Los minerales son formaciones a partir de elementos químicos, así mismo, es una sustancia indispensable para la vida humana y animal. Resultando claro, que es vital que conozcamos un poco sobre este mineral en cuanto a su clasificación.
Ahora bien, estos minerales son formados por el oxigeno de los metales que se descomponen de nuestro planeta. Por lo tanto, el reordenamiento de estos minerales va a depender de su origen, sus características y composiciones químicas.
Clasificación de los minerales
Macrominerales
Mineral catalizador importante para el cuerpo humano en diferentes medidas.
Cabe señalar que es una sustancia extraída durante la digestión.
Por otro lado, como su nombre lo indica, es llamado macromineral, ya que es más pesado que el micromineral.
Microminerales
Como también es conocido por el nombre de oligoelemento, es encontrado en nuestro organismo en pequeñas cantidades.
Ejemplos de Macrominerales
Calcio
Estructurado principalmente para fortalecer los huesos y dientes, a demás, es útil para absorber el hierro, por lo que puede ayudar a la relajación del corazón, como también puede, evitar los calambres.
Por lo que si se ausenta este mineral, puede producir debilidad y problemas en los huesos, como la aparición de la osteoporosis, ahora bien, de ser lo contrario, el exceso de calcio pueden haber síntomas de deficiencias o producir anormalidades.
Origen el calcio
- Leche
- Legumbres
- Almendras
- Sardinas
Fósforo
Compone fundamentalmente el esqueleto y dientes, influyendo así, en la densidad ósea. Indicado para el alcoholismo y la enfermedad de Crohn, de igual manera, para los cálculos renales y aumentar la energía en nuestro cuerpo.
Deficiencia: raquitismo.
Exceso: puede causar fracturas de huesos.
Puedes obtenerlo de: Granos, carne, productos marinos, hígado, etc.
Sodio
Este mineral, a través de las membranas celulares, es transportado los nutrientes por medio del sodio
Ayuda al Impulso nervioso, a demás, puede prevenir la deshidratación, por lo que si consumes sal con agua puedes prevenir la sofocación en los días calurosos.
Los productos de origen animal son buenas fuentes.
Ejemplos de Microminerales
Hierro
Este mineral es escaso en el organismo, por lo que se debe consumir para la producción de la hemoglobina, y se genere un correcto transporte de oxigeno corporal.
Cobalto
Como oligoelemento, participa en la generación de los glóbulos rojos.
Manganeso
Interviene en la síntesis de las grasas. Un mineral importante en nuestro organismo para evitar los dolores crónicos; verbigracia, las migrañas.
El magnesio lo puedes encontrar en alimentos como: Legumbres, y frutos secos así como también, los cereales.