Tipos de alcoholismo

¿Cuáles son los Tipos de alcoholismo?

Cada alcoholismo es diferente, abarca desde las razones para beber hasta las técnicas para tratar de soportar la vida mientras beben alcohol.  Debido a esto la manera de tratar a una persona alcohólica debe ser diferente una de otras, por eso que las circunstancias y los tratamientos para superar esta eventualidad varían. Existen ciertos tipos de alcoholismo y conocer sobre los tipos le puede ayudar a manejar situaciones  más extremas.

Aunque nadie puede encajar perfectamente en algún tipo de categoría,  se puede aprender más sobre el entorno que estás viviendo en el alcohol. Una forma de superar este vicio es enfocarse en el entorno familiar o animarse más en el trabajo, esto crea una distracción haciendo que tu cuerpo no requiera del alcohol.

Aunque los alcohólicos en el centro de rehabilitación no siempre son agrupados por su tipo. El alcoholismo es tratado únicamente como una sola condición, aplicando un solo estereotipo de alcoholismo para logra superar el vicio que te acoge de forma rápida y precisa.

¿Cuáles son los tipos de alcoholismo?

En realidad existen diversos tipos de alcoholismo catalogándolo por su forma de actuar mientras se encuentra  bajo el efecto del alcohol. Estos diversos tipos están coordinados como subtipos. Que pueden identificar cuando una persona esta alcoholizada.

Te puede interesar  Tipos de depresión

El adulto joven

Esta tipo de alcoholismo es considerada como la agrupación más grande de todo el mundo y la edad promedio que afecta a este tipo de alcoholismo son los 24 años de edad, aunque es muy pronto para que un joven de esta edad llegue al alcoholismo extremo puede afectar su vida diaria.

Para este tipo de alcoholismo no se trata de consumir alcohol todos los días. Los miembros de este conjunto tienden a tomar en exceso, aumentando la cantidad progresivamente en una sola sesión de tragos. Los alcohólicos de este tipo rara vez buscan ayuda profesional para evitar el consumo de alcohol. Pero si el paciente lleva cuatro años consumiendo alcohol diariamente se puede considerar que esta en un proceso de alcoholismo temprano.

El joven antisocial

Esta segunda categoría también abarca una gran población a nivel mundial. La edad promedio de este tipo de alcohólico es de Tipos de alcoholismo26 años de edad pero a diferencia del adulto joven, este tipo de embriagados comienzan a tomar mucho antes de los 15 años de edad, desarrollando el alcoholismo a los 18 años de edad. Se ha comprobado que la mitad que conforma este grupo poseen familiares que son alcohólicos en exceso. También desarrollan un trastorno antisocial que lo puede heredar los descendientes de esa persona. Para este tipo de personas es muy difícil aceptar y buscar la ayuda necesaria. Los miembros que conforma este grupo tienen mayor probabilidad de consumir drogas, especialmente la opioides, la marihuana y la cocaína. Las personas que llegan a este extremo logran superar el vicio si son sometidos a terapias especiales de desintoxicación antes de llegar a los 30 años de edad.

Te puede interesar  Tipos de Cosméticos

Alcohólicos funcionales

Los alcohólicos funcionales componen la tercera condición de los diferentes tipos de alcohólicos. Es aquella persona que toma diariamente y por lo general consumen al menos 7 bebidas alcohólicas en un solo día. La edad promedio para este tipo de alcoholismo es de 50 años de edad. Son considerados funcionales porque a pesar de ser personas que ingieren excesivamente alcohol, logran conservar su vida social y mantienen su trabajo.

Intermedio familiar alcohólico

Estos alcohólicos comienzan a ingerir bebidas alcohólicas a la edad de 17años. Son personas antisociales y se aíslan en el alcohol para alejar los problemas personales. Comienzan a tener problemas cuando llegan a los 30 años y siempre se mantienen con personas de su mismo estilo. Muchos se convierten en bipolares.

Tipos de alcoholismo
4.6 (91.11%) 9 votes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.