Tipos de Amigos

Los amigos se clasifican en amigo con derecho, toxico, íntimo, imaginario, virtual, de la infancia, mejor amigo, amigo protector y amigo de fiesta.

Se entiende por amigo, aquella persona que de una forma u otra, se ha vuelto parte de la persona y que resulta imprescindible para el desarrollo de una vida, de modo tal, que el mismo amerita de una serie de características para ser calificado como tal.

El concepto de la amistad, en un tiempo hacía referencia a la condición de acompañamiento, lealtad y apoyo que una persona prestaba a otra en las adversidades, y la compañía jovial y amena en las alegrías, no obstante de un tiempo para acá, dicho concepto ha ido variando, dando lugar, a los distintos tipos de amigos, que veremos a continuación.

¿Cuáles son los tipos de amigos?

Amigo con derecho

Se trata de aquella relación, en la que además de un lazo afectivo y de amistad, existe un motivo de mayor unión que reside en la atracción física, la cual no necesariamente involucra el sexo, basta que las personas se traten con caricias y con besos, para que sean amigos con derecho.

No es considerada una mala relación, siempre y cuando ambas partes involucradas conozcan lo que están haciendo y entiendan las magnitudes de sus comportamientos, quedando en el firme acuerdo, de que una vez que se sienta algo más que atracción física, la relación de “roce” se dará por terminada, para no colocar en peligro la amistad.

Toxico

Refiere a personas que te acompañan solamente en las buenas, y aun así, su compañía no resulta satisfactoria del todo, en sí, se trata de personas que no saben ser amigos, que solo buscan la oportunidad para sacar provecho y que no gustan de compartir, como tampoco son muy abiertos a apoyar.

De modo tal, que son por demás fáciles de distinguir, dicen ser amigos, pero no ayudan en nada, al contrario, su compañía en la mayoría de los casos, puede originar mayores problemas.

Intimo

Se trata de aquella persona que conoce todas tus intimidades, de aquí su denominación, no amerita tratarse de una persona que se lleva años conociendo, tal nivel de confianza puede darse en segundos, solo basta que sean transparentes entre los dos, y que la incondicionalidad sea demostrada en hechos y no en palabras.

Imaginario

Suele ser común en los más pequeños, se trata de una figura representativa,  de referencia, en realidad no existe en el mundo tangible, sino solamente en las ideas, por lo general, hace referencia a un muñeco o bien a un dibujo animado, con el cual, el niño suele inventar juegos, habla de sus planes a futuro y lo hace parte de sus travesuras.

Virtual

En esta nueva era, es la figura de amistad más común de todas, se trata de aquella persona con la que se mantiene contacto todos los días, pero por medios virtuales, es decir, a través de los ordenadores o bien de los Smartphone, donde se le cuenta las confidencias y se mantienen al tanto del día a día.

De la infancia

Se trata de aquella persona con la que se ha compartido grandes vivencias desde la niñez, y que aunque pase el tiempo, sigue brindando el apoyo y la compañía en los momentos difíciles.

Mejor amigo

Se trata de aquella persona cuyas actitudes se ganaron todo tu afecto, cariño y apoyo, pues te ha demostrado incondicionalidad, afecto, ser una gran fuerza para cuando has querido desistir.

La figura del mejor amigo, es una de las más necesarias en la vida de toda persona, ya que se trata de esa compañía necesaria e indispensable que resulta ideal para todo momento.

Amigo protector

Aquel que no deja que el otro haga actividades peligrosas, se convierte prácticamente en un hermano, en esa persona que no quiere dejarte solo, y que desea que este siempre bien en todo momento, para que nada malo ocurra en tu integridad o bien en tu persona.

Amigo de fiesta

Aquel que solo aparece cuando se trata de festividad o bien de actividades de recreación, y que de una forma u otra resulta solo compañía para esos momentos, se trata del amigo, que solamente busca que se le llame para la diversión, pero no asume compromiso ni ayuda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *