Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Clasificación de las plantas

¿Cómo se clasifican las plantas en el reino vegetal?

¿Qué son Las Plantas?

Antes de determinar la clasificación de las plantas, vamos a definir qué es lo que son.

Las plantas son seres vivientes que comparten su habitad con diversas especies, no se pueden mover de sitio como los animales, pero respiran y son capaces de generar su propio alimento a través del proceso conocido como fotosíntesis, generando la clorofila, requiere de los mismos elementos que el ser humano para su subsistencia, como la luz, el aire, el agua y por supuesto el suelo, donde posa y desarrolla sus raíces.

clasificación de las plantas
Gráfico de cómo se clasifican las plantas

Las plantas están clasificadas en dos  grupos:

1.- Plantas Inferiores

Ejemplo de planta inferior
Helecho

También se les conoce como primitiva y son las que se reproducen a través de las esporas y se subdividen en Briófitos y Pteridofitos.

  • Plantas Briófitos: Son plantas más sencillas quedependen en mayor grado del agua. Son unos filamentos lo que las sujetan al suelo y absorben las sustancias  que requiere por medio de todo su cuerpo.viven en zonas húmedos. Los musgos pertenecen a este tipo.
  • Plantas Pteridofitas:A este grupo pertenecen los helechos y si tienen raíces reales, así como tallos y hojas.

2.- Plantas superiores

Ejemplo de planta superior
Girasol

Estas son las que tienen semillas a través de las cuales se reproducen y también presenta dos subespecies: Gimnospermas y Angiospermas

  • Plantas Angiospermas: Estas tienen también flores y frutos y la semilla se encuentra en el interior del fruto.   Hay dos tipos de angiospermas:
  • monocotiledóneas
  • dicotiledóneas
  • Plantas Gimnospermas: A este grupo pertenecen las coníferas como pinos y cipreses. No poseen frutos y sus semillas son producidas por las flores y se encuentran en el interior de una piña o cono.  Su tallo es leñoso de hojas duraderas.
Te puede interesar  Clasificación de las Proteínas

En conclusión la clasificación de las plantas se hace según los órganos fundamentales que presentan, como son raíces, tallos, hojas, flor y frutos y la forma en que se reproducen.

Leave A Reply

Your email address will not be published.