Tipos de anuncios publicitarios

¿Cuál es la tipología de anuncios publicitarios?

Los anuncios publicitarios se distinguen conforme al medio en el cual aparecen, pudiendo estos diferenciarse en anuncios en impresos, online, de radio, de televisión, exterior y below the line.

Por lo general el término anuncios publicitarios coincide con el vocablo publicidad, y en realidad desde la perspectiva del marketing, son lo mismo, ya que estos involucran la transmisión de un mensaje por parte de una corporación hacia un nicho en específico o bien hacia un público objetivo ya determinado.

En sentido general, un anuncio publicitario no es más que un medio a través del cual se da a conocer un bien, servicio o producto que ofrece una empresa, y que desea sea del conocimiento de las personas para su respectiva venta. También es posible la utilización de anuncios publicitarios para dar a conocer promociones, que permitan la fidelización del público objetivo.

¿Cuáles son los tipos de anuncios publicitarios?

Impresos

Son aquellos que se realizan por cualquier medio que cuente con un elemento físico y tangible, que permita la plasmación del respectivo anuncio para la vista del prospecto o bien del cliente.

Es decir, se trata de todos los tipos de publicidad que se insertan en periódicos, revistas, folletos o panfletos, respecto a este tipo de anuncios cabe destacar que deben de cumplir con una serie de requisitos, que son intrínsecos a cada uno de los medios.

Te puede interesar  Tipos de vestidos

Por ejemplo, en el caso de los periódicos, deben de cumplir con ciertas medidas, ya que solo pueden ser impresos en espacios disponibles para los patrocinantes o anunciantes, ya que el resto, se dispone para la noticia.

En lo que respecta a la revista, se cuenta con toda una página o bien con hojas para plasmar el anuncio, pero debe de cumplirse con ciertos requisitos de contenido, que no vayan a colindar con anuncios de la misma naturaleza, o bien que vayan a afectar el público al cual va dirigida la revista, tal es el caso, de un anuncio de motocicletas en una revista para mujeres, no resultaría adecuado.

Como se puede observar, la publicación de anuncios en medios impresos debe de cumplir siempre con una serie de recaudos, que en la mayoría de los casos resultan por demás limitativos.

Además con las tendencias ecológicas, y el auge del área online, esta modalidad de publicación, ha ido en detrimento.

Online

Uno de los anuncios que mayor auge presenta en la actualidad, ya que estos pueden dispersarse a lo largo de la web, basta que se contrate un comunity manager, o bien se disponga de una empresa que pueda lanzar la publicidad en los distintos espacios disponibles, para que el mensaje de la empresa pueda ser dado a conocer.

Te puede interesar  Clasificación de los Riesgos

En todo caso, esta modalidad de anuncios publicitarios resulta mucho más fácil de llevar a cabo, ya que los mismos pueden hacerse con la ayuda de herramientas online, que incluso ayudan con la edición del respectivo anuncio y lo distribuyen entre las páginas de mayor tráfico.

De radio

Aquellos que se disponen en la radio y que son comunicados por los operadores de los distintos programas, ciertamente es una modalidad de comunicación que en la actualidad se encuentra en gran desuso.

De televisión

Al igual que los de radio, se tratan de anuncios que pueden ser brindados en los programas televisivos, como si se tratase de los patrocinantes, o bien se realiza entre cada uno de los previos que la misma transmisión del programa establece.

Evidentemente no han perdido su uso, pero muchos prefieren acudir a la publicidad online, para abaratar los costos, ya que la posibilidad de establecer un anuncio publicitario por televisión, implica la creación de contenido multimedia de alta calidad, algo que sin duda involucra grandes gastos.

Exterior

Se trata de aquellos anuncios que se establecen en lugares públicos, que sin importar las dimensiones, resultan de la visibilidad de todos, el mejor ejemplo de estos, los encontramos en las vallas publicitarias, que se disponen en las carreteras, o bien los anuncios que se disponen en las fachadas de los edificios.

Te puede interesar  Tipos de Pobreza

Below the line

Este versa en una forma de publicidad diferente a todas las demás, pudiendo la misma tratarse del traslado del mensaje en un carro, o bien en el boicoteo de la misma en el centro comercial, esta reside en el anuncio publicitario que se realiza a través de una idea novedosa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.