Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Tipos de ADN

¿Cuál es la tipología del ADN?

Los organismos vivos son muy complicados. Todos los movimientos del cuerpo son llevados a cabo por millones de proteínas ubicadas dentro de cada célula. Estas albúminas se encuentran especificadas para una ocupación particular están vigiladas por un grupo de moléculas llamadas ácidos nucleicos, donde son aquellas moléculas muy grandes constituidas por una cadena principal de azúcar, base de nucleótidos y molécula de fosfato. La indagación genética de cada organismo vivo se acumula dentro de esas moléculas de ácido nucleico. Pero para que pueda surgir todo este proceso el ADN se ve comprometido, y en el mundo existen diversos tipos de adn que conforma un organismo vivo.

¿Cuáles son los tipos de ADN?

La investigación genética se acumula en forma de ADN. El ADN se encuentra presente en el núcleo de cada célula. La estructura única de la molécula de ADN es una doble hélice. Es decir que el ADN es una combinación de doble cadena.

ADN genómico o ADN nuclear

Este tipo de ADN alcanza el genoma de un organismo. El ADN genómico se esparce a través de 46 cromosomas y transporta a la expresión de los rasgos genéticos. El ADN genómico inspecciona el término de los diversos rasgos en un organismo vivo. El ADN genómico se origino como parte del proyecto del genoma humano para experimentar las diversas funciones de las diversas regiones del genoma. Habitualmente durante la replicación del ADN surge una recombinación de genes que origina un cambio en la serie que lleva a características determinadas individuales. De esta manera, el contraste en la secuencia lograría estudiarse de individuo a individuo. Esto es un proceso muy útil para estudiar las anomalías congénitas. Sin embargo, cualquier desvío de la regulación normal del ADN llevará a malignidades y otros trastornos en cualquier ser vivo.

Te puede interesar  Clasificación de Transformadores

ADN mitocondrial

El ADN colocado en las mitocondrias se llama ADN mitocondrial. El DNA procede de los genomas bacterianos redondos, por lo Tipos de ADNtanto, el DNA es un átomo redondo de doble cadena. El ADN mitocondrial habitualmente se hereda solamente por vía materna. Las alteraciones en el ADN mitocondrial logran conducir a enfermedades heredadas por la madre. Cada Mitochodrion domina alrededor de 2-10 moléculas de ADN mitocondrial. A diferencia del ADN nuclear, que mientras el proceso de herencia se recombina y no dan una anomalía congénita, el ADN mitocondrial no cambia de padre a hijo.

ADN estructural

El ADN o el ácido desoxirribonucleico es una macromolécula de polidesox de vínculo doble helicoidalmente contraída que compone el material genético de todos los cuerpos con la excepción de los rinovirus. En procariotas sucede en nucleoides y plásmidos. Este ADN es habitualmente redondo. En eucariotas, la mayor parte de este  ADN se localiza en la cromatina del núcleo.

ADN Palindrómico

El ADN dúplex conserva áreas donde la sucesión de nucleótidos es la misma pero desigual en las dos cadenas. Estas series son examinadas por endonucleasas de reserva y se utilizan en la ingeniería genética. Utilizando formulas especiales para alcanzar su objetivo. Actualmente se han registrado un sinfín de combinaciones de ADN que puede cambiar el estilo de vida en unos años más.

ADN satelital

Es la parte del ADN monótono, que posee largas series repetitivas de nucleótidos que forma una parte separada en la viscosidad de la ultra centrifugación. Obedeciendo al número de pares en las bases implicadas en las regiones repetidas, el ADN satélite se da en dos tipos, secuencias de microsatélites, dispositivos de repetición de 1-6 pb que flanqueadas por series conservadas y minisatélites de 11-60 pb y flanqueados en los sitios de restricción conservados. Los últimos son híper-variables y son determinados para cada individuo u organismo vivo. Actualmente es utilizando para la combinación de ADN o de la huella dactilar, como lo descubrió el científico Jeffreys.

Te puede interesar  Clasificación de Compuestos Orgánicos

Leave A Reply

Your email address will not be published.