esfuerzan mucho para la búsqueda de alimentos.

Hobo.

Se trata de arañas de gran tamaño, que cuentan con una apariencia que las hace fácilmente confundirse con el ambiente, suelen encontrarse en zonas donde reina una temperatura cálida, siendo estos espacios sus predilectos, entre los que destacan las casas.

Te puede interesar  Tipos de composta

Pese a tener sus respectivos pares de ojos, estas carecen del sentido de la vista. Así que en caso de toparte con una de estas hacia ti, no te alarmes, mantén la calma y espera que te evada, o bien evádela tú con un movimiento lento.

Viuda negra.

Se caracterizan por presentar un color marrón oscuro que en ocasiones se confunde con el negro, estas resaltan frente a los demás tipos de arañas, por contar con pintas rojas en su exterior, o bien por el aclamado reloj de arena rojo que presenta en su abdomen, al decir de muchos estudiosos.

Guardan una gran fascinación para el mundo de la ciencia, por la fuerza de su seda, indicando que la red de una viuda negra, puede ser tan indestructible como el mejor de los metales.

Seda dorada.

Miden aproximadamente entre una pulgada o dos, son de colores variados, pudiendo encontrarse dentro de esta tipología, arácnidos de color amarillo o bien naranja.

Deben su nombre, al color peculiar de la seda, considerado uno de los fenómenos de la naturaleza más atrayentes, ya que una red de esta araña, luce como el mismo oro.

 Saltadora.

Una de las más estructuradas, que puede alcanzar una gran velocidad, debe su nombre a la capacidad que tiene para saltar, algo que las hace realmente tenebrosas frente a sus depredadores o bien frente a los humanos, motivo por el cual tienden a huir de las mismas. Estas poseen un gran sentido de la vista.

Espalda roja.

Se trata de un espécimen que suele confundirse con la viuda negra, por su especial coloración ya que van desde el negro o marrón, con las peculiares manchas rojas, sin embargo su comportamiento dista mucho de aquellas.

Estudiosos del ecosistema, determinan que a estas les gusta mucho convivir con un humano, o bien en las infraestructuras que estos habitan, algo que puede resultar perjudicial, pese que por lo general, les gusta pasar desapercibidas.

Te puede interesar  Tipos de Capacitores

Tarántula.

Deben su nombre o mejor dicho su fama a sus proporciones, estas llegan a medir entre las 12 pulgadas, y lo más impresionante es su cuerpo lleno de vellos, lo que realmente se torna en un aspecto, bastante aterrador.

Pese a sus famosas leyendas, no son arañas peligrosas, sino que por el contrario suelen esquivar y fugarse con facilidad, pero los constantes ataques por eliminarlas, hacen que activen su sentido de alerta.

Goliat.

Se debe a una araña de gran masa, la cual, suele tener un aspecto tenebroso por sus largas extremidades, y por la apariencia peluda de su cuerpo, en realidad, no es una especie, sino una subespecie de la tarántula.

Se trata de una araña, que cuenta con una serie de pelos que cubren su exterior, conforme a estudios, este pelaje dispone de un cierto veneno, ya que resulta irritante al contacto.

Errante brasileña.

De grandes proporciones y de conducta agresiva, se trata bien de un tipo de araña que resulta muy ofensiva a la hora de demarcar su territorio, su color varía entre el pardo y el negro; es una de las más venenosas del mundo.

Sin embargo, pese a la potencia de su veneno, gustan mucho de presas pequeñas, que les resulten fáciles de atrapar, someter y digerir.

Tigre.

Deben su nombre a su peculiar aspecto, su cuerpo luce con rayas amarillas y negras, mientras que sus patas lucen con rayas negras con naranja. Otro aspecto a cuidar, es que las mismas ameritan de vivir aisladas, pese que gozan de un gran tamaño y pueden defenderse con facilidad.

Son arañas que no les agrada el confinamiento, y prefieren vivir en los copos de los árboles, suelen vivir en comunidad y entre sus propios miembros son muy apacibles.

 

 

 

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.